Problema rayas verticales
-
Hola, reciemtemente han aparecido problemas en mi pantalla, al iniciar cuando testea la memoria algunos caracteres me aparecen cambiados y cuando entra en el sistema operativo aparecen rayas verticales finas, mi duda es ¿esto es problema de la grafica con seguridad? No tengo forma de testear la grafica en otro ordenador ni tengo otra grafica para probarla en este, si que he probado otras memorias y otra entrada de monitor asi que supongo que esto podria venir solamente de la grafica o de la conexion de la placa base. ¿Hay alguna forma de asegurarme? No quiero comprar otra grafica y luego darme cuenta que este no era el problema.
La grafica es una Gforce de gigabyte GTS 8800 y la placa es una Gigabyte GA-P35-DS3R
No creo que sea cosa de SO o virus porque pasa desde el mismo arranque y en la bios y ocurre en varios SOSaludos, gracias y feliz año nuevo.
-
¿Has probado en usar otra pantalla para asegurarte de que sea tu gráfica o tu placa base? Prueba en otra pantalla.
-
¿En modo a prueba de fallos también salen rayas?
-
Hola y gracias por las respuestas.
En el modo a prueba de fallos si salen las rayas, es mas, las rayas aparecen en el menu de seleccion del S.O. Antes ocurre lo de los simbolos raros que habia dicho. No he probado el ordenador con otra pantalla pero si he probado la pantalla con otra conexion (la consola) y alli no da problemas. Ademas descarte la memoria porque con otro modulo sigue igual, por eso lo reduci todo a grafica o placa base, aunque para mi tiene pinta de grafica.
Las barras van en 4 bloques que se repiten cada 6 u 7 cm, los bloques son rayas verticales parecidas a las del codigo de barras, ocupan toda la vertical de la pantalla y son rojas sobre fondos oscuros y azul claro sobre fondos claros.Saludos.
-
A mi me paso con una ATI algo parecido , me salian rallas y caracteres raros (incluso de colores diferentes) al iniciar el PC, cuando testea la memoria.
Era problema de la tarjeta grafica, solo lo soluciono una grafica nueva. -
por lo que pones es la memoria de la grafica
tendras que cambiarla
saludos
-
Gacias, es la duda que tenia, yo tambien pensaba que podria ser de la memoria de la grafica. Me fastidia no poder asegurarme al 100% porque tengo que comprar la nueva online y siempre es mejor estar seguro. Ya que no me queda otro remedio mejorare la grafica y por lo que he leido habia pensado en una XFX HD5750 por unos 140€ que es mas o menos el limite que tenia pensado gastarme. ¿Os parece acertado o montariais otra?, teniendo en cuenta mi equipo que tiene unos 3 años.
MI equipo es:
QuadCore Intel Core 2 Quad, 2400 MHz
Gigabyte GA-P35-DS3R
4096 MB de memoria
fuente de 600W
El monitor es un CRT Iiyama Vision master Pro 454Saludos.
-
Esa grafica es estupenda por ese precio es de lo mejor que se puede encontrar.
-
El equipo que tienes todavía puede dar mucha guerra y esa gráfica mejoraría mucho su potencia en juegos.
Las nuevas ATI van muy bien y salvo por el tema de los precios, que aún van un poco altos son la mejor opción a día de hoy mientras Nvidia no saque algo similar en relación potencia/precio.
Siento el fastidio de la gráfica, pero seguro que con la nueva ATI la olvidarás muy pronto.
Saludotes varios.
-
Buenos, pues por fin he podido cambiar la tarjeta grafica y despues de hacerlo las rayas verticales han desaparecido. Gracias por vuestra ayuda y consejos.
Saludos.
-
Hola wenas.
Bien, tengo un problema con mi pc y creo que el problema esta en la tarjeta grafica xo kiero asegurarme antes de pillar una nueva.
Mi tarjeta es una 8800 gts xfx, intel core quad 2,4, 4Gb ram ddr2 800,etc…
Bien, todo empieza cuando estaba jugando al juego Rfactor (siempre a la resolucion 1680x1050) y de repente el juego empezo a quedarse colgado y verse distorsionado de manera que lo reinicie.
Al reiniciarse y iniciarse (donde salen las letras blancas del test de tu pc y tal..) salian unas rayas verticales hasta que el windows se inicia y todo bien, xo luego me doy cuenta que se habia cambiado la resolucion de manera que al ir a cambiarla solo me salia hasta la 1024x800, tampoco me deja ejecutar juegos ni ninguna aplicacion 3D xo si puedo ver fotos, videos y todo lo demas (eso si en la resolucion de 1024).
De manera que intente reinstalar drivers, sacar la grafica, incluso la probe en casa de un colega que tiene la misma y hacia el mismo error.
Weno espero que alguien me pueda aclarar este lio. Muchas gracias. -
si una grafica da el mismo error en 2 pc es que esta jodida si o si, no hay mas opciones. si dices que as reinstalado drivers, y que desde que enciendes el pc(supongo que te refieres a la bios) falla no puede ser problema de sobracalentamiento. lo siento pero tu grafica esta diciendo que quiere jubilarse
edit: no creo que esagrafica se pueda arreglar, pero estaria bien que te descargaras el speedfan o algun programa similar(si tienes el ntune tambien te vale) y pusieras las temperaturas de tu grafica