200€… En que me los gasto?
-
Hombre a mí M-Audio me mola a partir de unos BM5a Deluxe y si quieres llegar abajo un sub con corte más bajo (60-70Hz) pero sólo los altavoces cuestan más de 200€.
Es lo que hay por esa pasta, el sub no suena mal y no se le puede pedir corte ajustable por 100 pavos.
Esos bafles llegan justo a los 120Hz donde mete el corte el sub. A mi viejo le hemos regalado los AV40 y bueno, no son la bomba pero es que los bafles informáticos no suenan como unos BM5a por muy buenos que los pilles, si a caso unos Z (o similar) dan el pego pero no suenan mejor. Otra cosa es que aproveches el 5.1 para pelis o shooters.
-
Bueno, pues me lo he pensado mejor, y visto lo visto no me vale la pena invertir mucho dinero en un buen sonido, dentro de año y medio mas o menos retorno a valencia, donde si que tengo un buen equipo de sonido, mas o menos de unos 3000 euretes >_< (incluyendo amplificador externo y toda la parrafada…) por eso no voy a comprar nada online ni nada que cueste mucho dinero. Me ahorrare 100€ así dentro de poco caerá un SSD :D.
Bueno reduciendo el presupuesto a 100€ y a PCcoste (que tienen algo mas de variedad) entramos en el dilema:
Logitech X-540
Logitech X-530
Creative T6160PD: he leido muy buenas opiniones hacerca del modelo de creative el T6100 pero ya no se encuentra a la venta, es contemporaneo del 530, no sé si el T6160 se supone que es un modelo superior? Lo unico que no me queda claro es que el T6160 tiene el altavoz central exactamente igual que los satelites? pero en potencia si que se diferencia... El altavoz central es vertical? eso no me acaba de convencer...
-
yo me quedo con los Creative T6160
saludos
-
Yo también me iría más a Creative … suelen tener un sonido más limpio aunque den menos volumen, pero si lo quieres para un sitio pequeño y para PC (no home-cinema) no creo que se necesite más.
Los Logitech tienen más potencia (7,4 w por canal (4) + 15,4 el central + 25 subwoffer) frente a Creative (6 w (5) + 20 subwoffer), pero en mi experiencia tienen menos claridad de sonido. Lo plantearía si las distancias con los altavoces fueran más grandes.
-
Si lo has probado bien pero wats no quiere decir potencia. Es como en las fuentes, que igual ves 600W y tiene una triste linea 12V que no llega ni a 400. Potencia=dB's.
-
Ya pero támbien tener muchos DB´s y luego sonar como papel de alumino arrugado XD , pero bueno para lo que va usar unos de esos creative y la SB tendrás suficiente.
-
Si lo has probado bien pero wats no quiere decir potencia. Es como en las fuentes, que igual ves 600W y tiene una triste linea 12V que no llega ni a 400. Potencia=dB's.
Hombre, es cierto que al final lo que te interesa es la presión sonora en dB, pero para aumentar la presión sonora requiere potencia eléctrica y, como consecuencia, watts. En general, más watts representan mas posibles dB (en las mismas condiciones ambientales, de configuración de sala y de distancia al altavoz).
Es cierto que no es una regla de aplicación directa, y más teniendo en cuenta diferencias tán sutiles como de 6 a 7 watts, pero por ejemplo, pasar de un 6 a un 15 en el central puede suponer unos +3/4 dB más a un metro, aunque ciertamente no es una regla universal y depende de la calidad de los componentes.
Lo que desde luego no tiene nada que ver son los watts ni los dB con la calidad de sonido. De hecho, insisto en que me da una sensación de peor calidad/claridad los logitech que los creative (aunque es totalmente subjetivo).
-
Y el canal frontal de los creative como esta hecho? no tiene diferencia de potencia de los satelites?
Edito: esto es lo que pone en Pccoste.es
-
ALTAVOZ CREATIVE INSPIRE T6160 5.1
-
Altavoces traseros para completar la
experiencia de inmersión sonora -
Altavoz central de 18 Vatios para diálogos
claros en películas. -
Controladores de rango medio de altas
prestaciones. -
Incorpora Tweeters para la reproducción de
frecuencias muy altas. -
26 vatios RMS en el subgrave
-
8 vatios RMS por canal (4 canales)
-
Características:
-
Potente subwoofer de madera de 26 Vatios
para unos bajos realistas y explosivos que
añaden garra a tus juegos y película. -
Puerto acampanado para que los bajos
sean sólidos y sin distorsiones. -
Magnéticamente protegidos - colócalos
cerca del monitor o de tu TV sin
miedo a interferencias.
PD2: Pccity tiene las mismas especificaciones, lforos de donde las sacaste?
La verdad no sé por cuales decidirme, los T6100 eran muy buenos pero los T6160 no tienen porque serlo, si de verdad tienen estas especificaciones iré por los crative, pero me gusta tener un altavoz central de algo mas de sonido, como que me situa mejor por asi decirlo. La unica pega que le veo al altavoz central es donde colocarlo, pues siendo solo vertical me desconcerta un poco la verdad.
Edito3: lforos tiene bien las especificaciones, las mire en la web de creative.
Al final me decido por los logitech por varias razones:
-Marca con la que tengo experiencia (razon de poco peso)
-Tienda al lado de casa (APP que para Pccoste me tengo que patear el pueblo xD) y a parte tengo muchas compras y mucha confianza con los de app
-Mas potencia en el central
-Diseño del altavoz central, algo que me permite colocarlo verdaderamente en frente, justo encima de la pantalla va perfecto.
-Algo mas de potencia, mire algunos reviews de ambos (decir que de creative solo encontré uno) y lo dejaban un poco mal en potencia que no en calidad de sonido. Supongo que esto sera por el altavoz central.
-Y la razón que mas me gusta, es el controlador, que me permite regular facilmente los bajos facilmente, y lo de poder convertir el sonido de 2.1 a 5.1 (esto ultimo lo dejo entre comillas porque no sé que tal andara.)Pues lo dicho esta tarde paso por app a pedirlos…
-
-
No sé qué será mejor porque sólo he escuchado bien los Z-5500 pero no me fiaría mucho del papel :nono:
Desde luego lo mejor que puedes hacer es escucharlos.
-
Pues si porque las expecificaciones y datos que ponen es un corta y pega del fabricante lo mejor escucharlos como dice Obione , y si no buscar información y post relacionados con ellos , rewiews etc… como todo vamos.
Saludos
-
Efectivamente, las especificaciones son de las respectivas webs de los fabricantes.
También de acuerdo con Obione y Tecnho (joer, nunca pongo bien la h a la primera) en que si tienes oportunidad de probarlos es lo mejor. Al fin y al cabo, la calidad de sonido es algo subjetivo y la mayoría de las veces es más un problema de ecualización que de altavoz.
De todas formas, para un uso no intensivo y relativamente cerca de los altavoces (osea que no es un home cinema) creo que no te defraudarán.
Por cierto, la simulación de surround a partir de estéreo es curiosa. No recuerdo haberlo probado en los creative, pero en mi equipo de música es llamativo escuchar diferentes instrumentos por cada altavoz. Prueba música clásica o cosas tipo Mike Oldfield o JM Jarre. A mi me impresiona … aunque soy fácilmente impresionable ...
-
Bueno al final conseguí los X-540 estoy bastante contento con ellos, los he complementado con un par de altavoces Sony que tienen Tweers (¿? no se exactamente como se llaman) que me mejoran en agudos y como tienen 30W de potencia cada uno no se quedan atrás. En definitiva, ha sido una buena compra.