Cómo redactar el diseño y la implementación.
-
Hola a todos.
Estoy escribiendo la memoria de un proyecto informatico y no estoy muy seguro de estar haciendolo bien.
Alguien me podría decir, ¿cómo se escribe y qué se incluye respecto al Diseño y a la Implementación?.
Muchas gracias, un saludo.
-
si te enseñara yo la documentacion que se hace aqui del software desarrollado te ibas a echar unas risas xDD
-
si te enseñara yo la documentacion que se hace aqui del software desarrollado te ibas a echar unas risas xDD
:D:D:D
yo llevo 3 años de programador y digo lo mismo que packosoft, documentación poca.
Pero , aunque ya hace mucho tiempo que lo estudié y no me acuerdo, supongo que una documentación tiene que incluir:
- Una descripción del proyecto, objetivos que cumplir, arquitectura usada, etc, etc, etc
- El modelo relacional de las BBDD
- El diseño mas o menos general de la 'parte visible'. Lo que son las pantallas, el interfaz de usuario.
- Sobre la implementación, el tipo de 'plantilla' usada. Es decir, en casi todos sitios tienen una forma concreta para realizar todo el diseño, y una forma concreta para realizar toda la parte de programación. Estaría bien incluir esa especie de 'plantilla' usada para el diseño y para la programación.
No se si me explico, pero yo mas o menos incluiría eso.
Aunque existe una forma 'estandar' y seguro más profesional de documentar un proyecto. Voy a mirar a ver.
saludos
-
Gracias por las respuestas.
Si, en mi curro también existe una amplia documentación, tan amplia como la letra del himno español. (Asi nos va) :muerto:
Evidentemente, necesito esto por temas academicos, sino…
Más o menos ya lo tengo claro.
A groso modo y de memoria...... el diseño debe incluir una breve descripción de los objetivos, la descripción general de la aplicación, descripción concreta de los procesos que realice la aplicación ayudandonos de esquemas. Todo muy general. Se realiza una segunda redacción concretando los procesos de la aplicación y finalmente, en la implementación bajaremos lo más bajo posible y explicaremos con todo lujo de detalles los procesos, pasos, módulos,... que tenga nuestra aplicación.
La verdad es que lo que distingue a un buen profesional de la informatica, a un buen diseñador de software, entre otras cosas, es una buena documentación.
Salu2
-
La verdad es que lo que distingue a un buen profesional de la informatica, a un buen diseñador de software, entre otras cosas, es una buena documentación.
Salu2
ya lo creo. Igual es coger un código de otro que esté documentado y comentado que coger uno a pelo.
Aunque, no se como lo harán en otros sitios, pero en la mayoría de las empresas de programación, por lo que llevo visto, al iniciar un proyecto se va haciendo bien,pero a medida que avanza, se trabaja a contra reloj y se acostumbra al cliente a que pida y que se le haga lo antes posible, saltándose a la torera las fases por las que ha de entrar un proyecto o modificación de código.
Lo normal es que entre primero en análisis, después en documentación previa, después en diseño después en desarrollo, después en fase de pruebas y por ultimo en completar la documentación final.
Esto es segun mi opinión. Lo estándar supongo que será parecido. Pero creo que asi como digo no habría problemas ninguno.Ahora sí, esto lo dices en cualquier sitio y primero el jefe y después los clientes te matan.
Asi les va a los programadores, que a la largan acaban quemados.
saludos