Portátiles para arquitectura?
-
Hola,
Estoy buscando un portátil que me pueda servir para toda la carrera de arquitectura,
Creo que los requisitos tendrían que ser, por ejemplo: procesador de 2,53Ghz, Ram de 4GB y tarjeta gráfica de 1GB.
No sé si estas características son demasiado altas para lo que lo necesito o se quedan cortas (programas que utilizo: Autocad, photoshop, Rhinoceros…)He estado mirando algunos modelos como:
ASUS N61VG - JX091V que tiene 2,13Ghz de procesador, Ram 4gb y tarj gráfica GT220M de 1GB
TOSHIBA A500 - 18R que tiene todo lo que quería, pero es demasiado grande, Pantalla 16"Quería saber si las características son las adecuadas para los progrmas que voy a utilizar, y si conocéis más modelos similares de marcas como ASUS, y que tampoco se dispare demasiado el precio 850€
GRACIAS!!!
-
Pues creo que lo más útil para tu caso es RAM, más que una gran gráfica. Seguramente sepas que montando uno de sobremesa podrás sacar mucho mejor PC, ¿estás seguro de que ha de ser portáti?
-
Pues bien como te dicen, un PC será mucho mas potente y mas barato que un portatil. Si es necesario que sea portatil busca mínimo un p8700 con 4gb de ram DDR3
-
Para lo que quieres un sobremesa sería lo mejor por ese precio podrias tener algo muy bueno, además tirando de autocad y photoshop un 4 nucleos seguro que lo exprimiria mejor, y ahora mismo un 4 nucleos en portátil pues un dell con i7 pero salen caros entre 800 a 1xxx algo decente, pero bueno un amigo mio compró un dell studio de los normales por unos 700 y pico y utiliza autocad sin problemas con buena carga de ram y un procesador decente.
http://www1.euro.dell.com/content/products/productdetails.aspx/laptop-studio-xps-13?c=es&cs=esdhs1&l=es&s=dhs
mira por 950€ tienes el dell estudio de 13,3 " y con todo lo que necesitas pero claro cuesta lo que cuesta.Aunque yo cogeria el dell studio 15 que son de 15" pero por 780€ tiene procesador i7 4 gb ram ddr3 y una grafica decente.
-
Si al final te decides por portátil, te recomendaría que de todas formas te agenciases para casa una buena pantalla (mínimo 20 pulgadas). Para el trabajo con AutoCAD lo vas a agradecer.
Por lo demás, memoria toda la posible. Como supongo que tendrás que renderizar en 3D, no dejes de lado la tarjeta gráfica. También altamente recomendable que huyas de las pantallas con brillo. Asegúrate de que es mate.
-
Muchas gracias por todas las recomendaciones!
Lo de ser portátil es bastante importante para poderlo llevar a la uni, hacer trabajos en grupo etc…
Por lo de la tarjeta gráfica, una Nvidia GeForce GT 230M iría bien?
Gracias por todo otra vez