Configuración 1800 € para Diseño gráfico
-
Hola,
Tras mucho investigar, finalmente he dado con esta configuración para un equipo dedicado a Adobe CS (Photoshop, Premiere…) También he buscado que el equipo
sea silencioso.
Placa: ASUS_P6T_SE_SOCKET_1366.html 163 €
CPU: Intel Core i7 920 2.66Ghz Box Socket 1366 - 227 €
CPU Ventilador: Zipang - Alternate 43 €
Memoria: 9-9-9-24 KINGSTON_VALUERAM_10666_DDR3_1333_6GB_3X2GB - 2 x 137 (12 Gb Total)
HDD 1 - S.O. y Programas: SEAGATE_BARRACUDA_7200_11_1_5TB_SATA2_32 99 €
HDD 2 - Pagefile: SEAGATE_BARRACUDA_7200_11_1_5TB_SATA2_32MB 99 €
HDD 3 - Scratchdisk: (Photoshop, Premiere…) SEAGATE_BARRACUDA_7200_11_1_5TB_SATA2_32 99 v
Tarjeta gráfica: ASUS_GEFORCE_9600GT_1GB_DDR3 85 €
Disco óptico: LG CH08LS10_LECTOR_BLU_RAY___GRABADORA_DVD 97 €
Caja: Antec Three Hundred - 46.95 € 47 €
Fuente: Corsair HX 650 Modular 103 €
Ratón: LOGITECH G5_LASER_MOUSE 50 €
Lector de Tarjetas: COOLBOX_CR_600_LECTOR_TARJETAS_USB_SIM_DNIE. 11
Monitor: HP LP2475W_24_S_IPS 475 €Total: 1.872 euros, IVA incl.
Precios de pccomponentes.com
¿Qué os parece? ¿Cambiaríais algo?
¡Un saludo!
-
personalmente cambiaria el disipador del procesador, la ram por otra de 1600mhz(g.skill o mushkin) y si puedes un disco duro ssd para el sistema. para lo que usas no se cuantos graficos necesitara, pero es probable que esa grafica se quede corta
-
hola yo pondría esto creo que te dará el mismo rendimiento y estarás contenta con ello, yo tambien pondría un disco ssd de principal.
-
Presupuesto a medida. PcComponentes.com
Casi que me quedo con una plataforma 1156. Las memorias 2 packs que no lo deja seleccionar en el configurador.
Lo del disco para paginación, si es para copia de seguridad también perfecto, si no es una locura :risitas:
Si no quieres silencio ni OC decente puedes baratear en disipador con un Artic Cooling, faltan discos para datos y ventiladores frontales. Lo mejor que puedes hacer es pedir un diplexor para ventilador y 2 Gentle Typhoon en APP:
Revoltec Molex Duplicador Conector 3 pines RC024 - Cable de alimentación
VENTILADOR CAJA 12X12 SCYTHE GENTLETYPHO ::: APPinformatica.com :::No estaría de más cambiar el trasero que es muy ruidoso, un Slip Stream está de lujo para sacar detrás:
Scythe Slip Stream 120x120mm 1200rpm 24dba SY1225SL12M - Ventilador 12 cm
La verdad es que si no te importa el ruido puedes irte tranquilamente al disipador Artic y dejar el Antec TriCool trasero (si quieres silencio cambia de caja), en este caso no haría falta el diplexor, tienes 2 conectores para ventilador regulados y sólo necesitarías 2 Gentle delante.
En cuanto a almacenamiento, los discos de rendimiento de 1,5TB brillan por su ausencia, si te va bien con un RAID 0 de Samsung F3 (1TBx2) me parece muy buena elección, puedes darles respaldo con un disco de 1,5TB si haces imagen comprimida o si quieres algo más cómodo para volcar directo un JBOD (2 discos enlazados) de HDD's eficientes (2x1TB). Si necesitas capacidad a tropel ese Seagate también tira lo suyo, la misma historia con JBOD para respaldo.
Por cierto, CS4 tiene soporte CUDA ¿No? Igual interesa meter una buena Nvidia (no estoy puesto en el tema la verdad).
Editing: ¿Te has planteado SSD? Necesitan saneamiento más o menos constante (a ver si pulen TRIM para controladoras Indilix…) y son caros pero para SO se hacen notar.
Joder, cómo han subido las Nvidia, y yo que pensaba que bajarían con una competencia tan fuerte
PD: Si pillas SSD, paginación en ese disco.
-
Y te he dejado mi impresión acerca del monitor, pero si vas a usarlo para tema de diseño gráfico que conlleve trabajo para impresión la cosa cambia mucho, no es lo mismo que leer PDFs, tendrás que gastar más o buscar muy bien el monitor, por ejemplo el Iiyama que te mencioné viene precalibrado de fabrica y aun así le vendría bien un aparato para calibrarlo y lo mismo para el resto.
Si es para diseño y necesitas realismo en el color para la impresión, te recomendaría: ALTERNATE - HARDWARE - Monitores TFT/LCD - Desde 24 pulgadas - EIZO EV2411WH-BK de ahí para arriba.
-
El HP tiene buen panel y rota.
-
El HP tiene buen panel y rota.
HP LP2475W Review
PRAD | Review Eizo EV2411WH-GYDepende de lo que necesites, el HP abarca bastante más del sRGB mientras que el Eizo no (ambas cosas pueden ser buenas o malas), el HP sin calibrar es un desastre (así que seguramente necesitaras un colorimetro y no son baratos) pero calibrado da muy buen color y el Eizo viene mejor de fabrica, sobre la uniformidad el HP no va demasiado bien y lo que comentaba del consumo que es muy alto, HP tiene base que rota mientras que con otro necesitaras una brazo vesa que rote que tampoco es barato (aunque menos que el colorimetro…) pero son muy útiles.
Ambos son buenos y yo creo que ya no hay tanta diferencia entre IPS y TN como para decir es IPS es mejor. La elección es tuya yo solo te pongo la duda de si quedarte con uno de los antiguos de lampara o ir a por los nuevos LED.
-
Gracias por vuestros consejos he vuelto a hacer un presupuesto nuevo. Abro otro hilo para ello.