Problema con Amd Ahtlom 64 3800+
-
Hola, resulta que ayer cuando termine de limpiar el ordenador y lo encendi todo parecia estar en perfecto estado, solo que escuchaba poquisimo los ventiladores del ordenador, al poco tiempo salio un pantallazu azul de windows y se reinicio el ordenador, al volver a encenderso escuche el fan del procesador ventilar demasiado fuerte, tanto que crei que se salia xD, total lo volvi a apagar porque salio de nuevo el pantallazo azul y le deje un rato en reposo, me dio por oler el proce y olia un poco, demasiado poco, a quemado entonces al rato volvi a encenderlo y no paso nada mas funciono normalmente, solo que ahora escucho el ventilador algo mas rapido de lo normal, pienso que puede ser que al limpiar el ordenador moviera el fan del proce y no se encendiera luego, pero tambien sospecho que se le esta yendo el procesador, no se porque cuando se compro el ordenador este (lo compraron mis padres) se empezo a ir todo poco a poco, salio bastante malo la verdad, ¿Si es asi me recomendais cambiar el procesador cuanto antes?, estaba ahorrando para un phenom II X4 955 pero valen 150 y asta el momento solo tengo 110 €, ¿deberia intentar aguantar un poco mas con este asta tener los 30€ restantes o deberia comprar cuanto antes uno nuevo aunque sea inferior?.
Gracias por leer todo el tochaco y por las respuestas que me deis ^^
siempre ayudais un monton, saludos.
-
Si te sigue funcionando, tu aguanta ahi lo que dure. Con un poco de suerte te da para terminar de ahorrar y comprar el phenom. En todo caso, lo de que el ventilador vaya mas rapido dependera de la placa base si esta lo regula. Monitorizalo con algun programa.
-
Siempre puedes comprar un disipador nuevo, los hay decentes por poco dinero, y te permitirá el comprar un micro mejor en el futuro manteniendo el disipador nuevo.
-
También puedes probar a quitar el disipador y volverlo a colocar.
Puede que al limpiarlo,si los anclajes no andan finos,hubieras movido este y no haga bien contacto con el procesador.
Explicaría las revoluciones altas y los pantallazos azules pese a las mismas. -
sii al final fue eso que lo movi limpiandolo xDDDDD dios que torpe soy XP, de todas formas voy a comprarle una fuente nueva y el proce x2 la que llevo ahora es de 500 con ventilador de 8 y prefiero cambiarla ^^ gracias pr todas las respuestas
-
si cambias de fuente ni se te ocurra comprar una de menos de 50€ o asi eh, que de ahi para abajo son todo problemas(falta de potencia, picos de tension…)