NVIDIA GeForce 8800GTS (G80) - Modificar BIOS
-
buenas, llevo con esta grafica (gigabyte geforce 8800 g80 640mb @513/792) 2 años y medio y aunque cuando la compre tenia grafica de sobra, ultimamente se me queda algo escasa, sobre todo cuando juego y tengo 2 monitores conectados a ella.
con el windows xp no tenia problema alguno para subirla con rivatune, y es totalmente estable(viciadas de 72h non stop en verano lo confirman) a 600mhz gpu 1030mhz ram. ahora que he cambiado de micro y demas instale windows 7 y cual es mi sorpresa que no me deja hacerle overclock por software(no deja con el programa de ati, ni con ntune, ni rivatune…).
puesto que se cual es su overclock estable y siempre uso este pc para jugar creo que tendre que modificarle la bios para poder subirla y que me aguante hasta las nuevas nvidia. sabeis algun programa decente para modificar la bios a la grafica? perdonad mi ignorancia pero es que no tengo experiencia con esto y agradeceria algun consejo
-
Bueno amigo estas de suerte pues SI HAY SOLUCION a eso…
te explico los driver nvidia para win7 tiene un pequeño problemita y es que por programas para overclock como riva tuner y atitools dan problemas reconociendo LA VERSION de los driver...te explicare al menos en RIVATUNER como resolverlo...
aqui va:
1-abre el Rivatuner.
2-dirigete a la pestaña de POWER USER.
3-luego dirigete a la rama Rivatuner/System...es decir la primerita que sale..
4-luego ahy adentro buscaras el valor (ForceDriverVersion) has doble click en ese valor y cambialo por el siguiente 185838.
5- dale APLICAR los cambios cierra el rivatuner y abrelo de nuevo..con ESTOS pasos es totalmente posible que te permita realizar overclock tanto a las memorias,core y shaders!!..
Espero haber sido de ayuda Bye, nos cuentas!
-
Interesante…
Te agradezco el truquillo.
-
muchas gracias, aunque justo ahora venia a postear otra solucion que encontre, la dejo aqui de todos modos por si alguen lo necesita.
en la pagina de evga hay un programilla de estos bastante bueno para hacer overclock por soft a las gpu. en una interfaz muy intuitiva puedes manejar los valores de la grafica, y ademas tiene una utilidad para que cuando juegas te muestre los fps, temperatura, uso de grafica y memoria…
y aqui os dejo una foto jugando para que veais a que me refiero