Gráfica para acompañar a Celeron E3200
-
A un cliente le han regalado un HP con micro Celeron E3200, 2Gb RAM y gráfica integrada de Intel. En casa tenía un P4 2,6 con 2Gb de RAM y una raquítica Geforce 6200. Pretende mejorar lo posible para que sus hijos jueguen decentemente (no es dificil viendo los precedentes) y no le importaría gastarse entre 100 y 150€ en una gráfica decente. No se a que juegan los niños pero creo que ya están en edad de empezar a darle a juegos algo exigentes y no a "Matemáticas con Pipo".
¿Que pensais sería lo mas equilibrado para este micro?. Aún no lo he podido ver por dentro, y no se que tal es la fuente, así que podríamos ver dos posibilidades, una que necesite alimentación adicional y otra que no.
¿Que os parece una HD5670?. No se yo si mas gráfica sería infrautilizada teniendo en cuenta el micro.
Viene instalado un Vista Business, pero lo mismo se puede upgradear a 7 de forma totalmente legal (esto quizás tendría que consultarlo con HP). Creo que tambien tiene DVD de recuperación de Windows XP Pro. Vista iría un poco justo por memoria, ¿no?. ¿Mejor 7 o XP?. Todo esto pinta a que es un ordenador destinado a empresa.
-
Por ese precio puedes sacarte desde una nvidia 9800 asta una ati HD4870
pero ese proce si no me equivoco (que a lo mejor si) es la gama baja bajisima de intel, por lo tanto seria algo ilogico ponerle una grafica potente a un procesador que no rendiria lo suficiente para esa grafica.si no le importa gastarse algo de dinero y quiere un pc para lo que es que juegen sus hijos decente puede llegar a pillar un phenom II x2 550 y una 9800 GT de 512 o una Ati Hd4000 todo ello por 184 aprox si sabe donde comprar bien.
de todos modos personalmente para ese micro yo pillaria una 9600 xD
-
yo personalmente cogeria algo un poco superior a una 9600. aunque no aproveche toda la potencia de una grafica mejor, la 9600 creo recordad que tenia muy pocos shaders
-
El equipo es insustituible, ya que es un regalo, solo se le va a cambiar la gráfica y el sistema operativo si fuera conveniente. He estado mirando tablas de rendimiento y parece superior a mi Athlon x2 4850e.
No creo que un equipo destinado a oficina tenga una fuente suficientemente potente para tratar con gráficas que requieran alimentación adicional. La 9600 si que parece una buena opción en ese caso, aunque no se si las AMD/ATI recientes seran mejor opción por consumo y rendimiento.
-
el problema es que sin saber hasta donde llega ese micro sin que cree cuello de botella es un tanto dificil si determinar cantidad o calidad en la grafica =(
-
Ya, la verdad es que no lo tengo claro del todo ni con el mío :D. Aún no lo he probado a fondo, pero creo que mi micro si hace un poco de cuello de botella con la 9800GT, y ese Celeron se supone que rinde un poco mas, así que no veo nada muy superior a esa gráfica montado en ese equipo.
-
Ati 5670 o ATI 4770, mas no merece la pena
saludos
-
Si puede gastarse hasta 150€ yo cogeria esto creo que seria lo mejor en mi opinión.
Asus Radeon HD 5670 1GB GDDR5 90-C1CNZ0-L0UAN0BZ - Tarjeta Gráfica 97€
OCZ StealthXStream 500W OCZ500SXS-EU - Fuente 47€
Yo creo que con eso no tendrias pegas de alimentación y tendrias uan gráfica decente, en cuánto a lo del S.O yo creo que deberias ponerle el win7 si tienes la opción de ello y en su defecto prefiero el xp antes que vista, ya es pesado para 4gb de ram no te digo nada para 2 notara bastante mejora si encima le cambias el S.O.
Saludos
-
Yo le veo perfecta una 4770, que tiene un consumo ajustado y no te irá mal. Y sino una 5670.
-
La fuente no contemplo cambiarla, no quiero muchos jaleos en ese sentido. Hoy he recogido ya los ordenadores y aunque no he tenido tiempo de verlos el dueño me ha dicho que le iban mal los juegos con su P4 2,6 y la Geforce 6200 :D. Ya le he dicho que a poco que le ponga algo normalito va a flipar del cambio.
En cuanto al sistema parece ser que ya ha pasado el tiempo para hacer el upgrade a Win7, por lo que haremos el paso contrario ya que además el fabricante lo pone a huevo, bajarlo a Windows XP Pro.
El lunes ya tendré todo visto en detalle, sobre todo la fuente, aunque me da que va a caer una 5670. ¿Las opciones de Nvidia como las veis?, los veo un tanto rezagados ultimamente.