O.C. E7400 a 3.5Ghz [Duda en la memoria ram]
-
Que tal, bueno me considero nuevo en este foro asi que mi cuestion es la siguiente.
Tengo este procesador E7400 a 2.8Ghz lei un poco sobre O.C. y lo pude hacer llegar hasta los 3.7Ghz (Ese
Numero lo Marca XP Pero El CPU-Z Me Marca Los 3.16Ghz) sin problemas de temperatura ni de estabilidad pero mi duda es la memoria tengo una de 2gb a 800Mhz el multiplicador lo tengo en 9x y el Bus en 352 lo que da a las memorias 880Mhz.Ahora el O.C. a las memorias esta correcto? porque podria dejar el bus en 333 y quedarian las memorias en 800Mhz pero entonces no tendrian ningun O.C. y eso es lo que busco.
Bueno me despido y espero sus respuestas ya que soy algo nuevo pero lo entiendo muy bien.
Mi PC especificaciones:
Core 2 Duo 2.8Ghz E7400
Gigabyte-G31-ES2C Rev 2.0
Memoria Kingston 2Gb 800Mhz
Fuente De 450W
Tarjeta De Video 9500GT 1Gb -
Alguna sugerencia algo…
-
Windows cree que el multi está en 11, de ahí la diferencia. Las memorias supongo que lo aguantarán pero pásales test también, S&M o memtest; personalmente me gusta más el primero.
PD: Más importante que los wats es la marca de la fuente. Una fuente chunga no es bueno para el hardware, menos aún con OC.
-
De todas formas yo no haria mucho O.C con ese equipo supongo que tienes una fuente generica por lo que pones, no especificas refrigerador que lo pasas por alto y es bastante importante, las memorias no son las más indicadas para hacer O.C ten cuidado si no quieres chamuscar algún componente.
-
coincido con tecnho, yo no me arriesgaria a hacerle oc a ese pc
-
Bueno en efecto la fuente es generica lo que pasa soy algo nuevo en este lo intente poco a poco con manuales y lo deje hasta ahi si lei sobre una fuente buena mi duda es que tipo de fuente comprar o que marca no muy cara pero algo razonable la ventilacion es por aire y no no la eh pasado por alto esta el ventilador del cpu el lateral y uno estractor y la temperatura muy bien sin problemas el procesador sigue en 40° a 46° a lo mucho.
Confieso soy muy nuevo en este mundo pero con su ayuda puedo aprender mas. Mis dudas son las siguientes y espero me las respondan.
La fuente que tipo y que marca.
La memoria es la correcta ¿no? porque.
Eh oido de un test para saber hasta que punto no es estable.
Quisiera saber como funcionan los test antes mencionados.y gracias por sus respuestas
-
a ver, los core2duo son bastante faciles de overclockear. esta el fsb, del cual depende la velocidad de otros componentes. el fsb se multiblica por el multi del micro para conseguir su velocidad, y pasa lo mismo con la memoria ram. si quieres subir el micro(teniendo en cuenta que el multiplicador esta bloqueado para no poder subirlo) tienes que subir el fsb, pero eso tambien afecta a tus memorias. a mas fsb mas le exiges a tu ram, y si la ram es bastante normal te limitara al subir el fsb (y si no puedes subir mas el fsb no podras subir el micro). la unica manera de solucionarlo es usar ram de mejor calidad.
la fuente de alimentacion tiene 2 diferencias de una barata a una cara(aun teniendo las 2 los mismos watt): por un lado una fuente cara tendra mejor repartidos los W entre los diferentes voltajes, y por otro lado dara menos subidas/bajadas de voltaje. si quieres saber mas sobre esto informate sobre el funcionamiento de un transformador de corriente alterna a corriente continua y lo entenderas (yo no montaria nunca una fuente de menos de unos 45-50€ )
los test para comprobar la estabilidad son los llamados "stress test". hay unos cuantos por ai, y dependiendo del micro o manias de la gente se suele usar uno u otro, lo mejor es que te informes un poco y veas cual usan para tu micro