Ayuda para un trabajo
-
Hola, primero de todo presentarme, soy "torrea" estudiante de informatica, Hola a todos!!
Ahora mi pregunta:
me han mandado un trabajo sobre placas base, en informatica, y una de las preguntas es"Formas de configurar en la placa base y los parámetros del microprocesador."
No tengo ni idea de que contestar, ¿Que busco?, puesto que no creo que se refiera a Jumpers y DIPS, verdad?
Gracias por la ayuda y un saludo XDPD: Una de las web de referencia es esta, "Hardlimit"
-
Si se refiere físicamente en la placa son los puentes y microinterruptores. Sino es mediante Bios o en todo caso con un clockgen desde el SO.
Y los parámetros de un micro son unos cuantos (Voltaje de trabajo, máximo y mínimo, temperaturas máximas y mínimas, nº de transistores, memoria cache, bus frontal, multiplicador, velocidad, nº de núcleos, patillaje, arquitectura, set de instrucciones, tamaño del bus, etc), pero los que se pueden variar desde la placa no son tantos: bus frontal, voltaje, multiplicador y poco más.
-
Si, si, se refiere fisicamente. Muchas Gracias!!
Un saludo -
Desde hace muchos años las placas base no se configuran mediante jumpers. Todo se hace desde la bios.
-
ya, pero dice explicitamente (NO EN BIOS), querra que sepamos de todo… o yo que se...jeje
-
Desde hace muchos años las placas base no se configuran mediante jumpers. Todo se hace desde la bios.
Exacto
Jumpers: Típicos de las placas base más antiguas, como las equipadas con zócalo Socket7, Slot 1 o más antiguas.Generalmente deberá configurar a mano todos los parámetros, colocando en una u otra posición dichos jumpers, si no se dispone del manual de la placa base, observaremos las indicaciones serigrafiadas sobre la propia placa.
En ella configuraremos el voltaje del procesador, la velocidad del bus y el multiplicador.
Interruptores DIP (DIP switches): Parecido al anerior, pero algo más fácil, son microinterruptores que pueden adoptar dos posiciones apagado y encendido. Normalmente en placas base más modernas, que quizá configuren automáticamente alguno de los parámetros, como el voltaje.
Los demás parámetros como velocidad del bus y multiplicador los seleccionaremos nosotros
Sacado de: Instalación y Mantenimiento de Equipos y Sistemas Informáticos (FP: grado medio)
-
Hay que decir que en una placa base actual te encontraras como minimo un puente, el que hace un "clear CMOS", borra la memoria donde se almacenan los parametros de la BIOS para que vuelva a estar por defecto, gracias a este magnifico adelanto no hay que matarse a quitar la pila…
Por el resto ya no se usan, incluso hoy día casi puedes controlar por software la bios desde el SO. Claro que si miras un equipo de antaño veras muchos puentes para la configuración, y en informatica se suele dar mucha retroinformatica, los libros suelen estar anticuados en muchos aspectos culpa de que este mercado avanza demasiado rapido. Pero si tienes un buen profesor seguro que aprendes mucho, yo por desgracia no he tenido ninguno bueno
-
Uhm asi que se me ocurran ahora puede que esten los jumpers para la activacion/desactivacion de la tarjeta de sonido integrada en la placa madre, pero creo que no se me ocurre nada mas xD No se, como no hables de voltmods no se me ocurre nada xD
-
No creo que sea lo de los volmods esos, ademas no me suena de clase asi que..
Bueno muchas gracias a todos, me ha servido para completar el trabajo, es que no sabia que poner, tenia hecha una pequeña dedescripcion sobre los jumpers y los dips, pero con esta info ya lo he completado (o eso creo, a ver que me dice despues)
Gracias otra vez!!
PD: Al final saque un 8. GraciasS!