Problemas al instalar Windows XP con CD-Rom SATA
-
Hola a todos. En un pc que tiene un disco duro con conexión IDE y un lector de cd/DVD con conexión sata quiero instalarle Windows xp, pero cuando sale el menú para crear/eliminar particiones sale un pantallazo azul de error. Si sustituyo el lector de cd sata por uno de conexion ide la instalación se hace bien. Alguien sabe el motivo? Problema de velocidades de las conexiones?
También intento instalar en un mini portátil sin lector de cd un Windows xp mediante un pen drive y sale el mismo error. Como puedo instalar en el portátil Windows mediante un pendrive sin que salga ese fallo?
Gracias
-
Hola a todos. En un pc que tiene un disco duro con conexión IDE y un lector de cd/DVD con conexión sata quiero instalarle Windows xp, pero cuando sale el menú para crear/eliminar particiones sale un pantallazo azul de error. Si sustituyo el lector de cd sata por uno de conexion ide la instalación se hace bien. Alguien sabe el motivo? Problema de velocidades de las conexiones?
Partiendo de que el equipo esté sano de hardware. Cómo de antiguo es el equipo, porque casi todas las placas de los primeros SATA no se llevaban nada bién fuera de Windows, con los dispositivos que no fuesen HDD
También intento instalar en un mini portátil sin lector de cd un Windows xp mediante un pen drive y sale el mismo error. Como puedo instalar en el portátil Windows mediante un pendrive sin que salga ese fallo?
Lo de instalar XP por USB ya es otro tema, y la forma más sencilla suele ser usar un lector DVD conectado por USB, salvo que hablemos de portátiles que vienen de fábrica con Vista, que muchos de ellos llevan la BIOS capada de forma que no consigues que XP funcione, aunque un Win 7 no tendría problema :nono:
Salu2!
-
La placa base es una asus A8V-E Deluxe (tendrá 4 años o un poquito más).
Lo del portatil lo veo extraño. Con un mismo pendrive que contiene Windows XP he podido instalarlo en un Asus EeePc 901, pero en un HP Compaq Mini 110 (el que "regala" telefonica si te das de alta en su internet) no se puede y eso que venía de fábrica con windows XP :S
-
La placa base, aunque soporta SATA 2 parece que el Chipset VIA es un poco "rarito" y tiene problemas conocidos a la hora de reconocer algunos HDD, recomendando para estos casos forzar el modo SATA150 colocando el jumper del HDD en la posición correspondiente. Así que es muy probable que con otros dispositivos SATA, tenga comportamientos "peculiares" :vayatela: , como el que comentas.
Sobre el portátil, si el HDD que lleva es SATA, comprueba en la BIOS que esté en modo IDE Compatible o tendrás que facilitarle el driver de la controladora al comienzo de la instalación ( para que pueda encontrar el HDD ).
Salu2!
-
Ahora no tengo el portatil aquí, por la tarde lo probaré y diré que tal ha ido.
Gracias!