Problema con XFX 295
-
Que amperaje trae la línea de 12v??
-
La fuente es la Corsair HX1000W y trae 40A en la de 12V, por si quieres echarle un vistazo, este es el link
http://www.corsair.com/products/hx1000/default.aspx
Es SLI ready, asi que no será por falta de potencia, creo. Ahora la tengo conectada a la primera fila de color azul, es decir, no la he conectado a las salidas "genericas" de la fuente (el manojo de toda la vida), a ver que pasa.
Gracias por el interes -
Recommended Power Supply
So here's my power supply recommendation:
GeForce GTX 295
- A GeForce GTX 295 requires you to have a 700 Watt power supply unit at minimum if you use it in a high-end system. That power supply needs to have (in total accumulated) at least 50 Amps available on the 12 volts rails.
-
He estado echando un vistazo esto que me comentas, si te fijas bien se refiere a "amperaje total acumulado" en los de 12V, por lo tanto en esta fuente el amperaje es de 80A, cumpliendo esta premisa que mencionas. Ademas he estado mirando otras fuentes de caracteristicas similares y no hay muchas que den tanto A como esta por carril.
De momento, desde que he cambiado la alimentacion a un carril independiente no me ha vuelto a hacer nada raro (tampoco he reiniciado mucho que digamos). Le he colocado al equipo un enchufe para consultar el consumo tambien y si veo que todo esto no es suficiente pondre una de las tomas de alimentacion de la tarjeta al carril 1 y otra al carril 2.
Lo que me parece extraño es que antes tenia esta tarjeta con una fuente de 700W y nunca tuve ningun problema. Curioso cuando menos. Se me estan quitando las ganas de hacer un overclock a la maquina… -
Perdonar gente por revivir este post, pero ami me ha pasado esto y aún me pasa… os explico mi version..
hace más o menos 8 meses... me compre un ordenador por piezas bastante parecido al del creador del post, solo que la fuente es una CORSAIR 850W y la grafica es de Gygabite.. y alguna que otra cosa diferente...
el tema es que hay veces que a la hora de encender el ordeandor pues se enciende bien... pero la luz "azul" de la grafica no se enciende...por lo tanto mi pantalla no enciende... pero oigo el sonido de que el windows se enciende por los cascos, por lo tanto el pc arranca, pero simplemente no me enciende el monitor... por lo tanto no puedo usarlo... asi que normalmente lo reinicio hasta que me salga la luz azul y funciona todo con normalidad... el problema es que hay veces que tengo que reiniciarlo ocmo 4 o 5 veces hasta que inicia bien... y asi estoy siempre... antes habia buscando informacion y no la habia encontrado y justamente ahora acabo de encontrar este post a ver si me podeis ayudar...
pd : otro problema que tengo, es que mis memorias son 3 de 2GB c/u DDR3 KINGSTON HyPerX 1600 MHZ... pero de base al ponerlas en la bios solo me la detecta de 1000 y pico, pero os puedo asegurar que son de 1600mhz, me parece raro que de base no me las detecte.. pero como yo estoy seguro pues desde la bios le auemnto la velocidad de estas memorias... hasta llegar a los 1600mhz.. y funciona bien, el tema es que como muchas veces a al hora de encender el pc tengo que reiniciarlo muchas veces hasta que salga la luz azul bien, pues se me suele resetear la bios y no es cuesiton de otra ves volver a 1000mhz, asi que desde que me paso este problema siempre la estoy usando a 1000mhz.. asi que sigo esperando respuesta por si alguno me puede ayudar y asi soluciono 2 problemas de 1 tiro
-
Hola a todos. yo tambien tengo el mismo problema. Mi equipo es un I7 920, asus p6t deluxe v2, 6gb ddr3 patriot viper 1600,gtx 295 y una fuente be quiet straightpower 700w. Hay veces que cuando reinicio la luz azul de la grafica no se enciende y no da señal de video. Si lo dejo apagado durante un buen rato lo enciendo sin problemas.La verdad no se donde esta el problema ya que creo que si fuera por la fuente los sintomas serían otros. Agradecería a algún entendido si esta fuente es viable para este equipo sobretodo por el tema del amperaje que necesita esta grafica (40a)
Gracias
-
Lo primero es asegurarte de que la tarjeta está perfectamente conectada ( perpendicular a la placa base ) en la ranura PCIe y que los contactos están limpios :sisi: ( limpia contactos ).
Después, viendo que pasa en varias configuraciones, probablemente la GTX 295 se alimente casi en su totalidad de los conectores de la fuente, que en tu caso son 18A+18A (las líneas +12V2 y +12V4 correspondientes a los conectores PCIe 1 y 2 ) y resultan demasiado justos para los 40A que demanda la tarjetita, aunque debería estar compensado por la ranura PCIe, que para eso es 2.0 .
Resumiendo, que podrías poner una fuente más potente ( sin garantía de solucionarlo ), intentar jugar con los valores de BIOS desactivando opciones que rebajen la demanda de potencia a la fuente, como el Spread Spectrum o cualquier otro sistema de eficiencia energética como el EuP, o símplemente aguantarte y cuando arranques en frío, reiniciar el equipo para facilitar a la fuente llegar a la potencia necesaria para que la gráfica "despierte", ya que las fuentes no entregan toda la potencia desde el primer segundo, porque son para uso doméstico y si lo intentaran probablemente harían PUM! :mudo:
Salu2!
PD: BIENVENIDO AL FORO :sisi:
-
Gracias por tu respuesta, intentare hacer lo que me dices de modificar los parametros en la bios, a ver si se soluciona .De todas formas tiene pinta de que el problema es la fuente pero me extraña que al compañero ududup le pase con la corsair 850
saludos
-
yo sigo =, lo que más me molesta que de tantos reinicios a veces se me resetea la configuracion de la bios, y entre ello mis memorias de 1600 vuelven a 1048
-
A mi eso de la bios tambien me ha pasado e incluso tuve que quitar y poner pila en la placa para arrancarla xdd. Esta semana seguramente cambiare la fuente y le pondre una corsair tx950, si lo hago ya te dire si se arregla. El caso es que llevo todo el fin de semana con el pc encendido todo el dia sin problemas y por la noche cuando lo apago si quiero encenderlo otra vez da el fallo, al día siguiente arranca sin problemas.
Lo que me extraña es que te pase a ti con una corsair850, vamos si es problema de la fuentesaludos
-
El problema realmente debe ser la gráfica, por necesitar para "despertarse" más de lo normal, por lo que en la mayoría de los casos, bien la fuente, o la placa mediante el conector PCIe, no entrega suficiente potencia para superar el POST de la placa correctamente
Otra prueba que podríais hacer, es conectar la gráfica a una fuente independiente ( al menos 40A en total en la línea +12V ), para arrancarla primero (puenteando el conector ATX ), para después arrancar el equipo y comprobar si de esta forma supera siempre el POST con normalidad.
Salu2!
-
Hola a todos.
Bueno comentarte que en principio con una fuente de 1000W, vás mucho más que sobrado.
Por otro lado, cuando pinchaste la grafica, instalaste de nuevo el S.O?.
Té lo comento, por que a mí, me dió muchos quebraderos de cabeza con los pantallazos azuletes…..y al final opté por formatear desde cero, y como una seda.
Revisa los conectores del Pci, pero si es nuevo el equipo, dudo que pueda ser de falsas conexiones por polvo, etc...
Desinstala los driver´s, resetea el ordenador, y luego pasale el programa "DriverSweeper", para dejarlo todo limpio, y luego instalas los últimos driver´s de Nvidia.
Y si luego te sigue tocando los.......nó lo dudes y tira de garantia.
Un saludo.