1400 - 1500 euros (sin monitor) para PC de diseño gráfico
-
He escogido los siguientes componentes para un equipo dedicado a diseño gráfico (Adobe CS4):
Tengo un presupuesto restante de 300 - 400 euros con el que me quedan por escoger:
1 - 6 Gb de RAM: mi intención es hacer overclocking con el i7 920, poniéndolo a 3.6 Mhz. ¿Qué memorias me recomendaríais?
2 - Tarjeta gráfica: no lo voy a utilizar para jugar y tampoco para diseños en 3D, por lo que la potencia no es importante.
Necesito que tenga salida HDMI y soporte HDCP para poder conectarla a una TV Full HD y así poder ver Blu-Rays en ella.3 - Una caja, a ser posible silenciosa.
¿Qué componentes me recomendaríais?
Gracias,
Arantxxa
-
Si quieres OC mójate más con la placa.
Asus P6T Socket 1366 90-MIB720-G0EAY00Z - Placa Intel
G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB F3-12800CL8T-6GBRM - Memoria DDR3Entre memorias y la mejora en placa ya tienes 350€ así que gráfica + caja silenciosa con ese presupuesto va a ser que :nono:
Podrías rebajar en fuente con una OCZ ModXStream, con la de 500W ya tienes suficiente pero si prefieres margen puedes pillar la de 600.
Editing: También podrías rascar algo en sonido, me parece mucha pela para un equipo estéreo Logitech.
-
Gracias por tu respuesta, Obione.
Se me olvidó matizar un detalle, con respecto a la tarjeta gráfica.
Por el momento tan sólo necesito una tarjeta gráfica muy sencilla. Para diseño gráfico (Photoshop e Illustrator) la tarjeta gráfica (paradójicamente), no es importante, por lo que puede ser una tarjeta más económica. Es suficiente con que tenga soporte HDMI y HDCP, para poder ver Blu-Rays conectándola a la TV Full HD.
Voy a usar el Premiere, que en su siguiente versión CS5 (lanzamiento en Abril), vendrá con soporte CUDA para aprovechar la potencia de determinadas GPUs, lo cual mejorará mucho la edición de vídeo:
The Genesis Project: Technology Sneek Peek: Adobe Mercury Playback Engine
De modo que mi intención es poner más adelante una Nvidia GTX 285.
Es por eso que he seleccionado una fuente de esa potencia (650W), teniendo en cuenta el overclocking del i7 920, con vistas a la futura instalación de la GTX 285.
En realidad ese i7 920 es orientativo, pues estoy a la espera de que esté disponible el i7 930, que ya ha salido, pero aún no está disponible en tiendas.
El overclock tampoco va a ser muy excesivo (he tomado como referencia los aconsejados 3.6 Ghz para el i7 920, quizás permita algo más con el i7 930), por lo que creo que esa placa puede ser suficiente.
Corregidme si me equivoco.Resumiendo, que tan solo me resta escoger, con un presupuesto de 300-400 euros:
- una tarjeta gráfica sencilla y económica, con salidas HDMI y soporte HDCP
- 6 Gb de RAM que no me den problemas con el overclock del futuro i7 930 a 3.6 Ghz.
- una caja silenciosa
Un saludo,
Arantxxa
-
Mi consejo es que te esperes a las nuevas NVIDIA si no tienes prisa, porque comprarse ahora una GTX285 lo veo una locura y una barbaridad.
PD: Hay cables DVI-HDMI te lo digo para que no te sea determinante al momento de comprar la grafica.
PD2: Si tienes suerte puede que el consumo del i7 a 3.6ghz sea igual o menor, pues yo he conseguido estables 3.6ghz pasando OCCT 24h a 1.22V que es un voltaje menor que el de serie (1.24) -
Sí, la GTX 285 no me corre prisa. Además imagino que, aprovechendo el lanzamiento de CS5 con CUDA para Premiere, sacarán nuevos modelos de tarjetas compatibles
Por eso me gustaría economizar en la tarjeta ahora y aprovechar lo que me ahorre en la memoria y la caja.
-
De Caja te recomiendo una AntecP193 añadiéndole un par de Ventiladores de 12cm Gentle typhoon delante y tienes algo bien ventilado, con filtros antipolvo, paredes insonorizadas y Sobria.
-
Sobrando ese dinero, Lian-Li PC-B25F
Es una caja magnifica, toda de aluminio muy ligera, espaciosa y muy bien ventilada con lo cual puede ser muy silenciosa también si regulas un poco los ventiladores y libre de vibraciones, muy fácil de desmontar y muy cómoda porque no necesitas destornillador para montar ningún componente. Y un diseño impecable.
PD. Yo aún sigo siendo reacio a comprar discos Samsung, sobre todo teniendo otras marcas al mismo precio.
-
bueno esta es mi opinion sobre el equipo
la caja es para gustos esta tambien es muy buena
Lian Li LanCool PC-K62 - Caja/Torre - 88 euros
Aqui tienes una review : [Rewiew] Lian-Li Lancool pc k62 dark ice - HardLimit
saludos
-
Para diseño gráfico la tarjeta más barata le va de perlas.
Tampoco una ATI si quiere usar CUDA. No sé hasta qué punto se beneficia las aplicaciones Adobe de CUDA. Lo que sí hacen buen uso es de los múltiples cores.
Olvidando eso de CUDA, justamente salía un reportaje hace varias semanas diciendo que las empresas han olvidado optimizar sus tarhjetas para 2D, hasta el punto que las tarjetas integradas en la placa base igualan a una GTX de 400dolares. Creo que sobre todo se debe a que Microsoft cambió de WinXp a Vista el modo de representación en pantalla, y las pruebas indican que las tarjetas sacan más puntuación en XP.
Conclusión del reportaje: Conclusion - Review Tom's Hardware : Part 2: 2D, Acceleration, And Windows: Aren't All Graphics Cards Equal?
editado: Aahhh, pero claro, esas tarjetas integradas no sé qué resolución manejan o si tienen HDMI.