Acer TravelMate 7320 problema al cambiar sistema operativo
-
Buenos dias, tengo un Acer TravelMate 7320 completamente nuevo y necesito cambiarle el sistema operativo a Windows XP. He aconseguido una disquetera USB, baje de la pagina web de Intel los drivers "Floppy Configuration Utility - Intel Matrix Storage Manager" para crear el disquete del controlador del disco duro, tal como me dijeron en el soporte telefonico de Acer. Una vez arrancada la instalacion de Windows XP y haber pulsado F6 para cargar los controladores adicionales, selecciono los controladores del disco duro, carga los ficheros del disquete, continua el proceso de instalacion, selecciono la particion correcta para la instalacion de Windows XP, y despues de la comprobacion de C:, cuando empieza la copia de ficheros al disco duro, se para y me pide que introduzca el disquete "Intel Matrix Storage Manager" en la unidad A:!!! No lo comprendo, ha cargado los controladores del disquete, por mucho que cambie y utilice otro disquete y pulse la tecla Enter la luz de la disketera ni se enciende, por que? Si parece que hago todos los pasos bien y tengo el driver correctamente cargado, porque me pide que inserte el disquete si esta insertado? Despues de eso, por supuesto no puedo continuar con la instalacion porque por mucho que cambie de disquete, o la disketera de puerto USB no me lee la disquetera.
He restaurado el sistema con Alt+F10 y de momento puedo trabajar con Windows Vista, pero es que necesito Windows XP porque tengo un programa que requiere ese sistema operativo.Me pueden ayudar? Gracias por adelantado.
Ivan
-
Y cómo es que te hace falta el controlador "del disco duro" (será de la controladora) ? A caso está configurado en AHCI o Raid ? Si no añades ningún driver (sin pulsar F6 vaya) no te reconoce el disco ? Sea lo que sea, lo más fácil sería que copiaras el CD del XP al disco duro y crearas una imagen nueva usando el nLite con tal de hacer un CD nuevo que ya incorpore los drivers de la controladora del disco.
-
Eso, el controlador de la controladora, ya se entiende. Sin añadir ningun driver no me reconoce el disco duro, añadiendo este del chipset de Intel, lo reconoce perfectamente, pero cuando empieza la copia de los ficheros al disco duro me pide otra vez el disquete y no hay manera.
Creo que lo mejor sera la solucion del nLite, es facil de usar? Porque por lo que veo me puede ser muy util para futuras instalaciones.Gracias.
-
ami tb me pasa lo mismo, intente kambiar mi sistema operativo de mi Acer TM 5720G, de Vista a Xp, i al entrar en la instalacion, no me reconocia el disco duro. Yo sopongo ke es xk el Vista al instarse i si aces una instalacion nueva, formateando i tal, te formatea el disco duro en formata NTFS pero cn una version mas nueva que el XP no reconoce. Lo que tampoco me cuadra muxo, ya que me baje el Hiren's CD de internet (CD autoejectuable cn utilidades para formatear discos duros, recuperar arxivos, registros, MRBs, etc..) i consegui formatear mi disco duro cn esas utilidades. El formata al ke lo kambie era un FAT 32, suportado de sobras x el XP, pero incluso asi no hubo ni forma de ke lo reconociera. Al final de la historia he tenio ke volver cn el Vista, ya ke otro sistema operativo no abia ni forma de poner.