Que placa am2 comprar. Buen OC
-
Hola a todos
Necesito elegir una buena placa para am2.
Va a llevar un amd x2 6400, 2x1Gb DDR2 GeIL, 2 unidades lectoras ide, 2 discos ide y uno sata (mas adelante algun sata mas), y una x1950gt.Voy a hacer OC a todo, micro, memos y grafica. El micro tiene el multiplicador desbloqueado. Necesito q sea estable, completa, no necesito wifi ni grafica integrada claro, tiene q tener un buen chip de sonido. Y si puede estar por debajo de 100€ mejor. tambien tiene q tener buena refrigeracion y silenciosa.
Gracias por vuestra ayuda
Un saludo
-
Lo que buscas no existe
Hoy por hoy no salen placas con 4 IDE, informate un poco y compruebalo tu mismo.
El x2 6400+ no esta desbloqueado y lo se porque tengo uno y no he visto a nadie que le haya metido un multi por encima de 16x.
Todas las placas medio buenas estan a partir de 100€ y las Asus para colmo tienen una porqueria de refrigeración (disipacion nula que obliga a añadir ventiladores) y un overvolt malisimo.
Te recomendaria la DFI LANParty UT NF590 SLI-M2R/G si no fuera porque a mi me ha salido mala y se ha fundido un modulo de RAM. De modo que estoy a la espera de hacer un cambio por algo con chipset AMD/ATI y por tanto con compatibilidad AM2+ (me va tocar rascarme el bolsillo :llorar: ).
Y eso que la placa rinde de maravilla y la bios es una gozada, vamos que la placa es buena pero a mi me ha salido rana.
Conclusión, replanteate el tema o busca algo Intel por el mismo precio ya que hoy por hoy el OC de los C2D es superior. Además deberas comprar una controladora IDE o jubilar algun dispositivo (lo que te salga mejor)
PD: De echo tengo un 6400+ porque me lo saque a un precio buenisimo en USA (es un Early Sample OEM y sin garantia), sino seguiria con mi FX-60 pero es que ¿y si los Phenom triumfan ?.
-
pues algo asi GIGABYTE MA790FX-DQ6 ATXAM2 seria lo ideal no tiene porque ser de GIGABYTE
pero este nuevo chipset aparte de ser muy bueno sirve para los nuevos AMD, lo malo es el precio
esta en concreto 220 euros pero alguna saldra de otra o la misma marca mas economica
el procesador compra un AMD Athlon64 X2 5000+ (OPGA, "Brisbane", WoF, Black Edition)
124 euros o similar estan desbloqueados y por menos dinero y tienes un gran micro, eso si
no traen disipador biene solo el micro
la placas
GigaByte MA790FX-DS4 155 euros
GigaByte MA790FX-DS5 185 euos
si puedes esperar un poco sacaran las GigaByte MA790FX-DS3 por unos 110 eurossaludos
-
no sabia lo de que ya no vienen con 4 ides, q putada. tendre q comprarme una controladora ide.
respecto al micro habia leido q tenia el multi desbloqueado pero bueno, tampoco pasa nada. para eso me compro el 5200 q esta mas barato aun jeje. de todas formas consigo el 6400 por 160€, por eso lo iba a comprar.
en serio no hay nada decente y q sea un poco mas barato?
-
tienes que esperar un poco porque acaban de salir estos chipsets de AMD y todabia
no hay muchos modelos de placas
yo tenia un AMD y cambie a pentium porque las placas de AMD son algo flojas
para mi gusto los chisets de nvidia se calientan mucho y ami no me interesa eso
pues tengo el equipo encendido casi 24 horas los 30 dias del mes
lo de los 4 ides olvidate solo traen dos y algunas ninguno pero traen sata minimo 4/6/8
para disco principal tienes que poner un sataII pues el equipo funciona mucho mas rapidosaludos