-
Hola a todos,
estoy mirando para comprarme un disco duro externo. El uso va a ser tener copia de seguridad de música, pelis, fotos, cosas de la uni, etc… vamos, que no le voy a dar caña continua y no me importa mucho la velocidad de lectura/escritura.
Estoy viendo en APP porque en mi ciudad hay tienda física y los modelos de 1 TB rondan entre 85 y 100€, y he visto este par de modelos de 1,5 TB :
Seagate 114,20€
SEAGATE D.D EXT. 1.5 TB USB EXPANSION ::: APPinformatica.com :::Western Digital 115€
HD. WD ELEMENT 1.5 TERAS 3.5 WDBAAU0015HBK ::: APPinformatica.com :::Por el precio de diferencia yo creo que me merece la pena medio terabyte más.
¿Cuál de los 2 pilaríais? Si casca, cómo va lo del RMA? Alguna de las 2 marcas se destaca por tener mucho mejor RMA que la otra?
Saludos y gracias!
-
Dudo que haya gran diferencia, el que más te guste
-
Y no te compensa más comprar el disco y la carcasa aparte, a veces sale mejor.
-
Y no te compensa más comprar el disco y la carcasa aparte, a veces sale mejor.
Sip lo secundo. Y no solo mejor en precio, casi que para RMA va mejor que sea por separado.
-
sep, opino que lo mejor es comprar el disco y la caja por separado. asi ademas sabras que disco te venden
-
Hace unos años eran caras y feas, ahora hay alguna decente, pero te saldrá por el precio, 90-100€ del disco más 20-40€ de la caja, el resultado será el mismo. Así que yo re diría que cojas la caja que más te guste
PD. No se para que quieres el disco, pero si lo vas a andar llevando te recomendaría 2,5" eso de llevar el cargador a cuestas para el disco es un royo…
-
Totalmente de acuerdo con Bm4n si vas andar transportandolo uno de 2.5 es lo suyo yo compé el año pasado en pcbox una caja conceptronic por 11€ y un disco de 250gb todo 52€ me salio y la comodidad que da el tener un pendrive gigante por así decirlo ya que solo necesitas conectar el usb y no andas con el cable de corriente.
el que compré fué esta caja con fundita y todo nada mal para el precio que tiene:CARCASA HD 2.5 USB SATA CONCEPTRONIC NEW ::: APPinformatica.com :::
-
Yo compraría algo así son 86€ (75€ vale un disco de 500): IOMEGA D.D. EXT. 500 GB 2.5 PRESTIGE COMPACT ::: APPinformatica.com :::
-
Yo compraría algo así son 86€ (75€ vale un disco de 500): IOMEGA D.D. EXT. 500 GB 2.5 PRESTIGE COMPACT ::: APPinformatica.com :::
Gracias a todos por contestar.
Bm4n, este tiene buena pinta, y es bastante pequeño, lo que pasa que 500 gB quizás se me queden un poco cortos, y los otros modelos de 1,5 tB que puse al principio no me importa que lleven la alimentación externa ni que sean un poco más grandes, puesto que lo usaré como dije antes para tener copias de seguridad de música, pelis, fotos, cosas de la uni, … y va a estar en casa prácticamente.
Saludos
-
Con ese propósito monté mi trasto y me decanté por disco + carcasa, principalmente para poder meterle mano sin perder warranty. Mirando más que nada precio me decidí por Seagate LP 1TB y la Conceptronic USB/e-SATA, en las especificaciones de la carcasa decía que hasta 1TB y 32MB de caché.
¿Se pueden montar de 1,5TB y/o 64MB de caché?