2Gb Dual Channel o 3Gb Single Channel
-
PD: no recomiendo kingston y mucho menos las value.
creia que todas las kingston eran value ram
[modo coña OFF]
aunque kingston tiene una gama de memorias llamada hyperx con disipadores y tal, a efectos practicos son tan malas con las value ram, quizas algo mas rapidas… pero con la misma mala calidad
-
Acabo de adquirir las OCZ Reaper PC8500 1066 Mhz. Ahora tengo otra duda ¿qué es mejor para overclock, subir las memorias de frecuencia, por ejemplo a 1200, o subir el proce a 350 y dejar asi las memorias? Repito que hago CAD, 3D, y juegos. Gracias por sus respuestas.
-
Por ser mejor, dual vs single channel, pos está claro…. pero basándonos estrictamente en el dilema que indicas en el primer post: mejor sería los 3 Gb en single channel.
La RAM está para no trabajar desde el disco duro. Con lo que si es octochannel o single channel, los datos irán igual de rápido desde el disco duro a la RAM (porque el disco duro es el que limita esa velocidad).
Que si el Windows en general te va lentillo para cambiar de un proceso a otro en 2do plano y las cosas tipiquillas, mucho mejor tener 3 Gb que 2 Gb, porque, siendo megaoctochannel la RAM, si tenemos que ir al disco duro a recuperar ese 1 Gb que lo tenemos guardado de paginación, no nos ayudan nada los "channel".
En tu caso que haces CAD y 3D, yo creo que depende de la cantiadad RAM usada por esos programas. Si chupan mucha RAM, lo mejor es ir primero a por la maxima RAM posible aunq se te quede signle channel. Aunque claro, si llenas todos los slots pos, automáticamente, ya estáras haciendo uso de todos los "channels", o sea que matas 2 pajaros de un tiro
Todo esto es mi opinión A OJO de ingeniero de teleco: no he hecho ninguna benchmark de RAM nunca ni ná.
-
Excelente Shadowrun, muchas gracias por tu respuesta.
-
pues de haber hecho algun bench sabrias que no tienes razon shadowrun, ya dependiendo de si estan en sigle/dual/tri channel el tiempo que necesitan para hacer algo si que varia bastante
-
pues de haber hecho algun bench sabrias que no tienes razon shadowrun, ya dependiendo de si estan en sigle/dual/tri channel el tiempo que necesitan para hacer algo si que varia bastante
+9999999
Antes puede que si que influyera bastante la cantidad, pero la diferencia de 2gb (que ya son considerables) a 3gb no justifica el que pierdas el 50% del ancho de banda de la memoria. Yo mismo lo probé en mi macbook y volví a los 2gb, ya que todo lo que tomaba de la ram tardaba el doble. Has comprado 4gb OCZ y es lo mejor que podías hacer.
-
Pos me he puesto a buscar benchmarks "single channel vs dual channel" y encuentro gemas como esta:
Test Results: Single Vs. Dual Channel RAM : Parallel Processing, Part 2: RAM and HDD
"the performance difference between single channel and dual channel DDR2-800 memory is little to nil"TechConnect Magazine - The Battle of the Channel - Dual vs Single - Page 1
"the advantages of Dual Channel memory setups are negligible for average users."O incluso en este mismo foro: Comparativa memorias single channel, dual channel y tri-channel con el intel Core i7 - HardLimit
Que sea dual channel no significa que duplique el rendimiento. Viendo foros de informática, no pasa de un 10% de mejora.
-
Si la duda está entre tener más cantidad o más ancho de banda (usando dual channel) en la RAM la cuestión es fácil de resolver, abres el administrador de tareas y miras cuanta RAM tienes en uso si tienes libre menos de un 20% necesitarás mas capacidad sino es siempre preferible más velocidad.
El rendimiento real de una memoria en dual channel dependerá del uso, un dual lo que hace es usar las memorias a pares con lo cual el ancho de banda se duplica aunque la velocidad a la que viajan los datos es la misma, así que esto solo se notará con ciertas aplicaciones que exijan un trafico de datos muy abultado, como por ejemplo los juegos 3D. El resto de aplicaciones que necesitan que sus "pequeños paquetes" se envíen no lo van a notar.
Lo ideal 2x2Gb en dual, si no puedes pues no pasa nada. Por mezclar RAM tampoco hay problema simplemente si una tiene peores características hará que el resto funcione a su nivel. Kingston es una marca decente sobre todo por calidad/precio, hay marcas mejores, por supuesto, pero normalmente son más caras.
-
no creas eh, ultimamente las value ram han subido bastante, y por la diferencia de precio es mejor comprar unas memorias mejores tipo mushkin o g.skill
-
no creas eh, ultimamente las value ram han subido bastante, y por la diferencia de precio es mejor comprar unas memorias mejores tipo mushkin o g.skill
El problema está en que ni Mushkin, G.Skil, OCZ, Corsair, etc. fabrican memoria, simplemente la montan. Todas las marcas tiene diferentes segmentos con diferentes calidades, ocurre a veces que los mismos chips van montados en una marca que los vende más caros o baratos que su propio fabricante, y luego esos mismos pero con un disipador y más caros, y otra vez esos mismos en una memoria de más velocidad pero si la 400 iba a 5-5-5 ahora la 800 va a 7-7-7 y otra vez bastante más caras… etc.
Encima en esto los precios varían muchismo, y te encuentras cosas curiosas por ejemplo:
G.Skill Kit DIMM 4 GB DDR3-1600 F3-12800CL9D-4GBNQ CL9 9-9-24 - 99,90 €
G.Skill Kit DIMM 4 GB DDR3-1600 F3-12800CL7D-4GBECO (1.35V) CL7 8-7-24 - 99,90 €
G.Skill Kit DIMM 4 GB DDR3-1600 F3-12800CL9D-4GBRL (radiador rojo molón) CL9 9-9-24 - 127,90 €Entre las 3 la mejor opción es la 2ª pese a que vale lo mismo que la 1ª y menos que la 3ª, las otras dos seguramente monten los mismos chips y una de ellas vale 30€ más por los colorines. Y si sigo mirando precios más caros encuentro por ejemplo:
Corsair Kit DIMM 4 GB DDR3-1600 TW3X4G1600C9D (Dominator) CL9 9-9-24 2T - 169,90 €
170€ por llamarse Corsair dominator... que no dudo que luego esas latencias se puedan bajar y hacerle OC y colgarlas de la pared por que son una obra de arte pero estarás tirando 70€ por el retrete. Lo dicho, en este tema los precios varían mucho así que la hora de comparar hay que comparar bien porque no hay X marca mejor o peor.
PD. Yo comento que Kingston no está mal porque normalmente mantienen buenos precios, sobre todo en gama baja pero también en gama media (yo por lo menos estoy contento con las mias) y siempre da la confianza de que es fabricante de memoria y mantiene cierto estatus; pero luego como he dicho los precios varían dependiendo de muchos factores (demanda, stock, fabricante, mayorista, tienda).
-
Yo cuando voy a comprar unas memorias me baso en la latencia la frecuencia y en el precio. Indiferentemente de la marca pero kingston suele tener latencias altas y voltajes altos y es la cosa que no me gusta.
-
Gracias a todos por sus respuestas. Fíjense que aquí en México los precios de Kingston, OCZ y Corsair son muy parecidos. Si son de 800 Mhz la diferencia no es mas de 1 Euro, o 2 a lo mucho. Aquí son muy abusivos en cuanto a eso, además de querer verle la cara a la gente con que son de muy buena calidad y más burradas.
Las OCZ Reaper que adquirí sí fueron un poco más caras, pero por 5 Euros o menos en comparación si compraba 2 Kingston Value, realmente insignificante comprado con el rendimiento.
Saludos a todos y muchas gracias por sus respuestas.
-
Yo cuando voy a comprar unas memorias me baso en la latencia la frecuencia y en el precio. Indiferentemente de la marca pero kingston suele tener latencias altas y voltajes altos y es la cosa que no me gusta.
Si eso es lo fundamental. Yo en el caso de las DDR2 HyperX creo que estaban muy bien porque eran de las más baratas y son 1066MHz 5-5-5-15 a 2.2V que no está mal porque aunque son voltajes altos y dan mucho calor son típicos de las DDR2. Pero es cierto que tienen modelos de latencias más altas, por eso digo que dentro de una marca hay modelos muy diferentes.
@mgsefalk con las OCZ reaper te llevas unas buenas memorias
-
Gracias Bm4n me agradó el disipador además están pesadas, lo que demuestra la calidad del aluminio, además de que estan atornilladas, no pegadas con adhesivo. Gracias a todos por sus respuestas. Me ayudaron mucho a elegir correctamente