Ayuda con overclock
-
No te marees con memorias, el impacto en rendimiento es mínimo. Mira especificaciones, las latencias para DDR3-1333 van de 9 a 7, la mayoría 2T. Las hay incluso que especifican voltajes por encima de los 1.5V estándar.
Sin tocar voltaje en memorias (al menos por encima del especificado por fabricante), estíralas hasta donde puedas con 2T y pásales el S&M para ver si son estables. Igual llegan a 1600 con CL9/8, sino 1200 pero como mucho CL 6 (y 2T), sino 7 u 8. Ya te digo que el impacto de rendimiento es bastante bajo, es que no las pasaría ni de 1.5v aunque especificquen 1.6. Mis memorias especifican 800MHz CL4 a 2.0-2.1v y están a 1GHz CL 5 con 1.9.
Supongo que tendrás un disipador en condiciones, vigila temperaturas con CoreTemp y no te pases con el voltaje, yo intento mantenerme en un incremento menor de 0.1 (deberías alcanzar ese OC sin llegar a +0.1), ahora mismo tengo un incremento entre 0.051 y 0.083. El voltaje de tu micro está especificado sobre 1.25v, míralo mejor en la caja porque puede variar.
¿Qué tempetatura máxima tienes en CoreTemp?
No sé si tu placa necesita un pelín de voltaje para estabilizar un FSB de 400 pero es P35 y estás forzándola junto con el micro. Puedes probar la estabilidad de la placa bajando el multi a 6 y las memorias 1:1 sin forzar latencias. De ésta manera si falla el test es cosa de placa y tendrás que darle un pelín más de voltaje a NB.
-
Gracias por responder Obione.
Me han aconsejado que es mejor tener mas rendimiento, que a tener mejor relacion FSB:DRAM, osease, que es preferible tener la RAM a 1200 con 3:5 de relacion, que a tener la RAM a 800 con 1:1 de ralacion.
¿Que opinas de esto?. Si esto es así, te voy a hacer caso con la memoria.
Voy a dejar la siguiente configuracion:
FSB: 400
FSB NB: 400
FSB PCIE: 100
Multiplicador: 8.5
DRAM: 1200
Latencias: 8-8-8-21
CR: 2TY todo lo demas, dejarlo en automatico.
Eso si, no he entendido muy bien lo que me comentas de hacer prueba, para igual subir el voltaje del NB.
Si me explicas esto un poco mas en profundidad, te lo agradeceria mucho, es decir, con que benchmark hacer la prueba, y donde fijarme en los resutados. Asi como si es mejor dejar los voltajes en automatico, o darles un valor… Es que con los voltajes, me pierdo...
Gracias de antemano
-
Monitorización de voltaje micro CPU-Z, test de memorias memtest o S&M, monitorización de temperatura CoreTemp y test de micro Prime/Orthos.
Vamos a hacerlo fácil, como está a 400 FSB y con voltajes auto, relaja al máximo las memorias (para saber que si falla es cosa de micro o placa) y mira Vcore en CPU-Z, si es sensato (hasta 1.35, si es menor, mejor) arrancas CoreTemp y te pones a darle al test de estrés (Prime/Orthos) pero ojo con temperaturas, si ves que pasa de 65º cancela y compra un disipador de verdad o no hagas OC.
Si micro y placa son estables sólo te queda testear memorias, como no puedes ver el voltaje en BIOS cuando seteas auto, mete 1.5 o el especificado por fabricante, 1200 y CL8 para empezar. Si es estable puedes poner CL7 y testear pero ya te digo que no lo vas a notar.
-
Bastante que una P35 te deje llegar a 400 de FSB (a mi no me deja):llorar:
Bájate el programa Everest y prueba el rendimiento con memorias altas y relajadas.
Verás que la diferencia no es mucha y sin embargo te limitan bastante el OC.En mi caso tuve que subir voltaje al micro,memorias y al NB para estabilizarlo.
*No asustarse por el voltaje del micro.:D Gracias al Vdrop superior de mi P35 al micro solo llegan 1.34v
Por ahora no se ha quejado…y ya va siendo hora de cambiarlo... -
Yo también tengo un Vdrop majo, tampoco pasa nada, las Gigabyte se suelen portar bien y las BIOS son de lo más cómodo. Lo que no me hace tanta gracia es el Vdroop, no mola tener más voltaje en idle pero no se le puede pedir más a una placa por debajo de los 70€.
-
Realizado todos los benchmark, y todo va sobre ruedas.
CPUZ- V.Core - 1.28
Las temperaturas las he mirado con el CPU Burn-in, que me ponia los 4 nucleos al 100% y1-50º
2-42º
3-46º
4-46ºCon el Orthos: Solo me ponia a 100 % los dos primeros nucleos, resto a 20%.
Temperaturas semejantes…
Le pasé el S&M y todo correcto - Average CPU 75% y memoria Average.
Bien, una vez realizado esto, Quiero proponer un reto.
PONER LA RAM A 1600 mHZ.
He probado esta configuracion:
FSB 400
FSB NB 400
DRAM 1600
CR 2T
Multiplicador 8.5
Latencias 9-9-9-24
trc 33
trfc 82
trrd 4
twr 10
twtr 5
trtp 5CPU voltage 1.28
DRAM Voltage 1.5 y 1.6
NB Voltage 1.25 y 1.40He logrado que arranque, pero cuando deveria salir el dibujo de windows con la barra moviendose de izquierda a derecha, me sale un error de archivo corrupto, creo que era "bootcmg" o algo así...
Creo que estoy cerca de lograrlo.
Que hariais vosotros a partir de ahora para lograrlo, que cambiariais????
Gracias de nuevo por contestar
-
Con el Orthos: Solo me ponia a 100 % los dos primeros nucleos, resto a 20%.
Con un Quad,tienes que abrir 4 veces a la vez el Orthos y asignar un núcleo a cada programa para realizar bien esa prueba.
Cuando tengas los 4 núcleos al 100% y lo dejes unas horitas,verás que la holgura que tienes en esas temperaturas cambia bastante.Y hablando de holgura,cuando lo hagas con los 4 al 100%,recuerda que no estamos en verano todavía.
Recorta esa holgura en 10-15 grados más y/o piensa en bajar el OC en verano. -
Realizado.
Y las temperaturas OK.
Pero ahora lo que me preocupa es intentar poner las ddr a 1600…
Help please...
-
No hay mucho más help que darte, tienes que jugar con latencias y voltaje sin pasarte. Si quieres marearte por un incremento mínimo de rendimiento, tú mismo.
-
Ok pues.
Te haré caso…
No me marearé.
Gracias por todo