-
Buenas.
Mi idea es comprarme un disco duro externo y una caja pero tengo una duda.
Actualmente tengo un disco externo Seagate siempre conectado a la corriente (no tiene botón ON/OFF) y se pone en stand-by cuando no hace falta.
Entonces si me compro una caja externa que SÍ lleve botón ON/OFF, quien se encarga en este caso de pasar a modo stand-by? El PC (Mac en este caso)? El propio disco duro? La controladora de la caja?
Gracias cracks
-
mmm eso de la suspensióndel disco externo es igual cosa del sistema operativo que usas.
Personalmente trabajo con windows y he tenido varios discos duros externos y, sin instalar algún programa, no me suena de que se pueda hacer de manera directa desde el so.
Actualmente tengo un segate sata2 montado con una carcasa, su cablecito usb y su alimentación y el stand-by se lo hago yo cuando quiero xDDDD -dándole al botoncillo.
-
De poner el disco en stand-by se encarga el sistema operativo (si puede). El que la caja tenga interruptor o no es indiferente, porque el efecto es idéntico en ambos casos.
Ten en cuenta que la caja sin interruptor sigue ofreciendo alimentación eléctrica al dispositivo permanentemente, aunque este esté consumiendo menos por el hecho de estar en stand-by. Lógicamente, con la que tiene el interruptor, puedes hacer un apagado completo.
Si te parece un incordio, y dependiendo de para qué lo vayas a usar, hay regletas de enchufes con conector USB que te permiten apagar totalmente (no stand-by) todos los dispositivos cuando el dispositivo principal se desconecta y te evitas todos los consumos fantasma de equipos accesorios conectados.
Yo tengo así mi TDT, con disco duro externo y punto de acceso WIFI. Al desconectar el TDT, la regleta apaga los otros dispositivos totalmente.
-
El enchufe USB está gobernado por el S.O. para poder hacer ahorro de energía. Tal vez sea ese el STANDBY que recibe tu disco duro.
Si vas al apartado correspondiente de ENERGIA de tu S.O. en alguno de sus aptdos te preguntará si quieres apagar el USB cuando no se esté utilizando (según si estás en modo ECONOMIZADOR, ALTAS PRESTACIONES u otros estados).