Reordenacion de equipos: Uno para jugar-otro para descargas y server
-
Buenas tardes compañeros:
Bueno, mi idea principal es plantearme un poco el sistema de ordenadores que necesito actualmente sirviendome de los ordenadores y piezas de las que dispongo actualmente.
A no ser que me digais lo contrario, inicialmente dejaria el ordendor de juegos/varios con la siguiente configuracion:
JUEGOS: 2D 4300 333*9–2988 Mhz / Gigabyte 8I965P-DS3 / 4 Gb 667 Kingston / WD Caviar Black 640 (es el HD mas reciente que tengo) / XFX 8800GTS 512 mb G92 / Corsair HX 520W Modular / Antec P182 / Asus DRW-2014L1T 20X
La idea es tener durante el dia este ordenador apagado y utilizar alguno mas ligero y menos pesado para descargas y almacenamiento de las mismas, asi como server para reproducir el contenido multimedia en un HD multimedia en el dormitorio y en la PS3 en el salon.
Tal y indico en la firma, tambien dispongo de un procesador P4 3.0 (2 Gb RAM) y de un AMD 2100+ (1Gb RAM) una fuente de alimentacion Be Quiet P5 470W y una generica, asi como de los siguiente HD´s:
Seagate 80GB ATA 7.2 2mb
Maxtor 250GB SATA-II 7.2 8mb
Maxtor 80GB ATA 7.2 8mb
Seagate 320GBCuel de los 2 procesadores me recomedais? seria importante tener en cuenta el tema consumo. COn la fuente Bq Quiet iria bien? QUe hago, conecto todos los discos que quedan o descarto /añado alguno?
Espero vuestra respuesta.
Un saludo.
Me recomendais
-
De los micros para que te hagas una idea:
Athlon XP 2100+ Palomino > TDP 72w
Athlon XP 2100+ Thoroughbred > TDP 62,1wPentium 4 3Ghz Northwood > TDP 81,2w
Pentium 4 3Ghz Presscot > TDP 89wMas que nada para diferenciar entre distintos nucleos dentro del mismo micro, porque la forma de medir TDPs entre Intel y AMD no queda clara, ya que juraría que mi actual E5300 con TDP de 65w es bastante mas fresco que mi anterior Athlon 64 x2 4850e con TDP de 45w.
En cuanto a los discos duros por ruido y por consumo mejor dejar los mas grandes a no ser que vayas muy apurado de espacio. Y de las fuentes habria que saber características concretas, pero casi seguro que la Be Quiet es bastante mas eficiente, lo que se traduciría en un menor consumo.
-
De los micros para que te hagas una idea:
Athlon XP 2100+ Palomino > TDP 72w
Athlon XP 2100+ Thoroughbred > TDP 62,1wPentium 4 3Ghz Northwood > TDP 81,2w
Pentium 4 3Ghz Presscot > TDP 89wMas que nada para diferenciar entre distintos nucleos dentro del mismo micro, porque la forma de medir TDPs entre Intel y AMD no queda clara, ya que juraría que mi actual E5300 con TDP de 65w es bastante mas fresco que mi anterior Athlon 64 x2 4850e con TDP de 45w.
En cuanto a los discos duros por ruido y por consumo mejor dejar los mas grandes a no ser que vayas muy apurado de espacio. Y de las fuentes habria que saber características concretas, pero casi seguro que la Be Quiet es bastante mas eficiente, lo que se traduciría en un menor consumo.
Ok, de todas formas, creo que tengo mejor disipador para el pentium, el tema de los hd tengo mis duidas, que hago con los pequeños viejos? se que el de 80 lo esta dando todo, si lo uso para el SO, hay alguna forma de juntar los otros 2 para que el emule utilice ambos?
-
Sí, puedes hacer que varias unidades se vean como una virtual con la suma de capacidades. Una forma creo que es JBOD, que en caso de averia de un disco duro solo pierdes sus datos, y se puede hacer desde el administrador de discos de Windows. Otra posibilidad es RAID 0, con una mejora de rendimiento pero si casca un disco pierdes todo por la forma de distribuir los datos entre los dos.
No se si he cometido algún error al explicarlo, pero por ahí van los tiros. Además esto tambien me va a venir bien a mi para ver como organizar 6 o 7 discos que tengo aquí para copias de seguridad.