Dudas sobre ampliacion ram
-
Wenas a todo, estaba pensando en aumentar la ram y tengo una serie de dudas, segun el everst tengo esto:
Tipo de CPU QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz (9 x 267)
Nombre del motherboard Acer MRS600M (3 PCI, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
Chipset del motherboard ATI RS600
Memoria del sistema [ TRIAL VERSION ]
DIMM1: Qimonda 64T128020EU2.5B2 1 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)
DIMM2: Samsung M3 78T2863QZS-CE6 [ TRIAL VERSION ]
DIMM4: Samsung M3 78T2863QZS-CE6 [ TRIAL VERSION ]
Tipo de BIOS Award (06/27/07)Queria ampliarla , pero tampoco quiero gastarme mucho ya que es una cuestion de capricho mas que necesidad
habia pensando en comprarme una ram de 1 gb DDR2 PC800 KINGSTON que sale accesible , pero no se si es lo mejor , lo mas optimo o que
que me podeis decir y recomendar gracias de antemano
ahh se me olvidaba decir que el modulo me sale por unos 30 euros algo asequible gracias de nuevo
-
Tal y como lo tienes montado,te puede salir hasta más barato…
Tienes mezclada memoria a 800 y a 667,por tanto te funcionará a 667 pongas lo que pongas.
El mezclar memorias de dos diferentes fabricantes y velocidades no es recomendable,pero añadir un tercero ya es osadía...:D -
Perdon por mi ignorancia pero usted a que se refiere a que me puede salir mas barato?
y si me puede explicar mejor a lo que se refiere con lo de los tres fabricantes , no soy entiendo mucho de esto perdon por mi ignorancia, tengo que decir que la ram que tengo puesta es la que con el ordenador que me compre en el pc city
-
La memoria es como una cadena…es tan fuerte como el eslabón más débil.Si tienes un módulo a 667 (los 2 Samsung) todos irán a 667 (aunque pongas a 800,1066...etc).
Con más barato me refiero a que ya que,como mucho irá a 667,puede que comprar un módulo a esa velocidad salga más barato que uno a 800.Normalmente lo ideal es poner memoria igual,de la misma velocidad y marca,para asegurarse que puede funcionar a dual chanel y no de problemas.
Mezclar de varias marcas puede dar problemas porque pueden tener diferentes voltajes,chips,latencias,etc...y provocar cuelgues o fallos de otro tipo.
Lógicamente,cuantas más marcas mezcles sin saber a fondo las especificaciones de las memorias,más probabilidades tienes de errores.No pidas perdón por ignorar esto...son los "expertos" de PC City los que deberían hacerlo.
P.D: O el Everest reconoce mal tu placa o no es posible que tengas 3 Gb de ram (pone 2 DDR2 DIMM)¿? Antes de comprar nada,abre el PC y asegúrate de tener bancos de memoria libres.
-
Gracias por responder estube mirando y tengo 4 huecos para ram , he mirado por ahi y dicen que maximo mi placa acepta 8 gb pero tengo una pequeña duda , como se la frecuencia maxima que soporta mi placa?
gracias
-
Como supongo que tu PC será de marca Acer,debes mirar que modelo es exactamente y buscar sus especificaciones.
Esas son placas para PCs de bajo coste a los que los fabricantes no dan soporte como si fueran las suyas.No busques la placa,busca el modelo de PC.
http://support.acer.com/us/en/supportdocs.aspx
En el apartado de memoria vendrá la frecuencia máxima,pero como te he comentado,si las mezclas te da lo mismo. -
es un aspire m3610, preguntaba eso porque estoy pensando en ahorrar un poco mas y comprarme 3 x2gb del mismo fabricante , pero no se la frecuencia maxima que acepta para mirar precios y demas ,mirare eso pero parece que no pone nada
gracias