Problema con el portatil
-
Tengo un problema con el portatil, me salen las rallas horizontales que veis en las fotos que adjunto, las rallas me van saliendo en distintas zonas de la pantalla, incluso a veces hay zonas de la pantalla que se ven bien. Esto me pasa tanto en windows como en la pantalla de arranque del PC y en la BIOS, o sea siempre. Si conecto un monitor externo también ahí salen esas rallas, por lo que deduzco que no es problema de la pantalla. En las 2 fotos que pongo, una es hecha externamente con una camara, y la otra es una captura de pantalla, y en ambas salen las rallas. Yo diria que es un problema de la targeta gráfica, con el agravante que al ser un portatil, me temo que…...:nono::nono: se pueden cambiar las gráficas de los portátiles?
que opinais?
-
puede ser de la grafica o de la memoria del equipo
si puedes prueba con otra memoria y sales de dudas
y de paso pon que modelo y marca de portatil es
saludos
-
Es un clónico un poco viejete, buscando por internet, he visto que lleva los mismos componentes que un ACER TRAVELMATE 290.
Es un Intel Centrino Pentium M 1.5 con una tarjeta gráfica ATI Radeon Mobility 9700 con 64 o 128 (no me acuerdo) mb de memoria dedicada. La placa base es una DCL56 LA-2231 Rev 2.0 y la tarjeta gráfica es una DCL56 LS-2232 Rev 1.0
De RAM tengo una Kingston de 1Gb que le puse yo hace un par de años, probé de cabiar la memoria de ranura, pero seguia haciendo lo mismo. -
pues me parece que tu pc ha dicho basta. viendo los componentes debe tener ya unos años, y ademas si es de marca desconocida pues aun mas facil que se estropee. si fuera mio probaria un a ram diferente por si se ha estropeado, abriria el protatil, limpiarai la suciedad y cambiarai la pasta termica. como ultimo recurso lo meteria al horno por si es algo de las soldaduras
-
Nono no es cosa de memoria, eso es problema de la gráfica casi seguro, más si las capturas de pantalla salen mal quiere decir que es un problema interno de la gráfica. Es posible que si cambias de drivers o de configuración de pantalla puedas hacer algún apaño.
-
Si cambio la resolución, sigue igual, he probado de desmontar el portatil completamente y volverlo a montar por si era culpa de alguna pieza que hacia mal contacto, y sigue igual, y lo de los drivers, lo habia pensado, pero es que me sale así incluso en la primera pantalla que sale al iniciar el PC, la que pone Centrino, por lo que deduzco que es algo de hardware. Además, tal como se ve todo, no me veo con capacidad de poder reinstalar los drivers. Esta tarde voy a probar de meterle el CD que del portatil que te instala todos los drivers automaticamente, a ver si así se arregla, aunque lo dudo.
-
si en la pantalla esa que pone centrino ya hay lineas raras no es problema de drivers ni de temperatura. tiene que ser alguna pieza que esta funcionando mal. creo que tu unica "posible" solucion va a ser hornear el portatil
-
Eso solo sería una opción antes de tirarlo, lo digo porque no es habitual que funcione y es muy arriesgado. La solución si por software no se da hecho nada pasa por cambiar la gráfica y si es integrada sería la placa entera.
-
En que consiste "Hornear" el portatil? La Gráfica no es integrada, va aparte, lo que pasa que al ser un portatil viejo, no hay muchas, de hecho he encontrado 2 en ebay, por una me piden 100e con protes, y ni de coña me gasto eso en una tarjeta gráfica de 2ª pata siendo un ordenador ya viejo, y la otra me piden 50 que ya es un precio asequible, aunque siendo de 2ª mano, tampoco es barata, pero bueno, si con es puedo hacer que el portatil funcione….. pero quiero asegurarme que es la tarjeta gráfica, mas que nada por no comprar la tarjeta, y seguir igual.
Por cierto, lo de la pasta térmica, la cambié justo la semana pasado, pq con el inicio del calor, se encendia el ventilador muy a menudo, y la cambié, no creo que tenga nada que ver, pero bueno, ahí queda eso. La verdad que el portatil ya es viejo y lo suyo seri cambiar-lo, pero la verdad que me han venido un par de imprevistos gordos, y mi economia no está para muchas alegrias, si puedo arreglar-lo con poco dinero, lo aguantaré hasta que mi economia esté un poco mas saneada.
-
Con hornear se refiere a que lo metas en el horno, es literal. Pues revisa la pasta si hace contacto con algún componente podría estar provocando el problema. Con estas cosas es difícil asegurar nada al 100% pero es lo más probable.
Si encuentras caras estas de ebay puedes probar algún foro de segunda mano y preguntar si alguien tiene algún portátil de despiece así si luego resulta que no es la gráfica te dolerá menos
-
La Pasta está bien, está entre el disipador y el procesador, no sobresale por fuera.
Con lo de hornear me has dejado muerto, jajajaja, lo tendré que hacer cuando mi novia no esté en casa, pq como me vea….. a que temperatura se pone el horno? cuanto tiempo? (parece que hablo de los canelones del Mercadona) pq como no tengo nada que perder, creo que voy a probar de poner la tarjeta gráfica, a ver si así se arregla, jajajaja. -
Como reparar una grafica con ARTIFACTS, usando un HORNO. - HardLimit
creo que esto te ayudara ;D
-
incrediboy, es post es oro puro, lo que le pasa a ese tio es lo mismo que me pasa a mi, así que supongo que no pierdo nada en probarlo.
Está tarde me han dejado un portatil mas o menos de la época del mio con el disco duro fundido, y lo primero que he hecho es ponerle su RAM al mio, y nada, seguia igual, así que ya seguro que es la gráfica, también he mirado si ese portatil tenia una grafica compatible con el mio, pero la tenia integrada, así que nada de nada.
Pero bueno, después de leer ese post, me pasa lo mismo que al creador del post, así que voy a hacer lo del horno, y si sigue sin funcionar, o la fundo, me compraré esa que he encontrado en ebay, pq ahora tengo claro que es la gráfica 100%Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, os mantendré informados!!!!!
-
Otro método similar es con un secador o una pistola de aire caliente. Con el secador lo mismo te tienes que tirar 10 minutos enchufándole, pero quien sabe. Si usas cualquiera de estos metodos es importante asegurarte que no queda ningún componente en la cara de abajo, no sea que por arreglar supuestos fallos de soldaduras de unos los otros se vayan a caer por su propio peso :D.
-
Pues nada, al final no funcionó, hornee la tarjeta, y ahora directamente no sale nada, arrancas el portatil, y la pantalla sigue negra, así que ya he pedido la que encontré por ebay, a ver si tengo suerte y me sale buena.
-
pues suerte con la de ebay, ya nos contaras si te soluciona el problema
-
Buenas a todos, a mi me ha pasado un problema bastante similar hará cosa de un mes.
tengo un Asus z53s
Nvidia Gforce 8600M GS 256mbEl tema es que he formateado e instalado el windows vista que viene en el recovery, y el windows 7. Después de la instalación se ve la pantalla bien pero al cabo de nada vuelven lasa rallitas y se desconfigura la gráfica. Reinstalo los controladores y 1 de cada 10 veces los pilla. La pantalla no es el problema porque la he conectado a un monitor y le pasa lo mismo. Creo que se me habrá fundido algun componente porke se calentaba de cojones.
Os paso algunas dotillos para ver si hay alguna solucion. En ellas se ven las rallitas en configuración de 16colores y 640x480. Consigo poner más colores aveces pero la cosa reiventa.
Las veces que pilla los controladores bien, 1280 y 32bits colores, dura la cosa no ams de 10 min y sale la plantalla negra y se reinicia.
Se me acabó la vida del ordenadro? 2 años y medio tiene.
Gracias!!
Edu
-
Intenta ponerte en contacto con Asus, porque hubo una tanda de gráficas de portátiles defectuosas de fábrica que afectó a varias marcas, y por ejemplo Sony (lo se por el Vaio de un cliente) en este caso concreto te amplía la garantía a 4 años por lo que te solucionan el problema de forma gratuita.