-
Buenas a todos. Me gustaría que me asesoraseis un poco sobre una idea que tengo pensado para mejorar el pc.
Hasta hace poco, como todo el mundo, pretendia comprar un SSD para SO, y otro disco duro para datos, acompañado de un WD caviar green de 2TB para tener una copia de seguridad del otro conjunto. Ayer descubrí el Seagate momentus XT, el cual me ha dado muy buena pinta, y no se si me compensaría la 1º configuración, o un raid 0 de los seagate junto al WD de 2tb para copia de seguridad.
También me gustaría preguntar si hay algun metodo para que varios discos duros funcionen sin necesidad de estar en RAID, ya que me interesa bastante no perder los datos.
EDITO: Todo funcionará bajo windows 7 64bit, y también me preocupa un poco el tema del mantenimiento del SSD, por el deterioro.
-
Hombre teniendo placa Intel puedes mirarte un 0+1 pero en tu duda yo me dejaría de medias tintas y pilaría SSD + disco eficiente, si eso un RAID 1 que es bien cómodo y te quedas tranquilo.
-
Recibido, voy a informarme sobre los RAID 1. Gracias
-
Hay algo que no termino de entender sobre los RAID y el uso que se le da a un conjunto SSD+ disco duro.
Un conjunto RAID 1 sólo puede ser tan grande como el más pequeño de sus discos
Entonces, si un disco duro es un SSD de 60 gigas y el otro disco es de 1Tb, quiere decir que el conjunto mediría 60Gb según soy capaz de entender. Además, en el RAID lo que hace es un espejo, y lo que amí me interesa es que el SSD trabaje solo para sistema operativo y juegos y el otro para datos, ambos de manera independiente, y finalmente tener un 3º disco de 2Tb para hacer copias de seguridad de todo el conjunto.
-
El RAID 1 sería con Samsung EcoGreen, WD Caviar Green o Seagate LP, el SSD a parte. Lógicamente habría que comprar 2 magnéticos pero es que es lo que toca, sino luego llegan los llantos cuando peta un disco.
-
Ahhh deacuerdo. Me ha quedado clarinete, muchisimas gracias :D:D:D
-
Supongo que por la recomendación que me has hecho, el rendimiento disco duro que guarda los datos no se ve arrastrado por el disco duro para back ups.
-
Mí no entender :nono:
Si no vas bien de pelas plantéate el RAID Matrix, un 0+1 o 0+5 si quieres mucha capacidad te saldrán más baratos que pillar SSD.
-
Un RAID 1 no es un disco para datos + uno para copias de seguridad. Son dos discos clonicos, no hay perdida de velocidad de escritura y se gana algo en velocidad de lectura (dependiendo de lo chupiguay que sea la controladora)
-
Coñe, con tu post ya lo pillo… No era tan difícil pero se podría haber redactado mejor :risitas:
-
Ahora que lo pienso… lo que podría hacer, es que como el trabajo más pesado lo tendrá el SSD (sistema operativo y juegos) tener 2 WD caviar green de 1TB, ya que sobran para peliculas en HD y música. Ya se que no es uno de datos y otro de back up, eso lo dije porque es el uso que pienso darle.
-
Hombre ya que te pones podrías pillar un Intel 80GB y 2 Caviar Green 1,5 o 2TB que te sale mejor el precio/mega. Unos 400 euretes en pccomponentes con tera y medio, sobre 450 con 2TB.
Desde luego la opción económica sería un par de Seagate serie 12 o Samsung F3 en RAID Matrix 0+1.
-
OCZ Vertex 2 he elegido
-
-
yo pondria un pequeño ssd para sistema operativo y programas, y luego un disco duro normal para todo lo demas con otro disco igual de backup
-
yo pondria un pequeño ssd para sistema operativo y programas, y luego un disco duro normal para todo lo demas con otro disco igual de backup
Eso es lo que voy a hacer, un SSD en maestro con un RAID 1 de 2 WD Caviar Green de 2TB
-
de que capacidad has cogido pues ese ssd?
-
de que capacidad has cogido pues ese ssd?
Pues en un principio de 50 Gigas, suficiente para el sistema operativo y algunos juegos, pero de aqui a navidad que es cuando creo que lo compraré, tal vez haya bajado de precio o saquen versiones algo mayores a buen precio.
-
Valla, ahora me esta entrando la duda, ya que he leido cosas malas del Caviar Green :nono:. Creo que lo mejor será esperar a noviembre y ya haré una busqueda de componentes más precisa, ahora es estupido ponerse a buscar porque de aqui a final de año, la cosa cambiará mucho muchas gracias a todos.
-
Si tienes claro que vas bien con 50GB por 450 euretes tienes todo el pack en Alternate.