Configuración base para edición video-3d
-
Buenas, quiero cambiar los componentes antiguos de mi PC por otros, pero únicamente la combinación de :
Placa base + CPU + memoria
-y seguramente la tarjeta gráfica, aunque ese apartado ya lo tengo bastante claro de momento-
El PC lo uso tanto para tareas gráficas (Blender, Inkscape..) como para programación (eclipse), y como sistemas operativos uso un dual-boot de Windows 7 y Ubuntu Linux 10.04 y tenía pensado gastarme alrededor de 400-500 euros.
He visto algunas configuraciones completas en el hilo dedicado a estas, pero cuesta encontrar los componentes, al menos en la web de pccomponentes que es donde busco.
Por lo que he visto aquí, parece que las placas Gigabyte son mejores que las Asus, y en cuanto a memoria imagino que ni se me ocurra comprar ValueRam, por lo que respecta a la CPU mis últimos 2 PC fueron AMD, pero quizá los intel core i5-i7 valgan más la pena?
Si tenéis una configuración básica que sepáis que va bien para lo que os he contado..
-
Tema de ayuda: ¿Que necesito? - HardLimit
Recomendación aparte: CPU Intel, placa Giga/Asus/MSI tienen calidades muy parecidas, la memoria compra algo intermedio ni lo más barato ni lo más caro HyperX/G.Skill/Geil/OCZ.
-
yo casi que no compraria memorias hyperx(kingston), y pondria las mushkin entre las posibilidades
-
He escogido estos componentes, qué tal lo veis?
Placa base: estaba entre una H55 y P55, la diferencia de precio es muy grande, y si no se nota demasiado, iría a una H55, pero lo desconozco.
Memoria: he buscado de las otras marcas aparte de Kingston, pero utilizando la tabla de compatibilidad de la placa base, y no he encontrado casi ninguna, la única que he encontrado es la g.Skill extreme ddr3 1600 2x2 gb pero está agotada.
Otra cosa, tengo una fuente de 600W, funcionaría bien con esa configuración, si quiero ponerle una gráfica nvidia GTS250?
-
en la tabla de compatibilidades solo salen las memorias que han probado, que no son todas y hay muchos intereses de por medio. seria la primera vez que una plaga gigabyte de esas no funciona con cualquier memoria decente que puedas ver en pccomponentes. si quieres comprar kingston tu veras, pero luego no digas que no te avisamos.
EDIT: mira lo que pone en las descripcion de esas kingston en pccomponentes
Description: 4GB 1600MHz DDR3 Non-ECC CL9 DIMM (Kit of 2)
Detailed Specifications: Standard 256M X 64 Non-ECC 1600MHz 240-pin Unbuffered DIMM (DDR3, 1.7-1.9V, CL9, FBGA, Gold) (Datasheet)
Form Factor: Memory Module
Pieces/Unit: 2 (Two 2GB modules, totaling 4GB)
Warranty: Lifetime
Compatibility: All Kingston products are developed using industry leading quality processes, ensuring superior quality, performance, and 100% compatibility with the device the module is designed for. -
No te preocupes que les paga la competencia de Kingston… yo tengo unas HyperX y perfecto. Lo importante más que la marca son las características y el precio, tengo en mente comprar ahora unas DDR3 y encontré unas G.Skill (tampoco es la mejor marca) que me convencen y lo que mire es latencia baja, voltaje bajo y precio bajo.
-
OK, he mirado una g.skill ripjaws DDR3, y tengo otra configuración con el chipset H55 algo más barata, junto a la CPU que con ese chipset ya no puede ser el i5 750.
-
Los H son para usar la gráfica integrada, sería un P55. Las memorias ya te digo que te da igual unas que otras.