-
Hola buenas tardes venía a ver si alguien amable me recomienda un monitor ya que le quiero sacar partida a mi ATI HD4850 Sapphire de 512mb.
Llevo como 6 años con mi CRT Philips de 17'' y la verdad es que ya es hora de renovar monitor…
De presupuesto tengo entre 150 y 200 euros, preferiblemente 150 pero si veis que por 20-30 euros vale la pena pillarse algun monitor más bueno pues me lo pensaría.
Sería un monitor que no sea tan excesivo en tamaño, es decir, descarto los de 24'' y bueno, que no me haga notar mucha diferencia, ya que en mi CRT juego/navego a 85hz.
Un monitor que sea apto para juegos (quizás es un comentario absurdo lo que acabo de decir) y que sea básico es decir, no lo quiero para ver la TV, osea que la entrada de TV no es imprescindible. Uno normalito de entre 21.5 y 22 pulgadas, que sea bueno.
Sino es mucho pedir, me gustaría que lo miraseis en la tienda PC BOX Tiendas de informática para expertos de la provincia de Las Palmas, la tienda de Arrecife-Lanzarote, es que si lo pido en la peninsula, entre portes e IVA el precio se dispararía y no me hace mucha gracia hacer compras "grandes" a la peninsula.
Me habían recomendado el BenQ G2222HDL 21.5" LED Full HD DVI pero acudo a vosotros a ver que opinais, si hay alguno mejor en cuanto a calidad/precio.
Muchas gracias por su atención y muy buenas tardes.
-
BenQ G2222HDL 21.5" LED Full HD DVI - Monitor - 161 euros
yo creo que es una buena opcion
lo importante es que tenga DVI y si es LED mejor,
tiene mas contraste y para fotos y video mejora mucho la calidad
los tienes mas batratos pero no tienen DVI y a falta de HDMI es la mejor conexion
saludos
-
Muchas gracias por su respuesta, sino me equivoco, este monitor BenQ tiene 76Hz en máxima resolución no?
Sabe si notaré alguna diferencia (parpadeos) viniendo de un CRT a 85Hz?
Muchas gracias, saludos.
-
los TFT la malloria a maxima resolucion , van a 60hz
pero no tiene nada que ver con los CRT ,que son de tubo de rallos catodicos y eso parpadea siempre
en los TFT es diferente por muchas razones
TEN EN CUENTA ESTO:
** Si esta pantalla es CRT, tus ojos reciben:
1. Radiación luminica (luz) vibrante punto a punto producida en la rejilla (sI, rejilla) del monitor.
2. Radiacion "catodica" (electrones) que escapa de la rejilla del tubo.
3. Otros subproductos de radiación (gamma, termica…).
** Si es TFT, tus ojos reciben:
1. Radiación luminica (luz) fija, modificada punto a punto por el LCD del monitor.
2. Relax, mucho relax, por el inferior esfuerzo realizado para fijar en la retina la imagen de la pantalla, y por las dosis de radiación no recibida.
Ambas imagenes se forman punto a punto, a una velocidad dada por las frecuencias de refresco
establecidas para el monitor y la tarjeta SVGA. Una vez excitado (y por tanto, visible)
cualquier punto de la pantalla, la persistencia del material hace que dicho punto mantenga un nivel
de "fosforescencia" cuasi constante mientras le vuelve a "tocar el turno" de ser excitado por el rayo
catodico o por la matriz TFT.En el caso CRT, es un chorro de electrones que es lanzado contra una rejilla de material sensible,
y que al ser alcanzado provoca su fosforescencia mas otros tipos de radiacion secundarios...
el resultado es algo agresivo para tus ojos y los demas organos de tu sentido de la vista.En el caso del TFT, la fuente luminosa es constante y se produce desde detras del "sandwich" de cristal líquido llamado LCD...
cada punto en el LCD es accesible mediante la interseccion de una fila y una columna, que representan
en realidad a dos transistores que al ser excitados simultaneamente provocan un cambio fisico en el cristal,
en un punto concreto de la pantalla, este cambio polariza y colorea la luz refractada, que persiste durante
el tiampo suficiente hasta que vuelve a ser excitado por la interseccion fila-columna de la matriz de
transistores, no vibra ni produce otras formas de energia que la luminica y la termica.Por estas diferencias, es mas relajado para tu vista mirar una pantalla LCD (TFT o DSTN o HPA) que mirar
un CRT, aunque sea mayor. Ah! y recuerda que una pantalla de 15" TFT, equivale a una CRT de 17"..
y asi sucesivamente.saludos
-
Muchas gracias, una última duda.
Viendo las especificaciones técnicas de dicho monitor podemos observar lo siguiente:
Horizontal Frequency (Max) KHz 24 ~ 83
Vertical Frequency (Max) Hz 50 ~ 76Lo primero nose que es pero lo segundo significa que a máxima resolución (1920x1080) tendré 50Hz?
Muchas gracias por sus aclaraciones, saludos.
-
Cual creeis que es mejor:
Acer P225HQLbd
BenQ G2222HDL
Ambos de 21.5 pulgadas y LED.
Monitor destinado para juegos.
Gracias por vuestra atención.
-
Como te a comentado el compañero, Benq
-
Has mirado los de 23", no son tan grandes como el de 24" ni tan pequeños como el de 20"..
si lo quieres para juegos no lo pilles LED ya que tienen un tiempo de respuesta de 5 ms, pillalo normal con 2 ms, hay varios SAMSUNG, y LG con ese tiempo de respuesta, tanto en 22", 23"..
-
Has mirado los de 23", no son tan grandes como el de 24" ni tan pequeños como el de 20"..
si lo quieres para juegos no lo pilles LED ya que tienen un tiempo de respuesta de 5 ms, pillalo normal con 2 ms, hay varios SAMSUNG, y LG con ese tiempo de respuesta, tanto en 22", 23"..
Gracias pero ya me había comprado hace unos dias el Acer GD245HQbid de 24''
-
Burro grande, ande o no ande.