-
En el antiguo foro, había un hilo sobre discos en RAID 0.
Me gustaría que alguien que haya instalado este tipo de RAID, me dijese, con que ha hacho las particiones…......
Quiero utilizar Partition Magic 7, y a pesar, de que los dos discos se ven de forma transparente como si fuese uno solo de doble capacidad, ( son dos discos iguales), no se que ocurrira, sin aplico el Partition Magic, redimensionando particiones..........¿Alguien a utilizado esto???
Saludos
-
Yo lo hice cojiendo otro disco duro adicional con el XP ya cargado y que coloque en un ide y desde el administrador de discos realize las particiones y dimensione el tamaño del cluster a 16k tal como a mi me interesaba.
Despues y tras retirar el disco del IDE (si no, te carga el arranque del XP sobre ese disco y ya no puedes arrancar el XP que cargues en la particion del raid que hayas elejido tras quitarlo pues el bootloader lo tienes en el disco IDE), arrrancas desde el cdrom el XP y lo instalas en la particion del raid que quieras o que hayas preparado como primaria.Un saludo.
PD.: Desde el partition supongo que sera igual, pero esa era mi experiencia.
-
No hay diferencia de uso porque sea RAID o no, tratalo como si fuese solo un HD y listo, la controladora se encarga del resto.
Saludos
-
He particionado despues de la primaria con el sistema operativo, una extendida, con dos lógicas dentro…............
Lo he hecho desde el administrador del XP, naturalmente que la controladora hace que sea transpsrente y parezca un solo disco.Mi pregunte es ¿ que pasa si desde Partition Magic, quiero ampliar , trasladar, reparticionar...etc estas particiones ???
En un HD normal lo hee hecho muchas veces...............he estado mirando la web de PowerQuest, y tengo mis dudas....
Gracias por contestar
-
Utilizas el Partition Magic o cualquier otra utilidad semejante. Siempre serán tratados como tal, oséase, IDE, pues ese esa es la tecnología que incorpora tu HD.