Tarjeta grafica nvidia gts250 con bajo rendimiento?
-
hola, tengo una trajeta grafica nvidia gforce gts 250 y hace unos dias me he comprado una fuente de alimentación: ocz 550w modular ,una caja coolermaster haf 922 y un disipador para la tarjeta (un artic cooling twin turbo) y antes de la instalación de la fuente de alimentación me ponia un mensaje en el que ponia que no tenia la suficiente potencia por que no recibía suficiente electricidad y un juego que me iba a 40 fps antes de la instalación me va a 50 despues de la instalación de la fuente de alimentación. junto a la tarjeta me venia un programa para monitorizar les temperaturas ,el uso y unas barras que no estan puestas al maximo en las que creo que ponia :memory,frecuency y otra cosa más(ahora mismo no estoy en mi casa)
entonces la duda que tengo es ¿que si se subiese las barras al maximo cambiariaria mucho en el rendimiento y la temperatura? -
Las barras valen para subir las frecuencias o lo que es lo mismo, hacr Overclock. El % de OC influye en el % de rendimiento que puedes ganar. Lo normal sería subir poco a poco, además como estamos en verano, a no ser que tu gráfica traiga un disipador - ventilador muy bueno, las temperaturas podrán subir algo.
Monitoriza las temperaturas y sube poco a poco. Una subida de un 5% estaría bien. Más allá vete subiendo al frecuencia del micro de 10 en 10 puntos y lo mismo para las memorias. Si ves que salen artifacts ( como manchas de colores al ejecutar un juego) baja la frecuencia.
Usa algún programa como el Atitools para probar las nuevas frecuencias y ver las temperaturas. También le puede pasar un 3dmark antes y después del overclock y verás como algo de rendimiento le ganas, pero no esperes milagros. Sacarle un 10% de rendimiento de más ya sería un logro. Las gráficas no admiten un OC muy elevado como los procesadores del ordenador.
-
Gracias , lo tendre en cuenta