-
Lo voy a quotear ya que lo he puesto en otro foro y quiero agregar parte de lo que viene desupues:
Hola a todos. En el trabajo me he encontrado con el problema de intentar conectar un ordenador IBM con VGA a un TFT Philips de 19" con solo DVI y no encuentro manera. Lo he intentado con un adaptador VGA/DVI conectado al ordenador y a este el cable DVI que va a la pantalla, y el monitor no detecta señal.
La VGA del ordenador va bien, lo he probado en otro monitor, y el TFT lo he conectado por DVI directamente a otro ordenador que si lo tiene y perfecto, por lo que el problema es del conversor, pero me pasa con varios y de distintas marcas. No hay posibilidad de cambiar la gráfica ya que hablamos de muchos ordenadores (este es el de prueba) y de márgenes económicos.
¿A que creéis que se debe?. Lo que le suena a los compañeros es haber usado un adaptador VGA/DVI que se conecta directamente al monitor y a este el cable VGA que va al ordenador para probar dichos monitores, pero no dispongo de ese adaptador ni de una referencia concreta para pedirlo.
Resumiendo:
PC VGA > ADAPTADOR VGA/DVI > CABLE DVI > MONITOR DVI = SIN SEÑAL.
PC VGA > CABLE VGA > ADAPTADOR VGA/DVI > MONITOR DVI = CREO QUE FUNCIONA¿Explicación técnica?.
Gracias!.
@Usuario de otro foro:
No funcionará de ninguna de las dos formas. Lo que hacen esos adaptadores es pasar la señal VGA a DVI-A, realmente la señal sigue siendo la misma (analógica por lo tanto), no ha recibido ninguna modificación y sólo se ha hecho una "reconversión" de pines. En cambio, la entrada DVI de los monitores, suele ser en el 99,9% de los casos de tipo DVI-D (puramente digital), de ahí el problema de que no sirva pasar una señal a DVI-A ya que el monitor lo que te pide es una señal digital y tú le estás dando una analógica.
Este monitor tiene 2 DVI-I, ¿no se supone que lleva señal analógica/digital?:
Uno de los dos adaptadores tiene que servir, porque en mi curro revisamos los monitores con ordenadores IBM Thinkcentre que solo tienen VGA.
La pega es que el adaptador que creo utilizamos en su momento es DVI-I o DVI-A, ya que le falta todo el conjunto de pines de la derecha, y el adaptador lo tenemos, pero los monitores los tiene el cliente en otra provincia, por lo que estamos probando con el Philips 190B, con la pega de que este no tiene DVI-I, sino un DVI-D (no encaja nuestro adaptador fisicamente), y VGA.
Edito: Lo mismo los otros dos adaptadores que hemos usado solo transmiten señal digital y de ahí el problema, mañana lo confirmaré.
Si puediera solucionar esto hoy mismo sería la leche, para que nuestros comerciales no tomen una decisión que no es, ya que el cliente tiene varios ordenadores IBM con sus correspondientes monitores, cable DVI (¿quizás podría ser cosa del cable DVI que sea puramente digital?, otra cosa a mirar) y adaptadores que no valen.
Sea como fuere os pondré aquí como ha ido el tema.
Saludos!.
-
Pues creo que te han contestado correctamente en el otro foro.
Los adaptadores DVI-VGA lo unico que hacen es coger la señal analogica que manda el DVI-I, por eso es tan simple.
Si quieres hacer lo contrario es bastante mas complicado porque ninguno de los pines del VGA lleva la señal analógica, así que necesitas un conversor que muestree la señal convirtiendola en digital.
Saludos
-
Bueno, de momento la conclusión a la que he llegado es esta:
Ordenador con VGA (analógico) > Conversor DVI-A (analógico) > Cable DVI-D (digital) > Monitor DVI-I (analógico y digital)
por lo que el culpable es el cable DVI, que solo está preparado para transmitir señales digitales.
-
Bueno, de momento la conclusión a la que he llegado es esta:
Ordenador con VGA (analógico) > Conversor DVI-A (analógico) > Cable DVI-D (digital) > Monitor DVI-I (analógico y digital)
por lo que el culpable es el cable DVI, que solo está preparado para transmitir señales digitales.
Pues precisamente tengo por aqui sin estrenar un cable muy interesante, venía con un monitor CRT de 21" IBM que tenía hasta hace poco.
Por un lado es VGA y por el otro DVI-I, igual este si que te valdría.
El tema es que el monitor tiene que tener el conector DVI-I, el mio tiene conector DVI-D y no entra.
PD: En el cable lo pone específicamente " DVI Analog - Analog "
Saludos
-
En este caso si valdría, porque el monitor tiene dos DVI-I, aunque como es tema del curro y de varios ordenadores y monitores que tienen un par de clientes pues le tocará al departamento correspondiente encontrarlos y comprarlos.