Usuarios de la MSI Big Bang X-power?
-
En primer lugar , ¡ Un SALUDO ! a todos
Mi pregunta va dirigida en especial a los que tienen montada esta placa o la han probado, Que opinión tenéis de este bicho ¿estáis contentos? sobre todo que tal es la tarjeta de audio, ¿Tiene buen sonido?
este es uno de los complementos importantes que me atraen de esta placa y no quiero decepcionarme si no es bueno, en algunos foros he leído a gente que tenia problemas, que se oía un crepitar y no estaban contentos, haciendo uso del RMA, que por cierto ¿Que tal es MSI en este aspecto y en el servicio al cliente), se que ha habido otros problemas ya que llevo un tiempo siguiéndola, y no me la he comprado todavía esperando que este mas pulida, parece que en su ultima versión se han solucionado la mayoría, pero me gustaría saber la opinión de los que la tienen, que supongo no serán muchos, por la novedad y por el precio, ya se que hay otras opciones que dan practicamente lo mismo por menos dinero para montar un sistema 1366, pero me gusta esta MB y como para mi es importante tener un buen sonido en el pc, pienso que si me compro una mas barata y aparte una buena tarjeta de sonido, me sale mas o menos por lo mismo, por eso es tan importante para mi conocer el rendimiento de este complemento y vuestra opinión sobre el. Bueno, muchas gracias y hasta pronto.
Un saludo -
A tí te he visto en Noticias3D yo iba a ser un poseedor de la MSi Big Bang X58 X - Power, pero leyendo he visto que tiene el tipico fallo D4, creo que és incompatibilidad con algunos modulos de memoria RAM, vamos que és delicada con la RAM.
Igualmente al final desisto en pillarme algo del socket 1366, esperaré a los Bulldozer y SB.
Esperate que más gente del foro, pruebe dicha placa, ya que yo de aquí no conozco a nadie que la tenga, solo Gigabyte UD5/UD7 y las Asus PT XXX y alguna DFI.
Saludos!
-
Sobre el tema del sonido. Esa tarjeta no es nada del otro mundo… es como la de las ASUS rampage y del estilo.
Si quieres buen sonido tienes que coger una buena tarjeta dedicada.
También depende de si lo quieres para escuchar musica o para juegos (no acaba de ser lo mismo.)
De todas formas, ya te digo, esa tarjeta de sonido es algo mediocre... quizá un poco mejor que una integrada normal, pero comparada con por ejemplo una Audigy SE de 25€ se queda atrás. Así que espero que no sea una de las razones por las que has decidido irte a esta placa. -
Hola, X_360, deeiivid, gracias por responder
…Así que espero que no sea una de las razones por las que has decidido irte a esta placa.
Pues si deeiivid era una de las razones, pero después de leer varios post en los foros USA me estoy replanteando la idea, por eso y por otros problemas, aunque con las ultimas bios se van solucionando, creo que me iré a por una menos elitista, total tampoco voy a hacer OC extremo, ni necesito doble EPS ni tanto Pci, además que este socket tiene los días contados, buscaré una medianamente aceptable para de una vez montar un equipo, llevo desde principios de verano para hacerlo, no tengo prisa, pero ya huele y si sigo así esperando no lo haré nunca, en ese tiempo estaba interesado en la UD7, (Ahora, antes que esa cogería una UD5 como la tuya, incluso la UD3 me iría bien), pero la disposición de los PCI no me convence, quiero montar dos gráficas con espacio entre ellas, ( donde vivo hace mucho calor ).
He visto la nueva MSI X58A-GD65, según esta comparativa no esta mal, destaca en rendimiento energético y sobre todo la disposición de los PCI se adapta mas a lo que busco, creo que me voy a lanzar antes de que salga otra cosa y me de por esperar, que si nueva CPU, que si nuevo socket, a este paso cuando me encuentren, seré un esqueleto sentado en una silla.A tí te he visto en Noticias3D …
Mas Pillao :muerto: , Aquí es donde puse mi primer post sobre el tema, pero la primera impresión no me gustó, después de una semana en un hilo sobre esta placa sin recibir ni una misera opinión, lo borre, no se, me pareció que había o muchos pros con muchos Mhz o muy chulis, quizas debería haberle dado mas tiempo, pero esa fue mi impresión, eso no quiere decir que no vuelva a leer o postear en N3D, pero este foro me gusta mas, es posible que haya menos gente, pero me parece un poco mas seria y participativa, también es posible que me equivoque, pero me guío mucho por la primera impresión y de momento me quedare por aquí, no es que deba una explicación, solo quería comentarlo.(Por que yo lo valgo):risitas:
Saludos
-
Mas Pillao :muerto: , Aquí es donde puse mi primer post sobre el tema, pero la primera impresión no me gustó, después de una semana en un hilo sobre esta placa sin recibir ni una misera opinión, lo borre, no se, me pareció que había o muchos pros con muchos Mhz o muy chulis, quizas debería haberle dado mas tiempo, pero esa fue mi impresión, eso no quiere decir que no vuelva a leer o postear en N3D, pero este foro me gusta mas, es posible que haya menos gente, pero me parece un poco mas seria y participativa, también es posible que me equivoque, pero me guío mucho por la primera impresión y de momento me quedare por aquí, no es que deba una explicación, solo quería comentarlo.(Por que yo lo valgo):risitas:
Jjeje, a mi tampoco me gusta mucho el foro de N3D, casi lo mejor és leer y ya esta y ahorrarte las preguntas.
Aquí puede que haya "poca gente" pero a cualquier duda te la responden y siempre hay muy buen rollo :).
Sobre la placa, yo al final he desistido, estado un poco leyendo y aún esta "verde" esa placa, tiene un monton de problemas que si problemas de compatibilidad, fallos D4, D5, con la TS Quantum.
Tambien la Bios no da los voltajes exactos… en fin.. que te puede tocar o una mala o buena és cuestión de suerte. Eso si, dice que esa placa és para los Golftown y va más fina, que paara otro i7 más "normalito"
Saludos!!
-
Pues si, yo creo que también desistiré, me ha dejado un poco decepcionado todos los problemas de inmadurez que tiene, que por otra parte no es raro en esta clase de productos al principio, cuando la vi hace un par de meses me dije esta es mi placa, al mismo tiempo vi que el i7 950 iba a bajar de precio y como no tenia prisa en montar un nuevo equipo me dije, espero a la bajada de la cpu, ( ahora lo he comprado por medio de un amigo informático y me ha salido mas barato de lo que esta ahora en la mayoría de las tiendas el 930/920) y en ese tiempo ya habrá buen stock y estará mas pulida la x-power, así parece ahora con la ultima versión y nuevas bios, pero aun así la verdad es que por ese precio no me arriesgaré y lo haré con otra mas modesta y barata, también de msi, la MSI X58A-GD65 que esta en 237 Euros. y no es que sea fanboy de esta marca, ni de ninguna otra, mas que nada es por la disposición de los Pci, sino mi candidata seria la Gigabyte GA-X58A-UD3R v2, esta rodada y tiene muy buena prensa, aunque también diré que mi actual equipo con placa msi y tres años y medio dándole caña, ( Y lo que le queda ya que lo voy a transformar en HTPC de salón) no me ha dado ni un solo problema. Bueno voy a dejarlo aquí que me estoy emocionando :llorar: y no quiero crear un supertocho
;D Saludos -
Si la XPower estubiese más pulida, sería la po***, junto con la Asus RIIIE.
Dejando esas de placas de lado, en vez de esa MSi, no dudo que sea una buen placa, has mirado otras opciones?? Tampoco se de tu presupuesto de cuanto dispones para gastarte, entre otras tantas cosas y si quieres el Pc para OC, gaming, etc etc etc (lo tenía que preguntar ^^).
Igualmente yo me miraría la opción de la Gigabyte GA-X58 UD5, la distribución es casi la misma que la UD3, pero este tiene mejor disipación. Si no quieres Gigabyte, pues hay algunas Asus, que tambien van muy bien, como por ejemplo Asus P6T Deluxe V2, aunque sinceramente a mi no me gusta la distribución de esta Pcb o un poco más cara, la Asus P6 X58D Premium, ten en cuenta que esta última no dispone de puerto IDE, por si tienes algún lector que use ese puerto, que "na de na"
Una de la que hablaban muy bien, aunque tambien te puede tocar la mala, és la DFi UT X58 T3 eH8 esta ha habido unas últimas revisiones, que ponian componentes de "baja" calidad y daban bastantes fallos, una pena de placa con muy buena fama.
Tambien esta la eVGA X58 SLI, esta muy bien esa placa, pero la pega és que és delicada para la RAM Tambien esta la misma, pero LE, que és un poco más barata y con otro tipo de disipación.
Bueno no me enrollo más, que si no no acabo ^^.
Por cierto que componentes vas a poner más?? Así para tener una mejor idea para recomendar.
Saludos!!
-
Las Gigabyte o las Asus serian una buena opción con otra disposición de los pci, como ya dije anteriormente.." quiero montar dos gráficas con espacio entre ellas, ( donde vivo hace mucho calor )."
La Asus P6T Deluxe V2 si los tiene pero no tiene sata-3 ni usb3, ahora mismo no me hace falta, aunque quien sabe mas adelante, la verdad es que no es solo por esto, no termino de convencerme antes ni ahora, he visto la nueva Rampage III Formula x58 no esta mal,rondara los 300 Euros, pero no quiero ni buscar info ni esperar, y volver a empezar, así que creo que voy a pedir la msi y cerrar el circulo, esta al mismo precio que la V2, con Sata y Usb3, y tiene los pci como yo busco, esta en el rango de la Gigabyte GA-X58A-UD3R y ASUS P6X58D-E comparativa, donde dicen: " la unica preocupación que vimos fue la proximidad de los primeros dos ranuras PCI-E para el disipador de calor North Bridge." y que se calienta un poco, pero no para que sea preocupante.Saludos
-
Buenas!!
Bueno pues si ya lo tienes decidido y te gusta la MSi X58 GD65 adelante . Ya contaras tus impresiones y demás y si quieres hacer una minireview por tí así para guiar a la demás gente, perfecto :).
Saludos!!
-
Hola X,
Decidido :nono: , que va, antes muerto que decidido, despues de saber que los pci van x16/x16/x4, ya no me interesa esa placa, si el ultimo hubiera sido x8 aun, pero x4 si notaria diferencia en la segunda grafica.
Ahora estoy interesado en la [EVGA X58 SLI3](http://eu.evga.com/products/moreInfo.asp?pn=131-GT-E767-ET&family=Motherboard Family&uc=EUR) disposicion pci x16/x8/x8, que me vale,aunque nada es perfecto.
Esperaria a la nueva Asus Rampage III Formula, pero he leido que posiblemente no la distribuyan en europa, salvo algun pais nordico, ya que podria hacerle competencia a la R3Extreme, por el cambio de divisas que hacen aqui con la punta la polla, saldria alrededor de los 300 y pico Euros, cuando en usa si vale 100 $ menos que la R3E, todo esto son rumores y es posible que si venga, pero en ese rango de precios.
Despues de esta review aun me gusta mas, pero creo que no esperare mas y posiblemente pille la EVGA.Bueno ya te contare si me decido
Saludos
-
¿¿Pero vas ha hacer SLI/Crossfire??
Igualmente tampoco notarías mucha perdida de rendimiento(2%-3% creo recordar) incluso a resoluciones superiores a 2500, és nulo.