-
Hola a todos!!
Estoy buscando un buen monitor con panel IPS para retoque fotográfico, navegacion web y algún juego de vez en cuando.
De momento he "pre-seleccionado" estos:
- Dell U2410 - (unos 530€)
- HP ZR24W - (unos 400€)
- HP LP2475W - (unos 560€)
Todos llevan panel S-IPS, el ZR24w no soporta AdobeRGB aunque no se muy bien que me supondría esto para retoque con Photoshop.
PD: Las fotos a retocar proceden de una reflex Canon 450D por si sirve de ayuda.
Saludos y muchisimas gracias!!!!
-
Finalmente he optado por la calidad frente al tamaño.
He comprado un NEC EA231WMi, creo que es el mejor monitor en calidad por ese precio (algo menos de 300€).
De momento he podido probarlo poco, pero nada tiene que ver con ninguno de los paneles TN que he tenido antes y tengo claro que no quiero volver a tener otro monitor que no sea IPS
Podeis encontrar una comparativa completita aqui:
NEC EA231WMi review - FlatpanelsHD -
depende de el uso que le des. los ips van bastante mejor para fotografia, pero si se trata de juegos no son lo mas recomendable por lo que he podido comprobar
-
depende de el uso que le des. los ips van bastante mejor para fotografia, pero si se trata de juegos no son lo mas recomendable por lo que he podido comprobar
El ghost no es excesivo, ten en cuenta que la medida del tiempo de respuesta no se mide igual en los IPS que en los TN, así que no hay tanta diferencia.
No noto el movimiento peor que en el Samsung 226BW que tenía antes, que supuestamente era de solo 2 ms…
-
no se como se medira, pero teniendo en cuenta que mis deducciones son a ojimetro, dudo mucho que eso tengaalgo que ver. yo jugando con un panel ips noto bastante mas ghosting, y no era un monitor precisamente malo (un hp de 27" del estudio fotografico de un familiar)