Ordenador nuevo, sugerencias
-
Tienes un micro que con Overclok es muy majo. Y puedes siempre comprar un Quad Core de segunda mano y hacerle Overclock. Si miras algún test por Internet te darás cuenta que un Quad Core para tu plataforma 775 con Overclock no tiene mucho que envidiar a micro mucho más potentes para jugar. Yo buscaba un Q6600, lo subía con un buen disipador a 3.2-3.4 y a correr juegos. Te digo un Q6600 porque de segunda mano rondan los 70-80€ y la inversión es pequeña. Si compras un Quad Core superior pues lo puede poner a 3.8-4.0 pero te soplarán sobre los 200 euros y para mí no merece la pena.
De verdad comprar un equipo nuevo sólo por no poder correr algunos juegos a tope cuando tienes una gráfica bastante maja no me parece muy coherente; pero como es tu dinero y tu decisión tú mismo. También está claro que depende de a qué resolución quieres jugar, pues puede que la inversión sea moderada, o muy alta en hardware.
Yo no cambio mi Quad Core 6600 en una buena temporada a no ser que encuentre un chollo. Estoy contentísimo con mi ordenador.
-
ummmm, parece interesante esa opcion de cambio de microprocesador….. Lo del overclok del que tengo, sinceramente no lo he hecho nunca, quiero decir que no tendría ni idea de como hacerle un overclok al procesador. Tampoco necesito un gran cambio en el procesador, sinceramente solo lo necesitaria para mi querido simulador FS de aviacion. Soy de simulacion, que le vamos ha hacer .
Si podeis guiarme en esos dos caminos, es decir si veis posible que pueda hacer overclok al procesador, o si es mejor opcion lo del quadcore...... seguramente me podría apañar.
Decirme que quad podria soportar mi equipoMuchisimas gracias, no sabría que hacer sin este foro. En casa soy poco mas que un Marciano jajaja.
-
Con un disipador decente puedes hacer overclock, sólo tienes que leer alguna guía que otra y preguntar alguna duda que pueda surgirte. No tienes nada que perder, pensabas cambiar de plataforma…
-
por lo que he podido leer en este cuarto de hora ultimo, mucha gente prefiere un dual core con mas hercios que no un quad, porque por lo visto, actualmente no hay juegos que usen 4 cores, si los hay que usan dos. Entonces quizas sea la mejor opcion de momento intentar el overclok o un dual core con mas hercios que el mio que solo es de 2,4.
Bueno iré a la seccion overclock a ver que encuentro
-
Un quad se aprovecha con algún juego que otro y si no miramos precio joder, se prefiere :risitas:
La cuestión es que tienes un dual core con capacidad de OC y una placa aunque obsoleta, de calidad. Siendo el OC gratis podrías empezar por ahí ;D
No estaría de más que te informaras del aprovechamiento de cores y la carga en gráfica/procesador del simulador. Podrías empezar mirando el consumo en el Administrador de tareas y bajar el GPU-Z para comprobar el de la gráfica.
Por cierto, también podrías hacerle algo de OC a la gráfica pero ves con ojo, sobre todo con memorias. Como siempre, leer antes de actuar
Editing: ¿Qué fuente tienes?
-
corsair vx 550
-
Si buscas un dual core potenton:
Quad core:
Misma configuracion pero con un i5 760.
Eso si, cojerte un i3 y no hacerle overclock es un pecado, ya que con ese disipador llegas facilmente a los 4 Ghz y te pasa incluso…
-
Que marca son las memos, por que con marcas genéricas, poco puedes hacer
-
Si buscas un dual core potenton:
Quad core:
Misma configuracion pero con un i5 760.
Eso si, cojerte un i3 y no hacerle overclock es un pecado, ya que con ese disipador llegas facilmente a los 4 Ghz y te pasa incluso…
Creo que hablaba de dual Core o Quad Core sin cambiar de plataforma
-
Perfecto, esa Corsair te aguantará perfectamente OC en gráfica y procesador.
Las memorias aún siendo 533 les puedes dar algo de caña, puede que suban algo, a malas relajando latencias. Tampoco hace falta tener unas memorias de calidad para darle caña al micro, mientras te aguanten 667MHz ya tienes algo de OC.
-
perdon, es un modulo kingston hiper x ddr2 esas con la chapita disipadora azul
y la version de mi bios es la 0507, ya pregunte hace un tiempo si tenía que actualizarla. -
el codigo de la memoria ram es este khx6400d2/2g, y en principio son de 800 Mhz. He pasado el mem test y en settins me dice que estan a 333Mhz! . A ver si tengo problemas con la bios?
-
Con esas memorias vas sobrado :sisi:
El único "problema" que tienes es la configuración del multiplicador de memorias, puedes ponerlas a 800 pero para empezar con el OC lo mejor sería que pusieras la relación 1:1, si funciona con frecuencias, la más baja.
Lee alguna guía, si no te aclaras con esto aún te falta bastante por aprender para darle caña a ese E6600 con conocimiento de causa
-
Con esas memorias vas sobrado :sisi:
Depende del OC que quiera hacerle ;), si quiere subir 200Mhz, seguro que si
-
….. si teneis algun enlace donde me ponga al dia sobre el tema, os lo agradezco. Estoy pez pez. Lo de 1:1 entiendo que es sinconizar la velocidad de la memoria con la del procesador. Peeeerooo, no tengo ni idea de donde tengo que ir a toquetear ni de que toquetear. :risitas:
-
bueno instale un programa de la misma placa base, donde puedes cambiar los mhz y voltaje de la ram , la puse a 2V que es lo que marca la placa en la etiqueta y 800Mhz que son sus caracteristicas. Bien , el modulo que tenia puesto dijo "hasta luego" al encender pc pitido sostenido….. y pantalla negra. Asi que puse el otromodulo que tenia de iguales caracteristicas, y funciona bien. Seguramente esa ram estaba a punto de cascar. Ahora al pasar el memtest me da 400Mhz (Drr800) y las latencias salen a 5-6-6-18 y antes con el otro modulo sin cambiar nada con el programa que os digo, salian a 5-5-5-15. 333Mhz ( Drr666)
Creeis resomendable el programa que viene con laplaca para empezar a modificar estos parametros? tambien se puede variar mhz y voltage del procesador. -
….. si teneis algun enlace donde me ponga al dia sobre el tema, os lo agradezco.
-
ok, ,gracias, voy a leer un rato ;).
-
bueno, por lo que veo podría hacerlo desdela utilidad de la placa base ASUS , Hay un termino que no entiendo " limitado por las memorias? " y tendría que escoger un disipador nuevo, porque el que tengo es el de serie, si tienes alguna sugerencia pues mas que bien venida
En referencia a las memorias. Ahora solo tengo un modulo de 2 gigas ( el de mi frima) , y me pregunto si no sería mejor tener dos modulos para asi tener lo del dual chanel…. En caso afirmativo, y teniendo en cuenta que tengo XP, cual sería la sugerencia en este tema?
-
Comprar otro lo más parecido posible.
La limitación de memorias viene porque la relación 1:1 es la mínima y si quieres ponerlo a 4GHz necesitas que las memorias aguanten por lo menos 667. Como te decía, tienes velocidad en memoria de sobra para subir de vueltas el procesador.