• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Ordenador nuevo, sugerencias

Programado Fijo Cerrado Movido
    Configuraciones completas
    5
    32
    2.7k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • X_360X
      X_360 @Obione
      Última edición por

@Obione:

Con esas memorias vas sobrado :sisi:

Depende del OC que quiera hacerle ;), si quiere subir 200Mhz, seguro que si 🙂

F 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • F
        fliper @X_360
        Última edición por

….. si teneis algun enlace donde me ponga al dia sobre el tema, os lo agradezco. Estoy pez pez. Lo de 1:1 entiendo que es sinconizar la velocidad de la memoria con la del procesador. Peeeerooo, no tengo ni idea de donde tengo que ir a toquetear ni de que toquetear. :risitas:

• F
          fliper @fliper
          Última edición por

bueno instale un programa de la misma placa base, donde puedes cambiar los mhz y voltaje de la ram , la puse a 2V que es lo que marca la placa en la etiqueta y 800Mhz que son sus caracteristicas. Bien , el modulo que tenia puesto dijo "hasta luego" al encender pc pitido sostenido….. y pantalla negra. Asi que puse el otromodulo que tenia de iguales caracteristicas, y funciona bien. Seguramente esa ram estaba a punto de cascar. Ahora al pasar el memtest me da 400Mhz (Drr800) y las latencias salen a 5-6-6-18 y antes con el otro modulo sin cambiar nada con el programa que os digo, salian a 5-5-5-15. 333Mhz ( Drr666)
          Creeis resomendable el programa que viene con laplaca para empezar a modificar estos parametros? tambien se puede variar mhz y voltage del procesador.

X_360X 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • X_360X
            X_360 @fliper
            Última edición por

@fliper:

….. si teneis algun enlace donde me ponga al dia sobre el tema, os lo agradezco.

Guía básica de Overclock

Base de datos de Overclock

• F
              fliper @X_360
              Última edición por

ok, ,gracias, voy a leer un rato ;).

• F
                fliper @fliper
                Última edición por

bueno, por lo que veo podría hacerlo desdela utilidad de la placa base ASUS 🙂 , Hay un termino que no entiendo " limitado por las memorias? " y tendría que escoger un disipador nuevo, porque el que tengo es el de serie, si tienes alguna sugerencia pues mas que bien venida 😉

En referencia a las memorias. Ahora solo tengo un modulo de 2 gigas ( el de mi frima) , y me pregunto si no sería mejor tener dos modulos para asi tener lo del dual chanel…. En caso afirmativo, y teniendo en cuenta que tengo XP, cual sería la sugerencia en este tema?

ObioneO 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • ObioneO
                  Obione Veteranos HL @fliper
                  Última edición por

Comprar otro lo más parecido posible.

La limitación de memorias viene porque la relación 1:1 es la mínima y si quieres ponerlo a 4GHz necesitas que las memorias aguanten por lo menos 667. Como te decía, tienes velocidad en memoria de sobra para subir de vueltas el procesador.

Fractal Design Define R4 - 4 x Servo Gentle Typhoon - Be Quiet SilentWings USC 140 - BitFenix Formula Gold 550W - Asus Crosshair VI Hero - AMD Ryzen 5 3600 - Thermalright Macho Rev.B - 2x8GB Crucial Ballistix Sport AT 3200 - MSI GTX 1070 Gaming X - Corsair MP510 480GB - Seagate 7200.14 1TB - Yamaha HS 7 ♫ ASUS Xonar DGX ♫ Beyer Dynamic MMX-300 - LG 23MP57VQ-P - Oculus Rift CV1 - Logitech G27 - Zalem V2

• F
                    fliper @Obione
                    Última edición por

Ok, asi ves bien comprar otra hiperx? o como dice el compañero son una caquilla y sería mejor comprar otras?

Ademas tendré que cambiar el disco duro, porque me salio en el K¿HDtune que tengo 6 sectores inestables! ( no estan dañados, estan inestables) y todo el mundo me recomienda cambiarlo….. es un raptor, no se si habrá algo mejor en rapidez y calidad hoy en dia.....

ObioneO 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • ObioneO
                      Última edición por

Los chips pueden variar incluso siendo HyperX, me refiero a que sean 800MHz, mismas latencias y voltaje. Si te ahorras pasta comprando otro modelo que nos ea HyperX, lo normal es que no den problemas.

Puedes seguir tirando con el Raptor, hazle una imagen de sistema y cuando lleguen los errores lo jubilas. Ahora mismo o te vas a por un SSD o te miras un magnético de 500 (Barracuda, F3 o Caviar Black).

Fractal Design Define R4 - 4 x Servo Gentle Typhoon - Be Quiet SilentWings USC 140 - BitFenix Formula Gold 550W - Asus Crosshair VI Hero - AMD Ryzen 5 3600 - Thermalright Macho Rev.B - 2x8GB Crucial Ballistix Sport AT 3200 - MSI GTX 1070 Gaming X - Corsair MP510 480GB - Seagate 7200.14 1TB - Yamaha HS 7 ♫ ASUS Xonar DGX ♫ Beyer Dynamic MMX-300 - LG 23MP57VQ-P - Oculus Rift CV1 - Logitech G27 - Zalem V2

• F
                        fliper @Obione
                        Última edición por

el tema esta en que me quedan unos meses de garantia todavia del disco duro. LE he pasado la utilidad de Western y me die uqe hay sectores defectuosos y me ofrece la posiblidad de reparar, pero perdiendo la informacion, claro está.
                        Oye y de disipadores?

ObioneO F 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                        • ObioneO
                          Última edición por

Pues tramita RMA al WD.

En cuanto a disipadores, si te cabe, un Hyper 212+ está muy bien y sale muy barato.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • F
                            fliper @fliper
                            Última edición por

HOla! bueno ya tengo puesto el disipador el 212, y la temperatura ha bajado un monton. Tenia una pasta blanca y liquida como el filadelphia! ahora le he puesto la artic mx3, y he bajado a los valores normales para ese proceador.
                            He seguido una guia ( 4.0) del overclok para sualcore, y aunque hay terminos que en mi bios no puedo cambiar, he cambiado los que he podido. Ahora tengo el procesador trabajando a 2,8 a 35-42 grados de temperatura en trabajo. Puse en lo del bus 333 como me aconsejasteis pero el rodenador arrancaba pero al llegar a iniciar windows se volvia a reiniciar. Asi que he puesto 313 y esta correcto y dando esos 2,8.
                            Seguramente podria llegar a 3, cambiando algo, pero no se el que :rollani: Ha superado el intelburn test 5 veces seguidas sin problema alguno.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • 1
                            • 2
                            • 2 / 2
                            • First post
                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.