E2220 + Asus P5KPL-AM
-
no es una temperatura excesiva, pero no tienes tampoco casi margen para hacerle overclock, mi consejo es que si te planteas subir el micro pongas un disipador mejor
-
no es una temperatura excesiva, pero no tienes tampoco casi margen para hacerle overclock, mi consejo es que si te planteas subir el micro pongas un disipador mejor
Mas o menos hasta cuanto podria ponerle sin tener que cambiar disipador @ 2.6 o 2.8 ? :_>?
-
Es que en apenas 20min. poco sabras pasale el Prime MEDIA HORA O MAS.
-
Es que en apenas 20min. poco sabras pasale el Prime MEDIA HORA O MAS.
A ver… no tengo ni la mas minima idea de oC por lo tanto no puedo discrepar en lo que algunos decís pero ... Creo y repito creo que por ponerlo a 2.8 no quemará , no ... ? Ah y lo segundo , se nota el oC o es una leveeeee mejora.
-
es una mejoria proporcional a lo que subas el micro mas o menos ^^
edit: no te quiero decir cuanto lo puedes subir por que ni conozco la temperatura de tu habitacion ni la ventilacion de tu caja. si quieres estar seguro de la temperatura yo pondria una estufa o algo para poner la habitacion a unos 35º y luego dejaria el pc a tope minimo 1 hora para comprobar temperatura, y 1 dia si es para comprobar estabilidad. lo de poner la estufa para que la habitacion este a 35º es para asegurarte de que sera estable al llegar el verano
-
es una mejoria proporcional a lo que subas el micro mas o menos ^^
edit: no te quiero decir cuanto lo puedes subir por que ni conozco la temperatura de tu habitacion ni la ventilacion de tu caja. si quieres estar seguro de la temperatura yo pondria una estufa o algo para poner la habitacion a unos 35º y luego dejaria el pc a tope minimo 1 hora para comprobar temperatura, y 1 dia si es para comprobar estabilidad. lo de poner la estufa para que la habitacion este a 35º es para asegurarte de que sera estable al llegar el verano
Digo yo que por subirlo de 2.4 a 2.8 no pasará los 50 º no ? :S
En esta web : http://archive.atomicmpc.com.au/forums.asp?s=2&c=27&t=492 , e mirado que se podia poner a 3 GHZ tranquilamente.
-
Digo yo que por subirlo de 2.4 a 2.8 no pasará los 50 º no ? :S
En esta web : overclocking an E2220 Stupid? or is it!!! - Overclocking - Forums - www.atomicmpc.com.au , e mirado que se podia poner a 3 GHZ tranquilamente.
Creo que no estás entendiendo lo que te queremos transmitir…
Tu puedes subir el micro cuanto quieras...pero ten cerca un extintor por que si le da por arderLo que te decimos es que cada Mhz que subes afecta a la temperatura del procesador y tú ya vas mal de temperatura sin tocar nada.
Si mi inglés no falla mucho, en ese foro que indicas se habla de 3 o 3.2 con un Zalman 9500.
como este:El disipador es lo único que te hace falta para no hacer una barbacoa…después de eso ya podrás subir de forma segura hasta que la placa,las memorias o el procesador digan basta.
Un saludo
-
Creo que no estás entendiendo lo que te queremos transmitir…
Tu puedes subir el micro cuanto quieras...pero ten cerca un extintor por que si le da por arderLo que te decimos es que cada Mhz que subes afecta a la temperatura del procesador y tú ya vas mal de temperatura sin tocar nada.
Si mi inglés no falla mucho, en ese foro que indicas se habla de 3 o 3.2 con un Zalman 9500.
como este:El disipador es lo único que te hace falta para no hacer una barbacoa…después de eso ya podrás subir de forma segura hasta que la placa,las memorias o el procesador digan basta.
Un saludo
Buenas noches ,
Ahora e entendido algo mejor lo que queriais decir ( soy un cabezota ) me pregunto si con alguno de estos 2 disipadores mejoraria la temperatura o tendria que ir ya a algo de 40 - 50 € como el disipador noctua , etc :VENTILADOR CPU XILENCE XILENTBLADE LITE ::: APPinformatica.com :::
COOLERMASTER VENTILADOR CPU HYPER TX3 ::: APPinformatica.com ::: -
cualquiera que tenga heatpipes (los tubitos esos) y ventilador de 12cm te vale
-
cualquiera que tenga heatpipes (los tubitos esos) y ventilador de mas de 8cm te vale
edit: yo en mi core 2 dui tenia un asus artic square, y en invierno llege a verlo a 18º
edit 2: le di a cita en vez de a editar, si algun moderador lo puede arreglar lo agradeceria que no puedo borrar mis mensajes
-
Me quedaría con el CoolerMaster Hyper TX3- 15.95 € , pero como te ha recomendado Obione iría mejor el Cooler Master Hyper 212 Plus -23 €.
Ten en cuenta que tu "limite barbacoa" (lo llamaremos así a partir de ahora) creo que son 73.3º, en cuanto mejor sea el disipador menos calor tendrás en el micro y más lo podrás exprimir.
De todas formas tienes que valorar si te resulta rentable gastarte 40€ en comprar un disipador u otro procesador más potente.
De todas formas con el TX3 ya podrás notar la diferencia.Un saludo
-
Me quedaría con el CoolerMaster Hyper TX3- 15.95 € , pero como te ha recomendado Obione iría mejor el Cooler Master Hyper 212 Plus -23 €.
Ten en cuenta que tu "limite barbacoa" (lo llamaremos así a partir de ahora) creo que son 73.3º, en cuanto mejor sea el disipador menos calor tendrás en el micro y más lo podrás exprimir.
De todas formas tienes que valorar si te resulta rentable gastarte 40€ en comprar un disipador u otro procesador más potente.
De todas formas con el TX3 ya podrás notar la diferencia.Un saludo
Muchas gracias , cojeré ese que recomiendas y daré nuevas cuanto antes pueda , un saludo !
PD : Fuera de el tema de overclock,ya estoy mirando por comprar otro procesador como este :
http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/93/products_id/14128/name/procesador+intel+core+2+duo++e7600+-+socket+775+-inbox
Si compro ese procesador , subiran los graos mas que ahora con el mismo disipador? -
no tiene por que subir mas los grados, los migros mas rapidos traen disipadores mas grandes y muchas veces tienen un consumo similar. dejando el tema de la temp a parte, yo no me cogeria un micro 775 ahora misme, mejor aguanta con el que tienes y dentro de un tiempo ya compras placa y micro nuevo
-
Puedes coger el diispador ahora, darle un poco más de guerra al procesador y esperar a que salgan los Sandy Bridge de Intel y cogerte un i5 o i7 que seguramente bajarán de precio y como el disipador es compatible con estos sockets pues no habrás perdido el dinero.
Un saludo
-
De pasta ponle Artic Silver 5
-
A ver cuánto le subes por que a medida que subes consume más así que la fuente debe estar a la altura casca antes una fuente que un micro.
-
personalmente hace tiempo tube un E2180 (2ghz en stock) y levantaba sin problemas 3.2ghz con el cooler stock, lo que si levantaba 72º en verano…. (1.42v)
a 3ghz levantaba 65º (1.4v)
con mi actual ultima90 hacia 3.5ghz a 66º... (1.48v)ese micro tiene que levantar tranqui 3.2ghz con cooler stock. y mientras estes debajo de 73º esta todo "bien"
dale rosca tranquilo. la pc se apaga si te mandas terrible cagada. no va a explotar ni nada por el estilo, salvo que lo que se queme sea la fuente
si no pasas el vcore de 1.4v maso, el cooler stock se la banca bien -
personalmente hace tiempo tube un E2180 (2ghz en stock) y levantaba sin problemas 3.2ghz con el cooler stock, lo que si levantaba 72º en verano…. (1.42v)
a 3ghz levantaba 65º (1.4v)
con mi actual ultima90 hacia 3.5ghz a 66º... (1.48v)ese micro tiene que levantar tranqui 3.2ghz con cooler stock. y mientras estes debajo de 73º esta todo "bien"
dale rosca tranquilo. la pc se apaga si te mandas terrible cagada. no va a explotar ni nada por el estilo, salvo que lo que se queme sea la fuente
si no pasas el vcore de 1.4v maso, el cooler stock se la banca bienLo dicho cada uno hace las barbacoas donde quiere unos en el campo, otros en el jardín otros,…;D
-
si, pero son hiperaguantadores esos micros….
lo pague 80dls en ese momento... un regalo para el OC y el rendimiento. no se si en juegos era la locura. pero bajo linux, compilando y demas, era una hermosura -
Lo dicho cada uno hace las barbacoas donde quiere unos en el campo, otros en el jardín otros,…;D
+1
si, pero son hiperaguantadores esos micros….
lo pague 80dls en ese momento... un regalo para el OC y el rendimiento. no se si en juegos era la locura. pero bajo linux, compilando y demas, era una hermosuraSi si, aguantar aguanta, sin disipador también aguantan, hasta que un día no te extrañe que no encienda, etc etc.