Ordenador nuevo,dudas
-
Hola,mas o menos esto es lo que tengo pensado para ordenador para uso normal,con preferencia para uso de máquinas virtuales y uso casi nulo de juegos..formato microATX ,raid0,video integrado en PB
- AMD PHENOM II X4 955 - 3,2 GHZ
- Asus M4A88TD-M EVO/USB3 o GIGABYTE GA-880GMA-UD2H
- OCZ MEMORIA PC GOLD LOW VOLTAGE 2 X 2 GB DDR3-1333 PC3-10666
- 2xWESTERN DIGITAL CAVIAR SE16 - 500 GB - 7200RPM - 16 MB SATA 2
- CAJA ANTEC mini p180 o similar
- DVD GRABAD
Los componentes he mirado tambien de elegir los que tienen actualmente una buena relación calidad/precio
Las dudas:
Que Fuente de ALimentación recomendais ?
Disipador para la CPU ?
Que PB os parece mas apropiada
El SO base será linux y tengo dudas sobre posibles problemas de incompatibilidad,donde puedo obtener mas información ?Gracias
-
Fuente Be quiet, OCZ, Antec o Corsair sobre 500W, disipador Cooler Master Hyper 212+ y placa Asus, sobre Linux ni idea :nono:
-
pues fuente de alimentacion si tienes un buen presupuesto una corsair a partir de 80€ estaria muy bien, si no puedes pues personalmente cogeria una ocz modxtream de 55-60€mas o menos
el disipador para la cpu depende del uso que le des, tengo entendido que el scythe yasya da buenos resultados por unos 40€
en cuanto a placa a mi me gustan mas la de gigabyte, aunque las 2 marcas son muy buenas y tienen precios competitivos, eso ya a tu gusto
-
Linux, creo que lo mejor sería que le pusieras Ubuntu, aunque yo de Linux no tengo mucha idea, puesto que hay muchas distros de Linux. Yo te aconsejería Ubuntu, puesto que es una de las más conocidas.
Yo pienso que a este PC, si bien no vas a usar para jugar, sí le iría bien que le pusieras una tarjeta gráfica, aunque sea de gama baja, de estas que de cuestan unos 30 o 40 €, como la HD4350 o la G210 y que tengan memoria propia. La tarjeta integrada en placa base, consume memoria del sistema y a la vez consume recursos. Ya tuve yo una mala experiencia acerca de tarjetas integradas en placa base.
Eso sí, tal y como dice Obione, lo más aconsejable para esa máquina es una fuente de almenos 500 W y de marca tipo Corsair, OCZ, Antec o Be quiet.
-
La placa Asus incorpora memoria gráfica.