Dudas acerca del Dual Channel de mi Gigabyte 8inxp
-
Hola, soy poseedor de una gigabyte 8inxp,un PIV a 2,4@ 2,7, y memorias kingston value 2 x512mb 333mhz.
1) Mi primera pregunta es que tengo 2 x 512 mb kingston colocados en la placa, pero tengo por ahi algún modulo de 512 de marca desconocida de ddr400, y esto pensando en colocarlo también (Sé que me funcionarán a 266,o eso supongo). He leido el manual de mi placa y pego lo referente al asunto:
GA-8INXP admite la Tecnología de canal dual. Tras utilizar la tecnología de canal dual, el ancho de
banda de bus de memoria se añadirá el doble hasta 4.27GB/s.
GA-8INXP incluye 4 zócalos DIMM y cada canal dispone de dos zócalos DIMM como se detalla a
continuación:
Canal A : DIMM 1, DIMM 3
Canal B : DIMM 2, DIMM 4
Si desea utilizar la Tecnología de canal dual, observe las explicaciones siguientes debido a
las limitaciones de las especificaciones del juego de chips Intel.
1. Sólo se instala un módulo de memoria DDR: La tecnología de canal dual no puede
funcionar cuando hay instalado un sólo módulo DDR. Además, puede iniciar el sistema
solamente cuando el módulo de memoria está insertado en el canal A. Por otro lado, el
módulo de memoria debe introducirse en los zócalos DIMM1 o DIMM3.
2. Se instalan dos módulos de memoria DDR (el mismo tipo de memoria y tamaño): La
Tecnología de canal doble funcionará cuando se introduzcan dos módulos de memoria
individualmente en los canales A y B. Si se instalan dos módulos de memoria en el mismo
canal, la tecnología de canal dual no funcionará. Además, el sistema sólo puede iniciarse
cuando uno de los módulos de memoria se introducen en el Canal A. Por otro lado, el
módulo de memoria debe introducirse en los zócalos DIMM1 o DIMM3.
3. Se instalan tres módulos de memoria DDR: Observe que la tecnología de canal dual "no"
funcionará cuando se instalan tres módulos de memoria DDR. Si instala tres módulos de
memoria, el sistema detectará estos módulos de memoria en el canal A y no se detectarán
los del canal B.
4. Si se instalan cuatro módulos DDR: Si instala cuatro módulos de memoria al mismo
tiempo, la Tecnología de canal dual funcionará solamente cuando los módulos sean del
mismo tipo y el mismo tamaño.Yo tengo el canal A ocupado, pero si meto una memoria en cualquier zócalo del canal B me funcionaría 1 gb en dual channel y los otro 512 aparte sin dual channel o me funcionaria 1,5Gb sin dual channel?? No se si me explico bien, quiero decir que si pasaría:
a) 2x512 Dual channel + 512
b) 1,5Gb
c) El sistema no detectará memoria y no arrancará.
d) Se detectarán 2x512 Dual channel solamente y se ignorarán los otros 512.También me gustaría que me dijerais si me conviente mas 1Gb en dual channel o 1,5Gb normales.
**2) **Para hacer overclocking uso el EasyTune 5 de Gigabyte. Para usarlo desactivo el "lineal mode" para poder subir el FSB sin que suban los mhz de agp,pci,etc. El problema es que si subo el FSB me sube la frecuencia del procesador y la de la memoria,no puedo subirlos de manera independiente, soy algo novato y quizá no se pueda. Pero me parece extraño que suban ambas cosas a la vez.
GRACIAS a todos por adelantado, y contestadme lo que podais.
-
Para hacer overclocking uso el EasyTune 5 de Gigabyte. Para usarlo desactivo el "lineal mode" para poder subir el FSB sin que suban los mhz de agp,pci,etc. El problema es que si subo el FSB me sube la frecuencia del procesador y la de la memoria,no puedo subirlos de manera independiente, soy algo novato y quizá no se pueda. Pero me parece extraño que suban ambas cosas a la vez.
Si se puede,pero desde la Bios.Con el easy-tune NPI…
La 2 frecuencias suben parejas siempre,por eso posteriormente,se usan los divisores en las memorias.
Yo usé el easy-tune hasta que le perdí el miedo a entrar en las Bios.
Por sus limitaciones,cuanto antes pases de el,mejor...;)Respecto al dual-channel,otro te responderá mejor que yo,que de eso no controlo,
pero a bulto,voto por la opcion d) por lo que entiendo del punto 3.Salu2
-
Gracias por contestar.
Para saber si me detectará 3 módulos creo que lo mejor es probarlo.
Tomo nota de lo que me as dicho, asi que trastearé con la bios jejeje.
Pero alguien me puede decir si es mejor 1Gb en dual channel a 266 que 1,5Gb sin el dual channel?????
-
el dual chanel funciona por parejas si pones tres yo no tienes dual chanel
puedes poner dos de una marca y dos de otra pero si tienes dos de 400mhz y pones
una o dos de 266mhz todas funcionan a 266mhz y no te lo aconsejo porque las memorias de
400mhz no funcionanbien a 266mhzsaludos
-
**2) **Para hacer overclocking uso el EasyTune 5 de Gigabyte. Para usarlo desactivo el "lineal mode" para poder subir el FSB sin que suban los mhz de agp,pci,etc. El problema es que si subo el FSB me sube la frecuencia del procesador y la de la memoria,no puedo subirlos de manera independiente, soy algo novato y quizá no se pueda. Pero me parece extraño que suban ambas cosas a la vez.
El easy tunes de poco sirve, que yo recuerde no puedes tocar divisores ni nada, solo subir mhz y subir, por lo que para hacer oc…:nono:
Sobre el tema, partiendo de que tienes unas memos a 166 ejem 333 mhz en dual channel...pues no se que decirte, yo tengo 2x400 mhz. Mi consejo es que te busques un módulo de 400 mhz y hagas un DC con el que ya tienes
PD: Cuanto se aprende por aquí...;)
-
El easy tunes de poco sirve, que yo recuerde no puedes tocar divisores ni nada, solo subir mhz y subir, por lo que para hacer oc…:nono:
He estado probando y a través de la BIOS no puedo mas que cambiar el FSB y los voltajes, así que para mi usar EasyTune y la BIOS me resulta igual. Lo único que agradezco a esta placa es poder fijar la frecuencia del AGP y del PCI para al menos no quemarlos con mis pruebas XD.
Mi consejo es que te busques un módulo de 400 mhz y hagas un DC con el que ya tienes
Viendo que mi placa solo soporta 266mhz, que tengo bastante con 1gb y el precio que tienen las DDR…..(No m voy a gastar más dinero en memoria con un PC desfasado, por eso quiero probar ese módulo suelto que tengo).
Probare mañana o pasado a poner el módulo de DDR400 a ver si no arde la placa. -
Le he colocado otro módulo de memoria de 512 y no aguanta 3x512, me reconoce los dos primeros.
Así que podemos concluir que la placa no aguanta 3 módulo, solamente 1,2 o 4.
:vayatela: Una pequeña decepción… -
Le he colocado otro módulo de memoria de 512 y no aguanta 3x512, me reconoce los dos primeros.
Así que podemos concluir que la placa no aguanta 3 módulo, solamente 1,2 o 4.
:vayatela: Una pequeña decepción…Justo