-
He puesto este post en la sección del PC Silencioso, pero como estoy convencido de que se trata de la fuente lo transcribo aquí también:
Recientemente he montado un ordenador a partir de dos PC viejos similares, el funcionamiento y temperatura son correctos, el problema es que la fuente produce un pitido agudo muy molesto, más aún teniendo en cuenta que este PC está pensado para un salón.
Os cuento las pruebas e ideas que he ido realizando.
-
El ruido parece ser eléctrico, no creo que sea cosa del ventilador. Tampoco es cosa de vibraciones con la caja, puesto que sin estar anclada el ruido es el mismo.
-
He probado dos fuentes distintas y ambas producen el mismo ruido, además he probado ambas fuentes sin conectarlas (puenteando pines) y las dos funcionan en silencio. También he ido conectando elementos de uno en uno y el ruido aparece cuando tengo el sistema completo y funcionado.
-
Las fuentes en cuestión son de 450W y 350W, genéricas y pese a sus años, prácticamente nuevas. El sistema no requiere de mucha potencia y todos sus componentes son antiguos, todo parece funcionar correctamente excepto por el molesto ruido.
-
Había pensado en reducir el Vcore a ver si tenía algun efecto pero mi placa (P4S5A-DX+) no lo permite, reducir el multiplicador no cambia nada.
¿Hay alguna manera de identificar el problema completamente? ¿Tiene alguna solución usando alguna de las fuentes que ya tengo?
PD: He ido leyendo bastante por el foro e internet y aunque se habla mucho del ruido de las fuentes casi siempre se refiere unicamente al ventilador o vibraciones. Así que de momento no he encontrado nada que se parezca a mi caso.
Saludos y Gracias.
-
-
el ruido electrico normalmente viene de la fuente o de la placa base, y muy de vez en cuando de la grafica. estas seguro que la culpable es la fuente?
-
el ruido electrico normalmente viene de la fuente o de la placa base, y muy de vez en cuando de la grafica. estas seguro que la culpable es la fuente?
Si, totalmente seguro. El ruido viene de la/las fuentes, con estas conectadas pero fuera de la caja es fácil reconocerlo. Supongo que será por vibración de bobina o condensador (ventilador estoy casi seguro de que tampoco es), lo que ya no se es si se puede eliminar ni como. Por internet he leído algo sobre cubrir estos elementos con resinas especiales y, ya en forma más casera, con esmalte de uñas. Lo que no se si esto lo reduciría considerablemente y no se ni donde ni a cuanto estarán las resinas.
Saludos y gracias por contestar Incrediboy