Problemas serie HD5000 con PCIe 1.0, ¿mito o realidad?
-
Voy a pillarme una placa muy barata con socket 775 y chipset G31 para el segundo ordenador, y quiero ponerle una gráfica barata y de poco consumo. He visto una 5570 que me tienta mucho, pero tengo dudas sobre lo que se dice de que la serie 5000 de ATI tiene problemas con PCIe 1.0a, ¿que hay de cierto en esto?.
-
Que yo sepa, la Gigabyte G31 tiene soporte PCI-express 1.1, que es más moderna que el PCIe 1.0a. Teniendo soporte PCI-express 1.1 no creo que te de ningún tipo de problemas al colocar esa tarjeta gráfica.
Intel G31 Express Chipset - Overview
Ahora, si no estás seguro, siempre puedes tirarte por la serie HD4000, en tal caso, la tarjeta gráfica que más se aproxima en rendimiento a esa HD5570, es la HD4670, que queda un poco por debajo de la HD5570.
ATI Radeon HD 5570 Review and Benchmarks: Reasonable Gaming, DX11 Performance For $80?
Saludos.
-
La 5570 es dificil de encontrar a buen precio, y donde la he visto quedan pocos. Creo que sí, que iré a por la 4670 que era mi primera opción.
-
Bueno, pues finalmente me ha llegado la HD5570 y la he instalado satisfactoriamente no sin algún susto. El primer arranque ha ido bien, pero tras instalar los últimos drivers de ATI no terminaba de arrancar Windows 7. He recuperado la última configuración buena conocida e instalado los drivers del CD, y todo perfecto.
Ahora me falta 1GB mas de RAM y ya tengo listo el PC2 :sisi: