No se flasear mi dvd-ram
-
mi cacharro, cada vez que que grabo me da error de calibracion,asi que voy a flasearlo a ver si hay suerte
me he bajado el firmware pero no se que hacer con elel archivo se llama 262_orig.bin
me podeis decir que tengo que hacr ahora??
muchas gracias
-
Si pusieras el modelo exacto de tu unidad, sería más fácil ayudarte . Aprovecha para crear la firma de tu usuario con los componentes del equipo
Si necesitas información sobre firmwares y utilidades para flashear unidades CD/DVD, puedes visitar The Firmware Page, aunque si existen firmware oficiales, deberías empezar por visitar la página oficial del producto, para leer recomendaciones previas y la sección de Preguntas Frecuentes (FAQ).
Salu2!
-
gracias por tu respuesta.
el dispositivo es:
Optiarc DVD RW AD-5540A.la firmware la he bajado de la pg oficial, pero por desgracia en las faq´s solo se hacia referencia a lo que era un firmware.no explicaba como meterlo
esta noche,cuano tenga mas tiempo,voy a bichear a pg que me sugieres.un saludo -
Sobre el caso concreto de tu grabadora, sospecho que tendrá un problema de motor y tocará comprar otra (~30€) o ejecutar la garantía, así que dificilmente lo podrás solucionar cambiando el firmware.
Sobre el firmware que bajaste, en la página oficial del producto no veo que aparezca ninguno :nono:
En algunos foros especializados, existen firmwares modificados para muchas grabadoras, pero no son demasiado recomendables si no sabes lo que haces, porque es fácil dejarla inservible si te equivocas.
De todas formas, parece que desde que Optiarc se ha convertido plenamente en una empresa del grupo SONY, han cambiado las secuencias de las revisiones de los firmwares, y eso puede crear confusión sobre cual puede ser más reciente, y deberías tenerlo en cuenta si te lanzas a intentarlo.
Salu2!
-
sabes como meter el miedo en el cuerpo!!!
muchas gracias por tu tiempo y tus respuesta,tio