-
Hola, acabo de montar un RAID 0 con 2 WD Caviar Black de 500GB con una controladora RAID Adaptec 1420SA:
Adaptec - Adaptec Serial ATA II RAID 1420SA
El problema es, que le he pasado una serie de benchmarks con HD Tune Pro y me da la impresion de que el RAID 0 no rinde a la velocidad que le suele ir a los demas usuarios… Tanto que practicamente ni noto un incremento de rendimiento...
El "problema" yo creo que puede estar en la interfaz a la que esta conectada la controladora raid, ya que esta enchufada en un puerto PCI. Cuando la adquirí, ponia que admitia interfaz tanto PCI como PCI-X (iluso de mi cuando pense que PCI-X era una abreviatura del conocido PCI-Express).
Creo que al estar conectada por PCI, de alguna manera gestiona los discos de forma mas lenta que si estuviera conectada por PCI-Express... Me equivoco?
Espero opiniones, y en que vaya a casa pongo una captura del HD Tune para mostraros,
Gracias de antemano!
-
pci-x es pci extended (son como dos pci uno detras de otro), la abreviatura de pci express es pci-e. seria mejor que pasaras algun test para ver el rendimiento de esos discos, por que asi a ojimetro es un poco dificil decir que tal rinden no crees? :nono:
-
si editas la firma, sabremos que placa madre y demás usas , y sera un poco mas fácil dar una opinión .;)
-
-
bueno….¿ y tu realmente quieres decir que no notas ninguna diferencia? pregunto yo ¿ solo as montado el RAID 0 y as pasado el test o as instalado / jugado a algo? ¿ y no as notado la diferencia? pues no se ...
yo personalmente cerraría el post y lo pasaría aquí
i Sobre raid 0, Raptor, SSD, etc… - Page 3 - HardLimit
ese RAID 0 es con la placa que queme , una asus crosshair 2 formula , cuando lo monte pensé que con dos discos sobra, pero si te lees el pos entero veras que eso es discutible ;D el chip norte (creo recordar) influye pero que mucho de todos modos eso de usar una controladora puede ser bueno o muy malo ( puedes crear un cuello de botella cosa mala . según la opinión de el informático que tenemos en el curro (" un RAID0 no vale para nada , te compras una controladora de SCASI y los correspondientes discos y tienes resultados brillantes ") ami como no me sobra la pasta y con resultados opales soy feliz tengo esos resultados que puedes ver ( y estoy contento porque no quiero batir tampoco ningún record , sino SDD):D -
bueno….¿ y tu realmente quieres decir que no notas ninguna diferencia? pregunto yo ¿ solo as montado el RAID 0 y as pasado el test o as instalado / jugado a algo? ¿ y no as notado la diferencia? pues no se ...
yo personalmente cerraría el post y lo pasaría aquí
i Sobre raid 0, Raptor, SSD, etc… - Page 3 - HardLimit
ese RAID 0 es con la placa que queme , una asus crosshair 2 formula , cuando lo monte pensé que con dos discos sobra, pero si te lees el pos entero veras que eso es discutible ;D el chip norte (creo recordar) influye pero que mucho de todos modos eso de usar una controladora puede ser bueno o muy malo ( puedes crear un cuello de botella cosa mala . según la opinión de el informático que tenemos en el curro (" un RAID0 no vale para nada , te compras una controladora de SCASI y los correspondientes discos y tienes resultados brillantes ") ami como no me sobra la pasta y con resultados opales soy feliz tengo esos resultados que puedes ver ( y estoy contento porque no quiero batir tampoco ningún record , sino SDD):DA ver, he instalado evidentemente el RAID 0, he pasado el test y me he encontrado con que realmente no me rinde a las espectativas que mucha gente me hacia ver… La tasas de transferencia me parecen casi identicas a como las tenia anteriormente sin RAID... El S.O no me termina de arrancar a las velocidades que he visto en otros pc´s... se que todo esto es muy relativo.
Mi pregunta directa es, existe alguna diferencia de rendimiento en si utilizo una controladora raid por PCI (como la que tengo) a una por PCI-e?
Dado que el PCI es muchisimo más lento que su predecesor, el PCI-e, tengo la sospecha de que esto haga una especie de cuello de botella a la hora del funcionamiento de los discos...
-
ahí las dao
PCI-X - Wikipedia, la enciclopedia libre
PCI-Express - Wikipedia, la enciclopedia libre
pregunta ¿esta es tu placa , no? GIGABYTE GA-EP45-DS3L (Rev. 1.0) | Placas Base - Especificaciones
por que no montas el RAID0 sin la controladora:|
creo que asi notaras la diferencia -
ahí las dao
PCI-X - Wikipedia, la enciclopedia libre
PCI-Express - Wikipedia, la enciclopedia libre
pregunta ¿esta es tu placa , no? GIGABYTE GA-EP45-DS3L (Rev. 1.0) | Placas Base - Especificaciones
por que no montas el RAID0 sin la controladora:|
creo que asi notaras la diferenciaEl problema es que mi placa tiene el chipset ICH10 que ha diferencia del ICH10R, no soporta RAID nativo. Creo que mi solucion será conseguir una controladora de interfaz PCI-e; es lo que tiene lanzarse a veces a la piscina, uno se equivoca.
-
e mirado algo sobre tu placa y el RAID0 el la red y el 90% de los foros recomienda cambiar la placa base:|
as mirado lo que te cuesta una controladora y lo que vale una placa nueva -
e mirado algo sobre tu placa y el RAID0 el la red y el 90% de los foros recomienda cambiar la placa base:|
as mirado lo que te cuesta una controladora y lo que vale una placa nuevatu crees? yo creo que comprando una controladora PCI-e lo moveria fenomenal: me he fijado en esta:
ALTERNATE - HARDWARE - Placas base - Controladoras - Serial ATA - Dawicontrol DC-300e