No me cuadran la velocidad de unas Mushkin Redline
-
buenas compañeros
recientemente me he hecho con un equipo…
basicamente es un i5 , con placa gigabyte y con 4gb de Mushkin redline a 1600.
la cuestión es que segun veo, van a 1333 no?
hay que tocar en la bios para ponerlas a 1600? Con estas nuevas tecnologías ando todo perdido :nono:
Efectivamente hay que "subir" las memos desde la bios,es lo normal.
Hay dos formas,una es activando el XMP profile (personalmente no me ha gustado el resultado).
La otra es haciéndolo manualmente pero hasta que no llegue a casa no te podré dar datos concretos (Tambien tengo Gigabyte) y miro la opcios exacta…como estan las cabezas.
Un saludo -
Pasa con todas incluso algunas placas te las pone a 1066 como te dice el compañero subelas a su velocidad y listo sin tocar más.
-
Bueno ya he mirado las opciones concretas son:
En la opción MB intelligent Tweaker (MIT)/ Advanced Memory settings / System memory Multiplier (SPD) seleccionar la opción 10 o 12 (depende del multiplicador) seguramente la tendrás en auto hasta que debajo aparece la frecuencia a la que funcionarán los módulos (1600 Mhz).
Fácil y sin complicaciones como puedes ver.;D
Un Saludo
P.D: Disfruta del PC nuevo y ya nos contarás que tal te va.:p:p -
OK voy a darle a ver que tal.
Gracias compis ahora os comento!!!
EDITO: Ya
En advance memory settings… he puesto:
Extreme memory profile - Profile 1 ( auto o profile1)
System multiplier a 10.0
Performance enhanced - Turbo (standard, turbo y extreme) Para que sirve este apartado para los timings?
TImings - Auto ( auto,profesional,... y otro) -
OK voy a darle a ver que tal.
Gracias compis ahora os comento!!!
EDITO: Ya
En advance memory settings… he puesto:
Extreme memory profile - Profile 1 ( auto o profile1)
System multiplier a 10.0
Performance enhanced - Turbo (standard, turbo y extreme) Para que sirve este apartado para los timings?
TImings - Auto ( auto,profesional,... y otro)Una duda que tengo, como sabes que te da 1600 Mhz si en DRAM Frequency pone 801 Mhz?
Hay que multiplicar esa cifra por 2 por alguna razón?
-
DDR (Double Data Rate) significa doble tasa de transferencia de datos. 800Mhz x 2 = 1600 Mhz
Un Saludo.
-
DDR (Double Data Rate) significa doble tasa de transferencia de datos. 800Mhz x 2 = 1600 Mhz
Un Saludo.
Exactamente. De eso si me acuerdo xDDD
Nemo no me dejaba subir mas el multi de la memoria, estaba al 10.0 maximo.
TUve que subir el FSB de 133 a 160 aunque mejor.
El micro lo he dejado de momento a 3200. Aunque por momentos lo estuve testeando a 4000mhz y iba como la seda :fumeta:
-
Si,los I3-I5 suben de maravilla y con temperaturas moderadas.
Un saludo. -
solo los i3 y los i5? yo diria que todos los intel desde hace unos años suben de maravilla (c2d, c2q, dual core, i3, i5, i7…)
-
:sisi: Es cierto que suben muy bien desde hace tiempo pero creo que con los i3 -i5 además han conseguido moderar las temperaturas.
Los i7 pecan de calentitos.
Yo estoy encantado con mi i3 -530 a 25º