E6600 + Ga-965p-ds4
-
Buenas a todos, soy un poco novato en esto y a ver si me echáis una mano, tengo un Intel core 2 duo E6600 a 2400 Mhz con una placa base Gigabyte GA-965P-DS4 , lo he subido desde la Bios a 3000 Mhz ( 9x333) (es la única modificación que he hecho) y bueno, las temperaturas según Everest son : CPU Nº1 entre unos 69 y 71º la CPU 2 igual más o menos…. y la CPU oscila entre 63 y 70º mas o menos y la placa base se mantiene entorno a los 43º ... Me podéis dar algún consejo de si lo estoy haciendo bien, si le puedo subir más, si las temperaturas son muy altas....
Amm y de memoria RAM tengo :
Campo Valor
Propiedades del módulo de memoria
Nombre del módulo MDT Tech. MDT 1GB DDR2-80
Número de serie 5F08200Ah (169871455)
Fecha de fabricación Semana 6 / 2007
Tamaño del módulo 1 GB (2 ranks, 4 banks)
Tipo de módulo Unbuffered DIMM
Tipo de memoria DDR2 SDRAM
Velocidad de la memoria DDR2-800 (400 MHz)
Ancho de bus del módulo 64 bit
Voltaje del módulo SSTL 1.8
Método de detección de errores Ninguno/a
Tasa de actualización Reducido (7.8 us), Self-RefreshTiempos de Memoria
@ 400 MHz 6-5-5-18 (CL-RCD-RP-RAS) / 23-30-3-6-3-3 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)
@ 400 MHz 5-5-5-18 (CL-RCD-RP-RAS) / 23-30-3-6-3-3 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)
@ 266 MHz 4-4-4-12 (CL-RCD-RP-RAS) / 16-20-2-4-2-2 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)Características del módulo de memoria
Analysis Probe No está presente
FET Switch External Desactivado/a
Weak Driver SoportadoPLACA BASE CON EL OVERCLOCK
Campo Valor
Propiedades del motherboard
Identificación del motherboard 09/20/2006-P965-ICH8-6A79LG0EC-00
Nombre del motherboard Gigabyte GA-965P-DS4Propiedades del bus principal
Tipo de bus Intel AGTL+
Ancho de bus 64 bit
Reloj real 333 MHz (QDR)
Reloj efectivo 1333 MHz
Ancho de banda 10667 MB/sPropiedades del bus de memoria
Tipo de bus Dual DDR2 SDRAM
Ancho de bus 128 bit
Relación DRAM:FSB 12:8
Reloj real 500 MHz (DDR)
Reloj efectivo 1000 MHz
Ancho de banda 16000 MB/sPropiedades del bus del chipset
Tipo de bus Intel Direct Media InterfaceInformación física del motherboard
CPU sockets/slots 1 LGA775
Slots de expansión 2 PCI, 3 PCI-E x1, 2 PCI-E x16
Slots de RAM 4 DDR2 DIMM
Dispositivos integrados Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394
Forma ATX
Tamaño del motherboard 240 mm x 300 mm
Chipset del motherboard P965
Caraterísticas extra DualBIOS Plus, SATA-II, RAIDy LA CPU
Campo Valor
Propiedades de la CPU
Tipo de CPU DualCore Intel Core 2 Duo E6600, 3000 MHz (9 x 333)
Alias de la CPU Conroe
Escalonamiento de la CPU B2
Juego de instrucciones x86, x86-64, MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3
Velocidad de reloj original 2400 MHz
Multiplicador de la CPU Min / Máx 6x / 9x
Engineering Sample No
Caché de código L1 32 KB per core
Caché de datos L1 32 KB per core
Caché L2 4 MB (On-Die, ECC, ASC, Full-Speed)Multi CPU
Identificación del motherboard OEM00000 PROD00000000
CPU #1 Intel(R) Core(TM)2 CPU 6600 @ 2.40GHz, 3006 MHz
CPU #2 Intel(R) Core(TM)2 CPU 6600 @ 2.40GHz, 3006 MHzInformación física de la CPU
Forma del componente 775 Contact LGA
Tamaño del componente 3.75 cm x 3.75 cm
Transistores 291 millón/es
Tecnología utilizada 8M, 65 nm, CMOS, Cu, Low-K Inter-Layer, 2nd Gen Strained Si
Tamaño interno 143 mm2
Voltaje del núcleo 1.325 V
Voltaje de E/S 1.325 V
Potencia típica 65 W @ 2.40 GHz
Potencia máxima 99.4 W @ 2.40 GHzFabricante de la CPU
Nombre de la empresa Intel Corporation
Información del producto ProcessorsUso de la CPU
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 4 %
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 0 %GRACIAS!!!
-
A mi me parecen altas, sobre todo si hablas de temperaturas en reposo y ahora en invierno, creo que deberías ponerle un buen disipador al micro.
La temperatura del chip de la placa si que la veo bien, pero a ver si alguien más te puede decir algo más ya que yo he hecho poco OC,
-
Lo mismo digo, yo tengo ese mismo procesador en una caja NOX Cube, y con ese OC también y para nada se pone tan alto de temperaturas ni en full. Mira bien que esté el disipador bien fijado, y la pasta termica sea de calidad. Pues la mayoria de E6600 B2 hacen los 3ghz sin tocar los voltajes… a mi por ejemplo el mio a 1'208v. En una Asus P5KPL-CM, a ti deberia incluso necesitar menos voltaje.
-
Mi voltaje es de 1.2 pone con el Everest, en la Bios creo que marca 1.325 de voltaje…. Pues gracias amigo, puede que la pasta térmica sea de mala calidad o que no lo fijé bien la última vez que lo quite para limpiarlo,, es posible también??
la refrigeración de la CPU es bastante grande con un ventilador de 12 cm y un disipador bastante grande, creo que tiene 4 headpipes o algo así.... entonces lo mismo está mal fijado, o el disipador no vale mucho,, si mal no recuerdo creo que era un Tacens, pero no recuerdo exactamente cual jejee...
Me recomendáis alguna pasta térmica en concreto??? o algún disipador diferente?
Por cierto, yo el voltaje no se lo he cambiado en ningún momento, sólo he tocado los Mhz 333x9 y nada más...Gracias
Otra pregunta, lo podría subir mas sin correr ningún riesgo y sin tocar nada más que los Mhz???
-
Lo mismo digo, yo tengo ese mismo procesador en una caja NOX Cube, y con ese OC también y para nada se pone tan alto de temperaturas ni en full. Mira bien que esté el disipador bien fijado, y la pasta termica sea de calidad. Pues la mayoria de E6600 B2 hacen los 3ghz sin tocar los voltajes… a mi por ejemplo el mio a 1'208v. En una Asus P5KPL-CM, a ti deberia incluso necesitar menos voltaje.
JAJA,muchas gracias… he quitado el disipador y lo he vuelto a poner y ahora 41 o 43 grados en reposo,jejee.... se ve que lo tenia mal fijado...uff menos mal!!! yo también pensaba que eran muy altas las temperaturas....
Entonces lo puedo subir a 3200 sin ningún problema?? , le pasará algo a mi memoria RAM??? ya has visto la que tengo, que me recomiendas??
-
Artic Silver 5 es de las mejores
-
Artic Silver 5 es de las mejores
A 3,2 Ghz ya me da problemas y se reinicia solo antes de arrancar de to…tengo q tocarle algo mas??
-
Esta mañana al encender el ordenador y teniéndolo configurado a 3,1Ghz ya no me arrancaba, estaba muy inestable y lo he tenido que bajar a 2,7 Ghz para q arrancase bien… eso porque es?? si ayer estuve casi todo el día con el ordenador a 3,1GHz e iba muy bien... no lo entiendo,, alguien sabe el por qué ???
Un saludo fieras -
… sigo el hilo, a ver que te dicen yo lo tengo a 3ghz con una pb5deluxe, aunque me da el falso reinicio, pero esta estable. Aunque me gustaria subirlo un pelin de nada mas. No he tocado voltajes.
por cierto yo segui los pasos de esta guia http://www.megaupload.com/?d=STOGPY1R Si alguien sabe como apurar mejor, que nos lo diga -
Hola resulta que ahora después de haber hecho overclock las memorias me fallan un monton y me salen pantallazos azules, si me pillo memorias a 1066 Mhz cuando overclockeo a más de 800 del bus principal y se me queda en 1033Mhz (que ya es un buen oc) las memorias iran bien no??? es q no se muy bien como funciona lo de la RAM, mi placa solo acepta has 800Mhz en la RAM y quiero ponerle de 1066 MHz, me puede funcionar esa solución???:(:(
Ahmm, he encontrado estas, decirme si son buenas, vale??
http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_ddr2_1066_pc2_8500_2gb_cl5.html
Un saludo máquinas.
-
mi e6600 con ese voltaje se hacia 3,65ghz (batch 28B)
-
mi e6600 con ese voltaje se hacia 3,65ghz (batch 28B)
Me puedes decir que parámetros ponías tu para tenerlo así?? a mi la temperatura se me dispara, y cuando paso en el overclock de 3,1 Ghz se reinicia solo y no rula… me podrías decir que memorias RAM tienes? y que disipadores y ventiladores tienes?? era estable tu E6600 a 3,65 Ghz??? no sé dime mas o menos cómo lo conseguiste. Un saludo incrediboy
PD: No entiendo demasiado de todo esto, lo que has escrito entre paréntesis "batch 28B" ¿qué quiere decir?
-
Por cierto, qué diferencia hay entre la Memoria RAM Kingston HyperX Blu DDR2 800 PC2-6400 2GB CL5 y Kingston HyperX DDR2 800 PC2-6400 2GB CL5 , es decir entre la Blu y la que no es blu?? es que quiero Ampliarme la ram… que me recomendáis?? calidad/precio??
Kingston HyperX Blu DDR2 800 PC2-6400 2GB CL5 KHX6400D2B1/2G - Memoria DDR2
Kingston HyperX DDR2 800 PC2-6400 2GB CL5 KHX6400D2/2G - Memoria DDR2
Un saludo, gracias
-
no andes mezclando memorias o todo ira mal, quita todas las que tienes y pon estas:
Exceleram DDR2 800 PC2-6400 4GB 2x2GB CL5 - 63 euros
o estas : G.Skill Performance DDR2 800 PC2-6400 4GB 2x2GB CL4 - 72 euros
las Kingston son algo flojas, da igual que sean hiperX, blue o lo que sea
saludos
-
Me puedes decir que parámetros ponías tu para tenerlo así?? a mi la temperatura se me dispara, y cuando paso en el overclock de 3,1 Ghz se reinicia solo y no rula… me podrías decir que memorias RAM tienes? y que disipadores y ventiladores tienes?? era estable tu E6600 a 3,65 Ghz??? no sé dime mas o menos cómo lo conseguiste. Un saludo incrediboy
PD: No entiendo demasiado de todo esto, lo que has escrito entre paréntesis "batch 28B" ¿qué quiere decir?
mis parametros no te servirian de nada ya que cada micro es un mundo. es mi caso consegui un e6600 muy bueno, no hay casi ninguno que suba tanto con tan poco voltaje . lo unico que puedes hacer es leerte guias, y asi aprenderas a hacer overclock. por otra parte, el disipador que viene con el micro es muy malo, tendrias que comprarte uno decente como Cooler Master Hyper 212 Plus RR-B10-212P-G1 - Ventilador/Cooler
sobre la ram, tienes que jugar con los multiplicadores para que cuando subas el fsb esta se mantenga a su velocidad normal