-
Hola compañeros,
He visto otros mensajes parecidos en este foro, así que pruebo suerte yo también, a ver si consigo solucionar este tema.
Me compré, hace poco, una controladora usb3.0, para pasar contenido a un disco de 2TB que puse en un reproducotor multimedia (asus oplay 2). (lo compré todo a la vez, controladora, reproductor y disco).
Tengo bastantes problemas con esto: paso contenido al disco, y hay veces que en ese momento se cae la conexión por la controladora, dejando la operación a medias, lo cual a veces deja objetos corruptos en el disco.
Actualmente tengo dos problemas con esto (los pongo en el mismo post porque creo que están relacionados entre sí):
-
Un fichero que se quedó a medio copiar y que no hay forma humana de borrar. Esto lo hice desde Ubuntu. Arranqué el windows, y me encontré una sorpresa aún mejor:
Voy al directorio donde intenté copiar, y donde tengo varios archivos más, y sólo veo la mitad (es decir, si ordenado alfabéticamente, solo veo hasta los que empiezan por L)
Luego lo pongo en el asus, y veo todos los archivos, y en ubuntu también los veo todos, pero como digo, imposible borrar este en cuestión que se quedó a medio pasar -
También me ha pasado que una carpeta entera en el disco se me ha quedado inservible (aquí no hubo transferencia interrumpida). He podido sacar el contenido de dicha carpeta con el Stellar, pero no he podido recuperar ese espacio en el disco. Le he pasado el HDD Regenerator (30 horas de análisis!) que incluso detectó y arregló sectores defectuosos, pero nada, no hay forma….
En este punto, tanto Windows, como Ubuntu como el propio firmware del Asus se comportan de igual manera: pueden ver y renombrar la carpeta, pero en ningún caso eliminarla ni ver su contenido
El resto de discos duros (otro externo por usb2 y el interno) me van perfectamente, y este mismo, antes de usarlo con la nueva controladora (vía usb2.0 "tradicional"), tampoco me hizo nada raro
¿Alguna idea?
¿Por dónde empezamos?PD: formatear el disco no es una opción. Tengo contenido ahí que no podré salvar de otra manera (ya he agotado un 1tera, que ni de coña puedo sacar de otros discos)
-
-
desmonta la caja, sacas el disco, lo conectas directamente al PC sacas los datos, con windows o con alguna live CD/USB de linux, y luego formateas los discos.
-
desmonta la caja, sacas el disco, lo conectas directamente al PC sacas los datos, con windows o con alguna live CD/USB de linux, y luego formateas los discos.
Gracias kelven
Como decía en la última frase de mi primer post, no puedo formatear: tengo ya consumido 1 tera, y no tengo sitio ninguno donde dejar ese tera temporalmente, y no puedo perder nada de lo que hay ahí :nono:
-
Esto es la polla, al final, la solución era la más sencilla y simple
Después de tantos programas y tanta historia, he pensado "bueno, porqué no paso el chkdsk a ver si suena la flauta"
En menos de un minuto ha detectado y arreglado los errores, y ahora veo todos los ficheros, he podido borrar todo…..lo dicho, a veces la solución es tan simple y sencilla como parece