-
Hola,
he llegado a través de Meneame a la historia de Axel Gembe, un chico alemán que con 18 años se infiltró en los servidores de Valve cuando ésta estaba en la parte final del proceso de creación de HL2 y descargó el código fuente, obligando a Valve a reescribir parte de la historia de HL2 y montando un lío monumental.
La historia no tiene desperdicio, son sólo 4 páginas muy cortitas y amenas, con final feliz, que os invito a leer.
Saludos!
-
Una historia realmente increíble, enhorabuena por el post
Tiene que ser un subidón impresionante ver que estás dentro de los cimientos de una desarrolladora enorme casi por accidente, pero nada que ver con el subidón de que te apunte una división entera de policías con ametralladoras en tu propia cama :|:|:|
¡Saludos!
-
esta bien la historia, aunque no es el unico caso
y lo peor es que los propios empleados de muchas empresas ,los venden a terceros antes de salir al mercadoy de los chinos mejor no decir nada ,porque me pasaria meses comentando cosas de estas
saludos
-
A mi lo que más me maravilla es la capacidad de un chico de 18 años de hacer lo que el hizo. Yo tengo 29 años y llevo 4 haciendo una tesis en genetica y cancer, puede parecer chulo, o dificil o interesante…pero al lado de gente como este chico me siento tonto. El solo, sin ayuda de nadie, programó lo que quiera que necesitase para meterse en las tripas de Valve y salir airoso. A mi me parece genio.
Saludos!
-
Es eso, lo sorprendente de que tan joven fuese capaz de llegar hasta donde llegó él solo. Un auténtico genio y un cerebro.
@kalevala pues lo que andas preparando no es ni mucho menos un review de los que vemos a diario, eh? Siguiéndote por el foro leí sobre tu ocupación, eres cientíco, no?
¡Saludos!
-
Jajaja, si, para bien o para mal, científico soy
-
Visto así suena intrigante :risitas: pero no es moco de pavo precisamente. Si te dedicas a la investigación me descubro ante tí, es algo que valoro muchísimo y me causa un respeto imponente.
En la ciencia está indudablemente nuestro futuro. En esta rama curiosamente, ha quedado patente que la investigación, para lo más simple o para lo más complejo, es imprescindible y esencial. Nada se consigue sin ella.
Es un interesante paralelismo.¡Saludos!
-
Antes era una gran fan de Half Life. Hasta hace unos años (que cerraron el sitio porque los admins no tenían tiempo) visitaba una web de HL donde se hablaba del juego y sus mods. Cuando se anunció HL2 se armó un buen revuelo y estuve bastante pendiente de las pocas noticias que salían y espectante de las imágenes de revista y los videos de demostración del motor Source y Havok grabados con cámara de video en ferias de videojuegos. Por otra parte, Valve no paraba de retrasar el lanzamiento una y otra ovez.
Pues bien, recuerdo perfectamente el día que se anunció que alguien había conseguido introducirse en los servidores de Valve, había descargado lo que tenían hecho del juego ¡y el tío lo había puesto en emule!
Dijeron que no solo se había robado programa compilado sino también fragmentos del código fuente, lo cual ocasionó otro retraso.
En aquellos momentos, con un Steam bastante joven todavía, pensé ¿cómo es posible que alguien haya conseguido algo así? Es decir, el contenido de los archivos que te bajas de Steam están codificados y me puedo imaginar la seguridad que tendrían en sus sistemas. Y hoy me entero de que fue un chavalín poco más o menos de mi edad en aquella época y mientras el conseguía entrar en los servidores de Valve yo me dedicaba todo el día a babear por fotos mal escaneadas de revistas y vídeos grabados con videocámara.
-
Chula la historia e impresionante lo bueno que era este tío con esa edad
-
Un cerebrito de la informática… muy entretenida la historia
-
Es increíble, al final todos somos ingenuos en cierto sentido incluso el hacker. Y bueno keylogers, usuario sin contraseña, sin firewall interno, hay mucho descuido en la seguridad informática, cada vez menos, pero normalmente a las empresas les cuesta pagar seguridad para algo que "no se ve".
-
Me a gustado mucho la historia.
Lástima que el chico no pudiese haberse quedado a trabajar en la empresa de Newell.
-
Absolutamente increíble…
Casi cuesta creer que un chaval tan joven desde su propia casa llevase a cabo semejante maniobra, desafiando involuntariamente a personas con años de experiencia y carreras con mucho prestigio a sus espaldas. Todo un logro.Salu2!
-
Una muy buena Historia me gusto de veras
El juego tenía que haberse publicado un par de semanas antes, pero el equipo de desarrollo iba con retraso. Con doce meses de retraso. Half-Life 2 se iba a retrasar, y Newell todavía tenía que averiguar cuanto. Una filtración como esa no solo era un peligro financiero, sino también algo profundamente vergonzoso.