-
Buenas , actualmente mi flota en casa se compone de una torre quad-core y un portatil , cada vez uso más el portatil porque me permite estar en cualquier lugar de la casa , pero resulta que soy aficionado a la fotografia y estoy empezando a tener una cantidad importante de fotos y actualmente las "volco" a la torre principal pero no tengo Raid 1 ni nada entonces he pensado en 2 soluciones :
-
Comprar un servidor NAS : 200€ + 50€ 1º disco + 50€ 2º disco para ponerlo en raid1 y así si peta un disco siempre tengo el otro , esto equivale a 300€ , un poco caro para el uso que le voy a dar , havia mirado este Synology DiskStation DS211j NAS SATA 2HD DS211j Disco/Carcasa NAS
-
Montar 2 discos duros en raid1 en la torre (100€ los 2 discos) , a pesar de que uso poco ese pc no me gustaria que siempre que funcione ese pc los discos estuviesen funcionando no se si los podria activar o desactivar de alguna forma.
Nota : como S.O en la torre tengo win7 en el portatil ubuntu (es solo a nivel informativo)
-
-
yo los nas los veo muy pijos. por lo que vale uno un poco decente te puedes montar un equipo de bajo consumo, que tendra bastantes mas posiblidades de uso y ampliacion que un nas.
p.d: Presente indicativo activo del verbo volcar: yo vuelco
-
Entonces me recomiendas meterle dos discos duros ami torre y palante ? una tercera máquina no quiero , ya que esto tendŕa un uso puntual , una vez al mes cojo la tarjeta SD de la cámara y descargo las fotos.
yo los nas los veo muy pijos. por lo que vale uno un poco decente te puedes montar un equipo de bajo consumo, que tendra bastantes mas posiblidades de uso y ampliacion que un nas.
-
He encontrado este servidor conceptronic , muy sencillito con poquitas funcionalidad pero a un precio muyy bajo , en questión el NAS y 2 DISCOS DUROS GREEn me saldria todo por 176€
Dejo los links
1 x Conceptronic Home Media Store Carcasa NAS SATA CH3HNAS Disco/Carcasa NAS
2 x WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO WD10EARS Disco Duro HDQue os parece ?
gracias radge
-
Perdón… mi lengua materna es el "català" y en este idioma es "volco" en castellano... la lengua del imperio es "vuelco" efectivamente ! gracias por la corrección.
salu2 radge
-
eso de que no quieres un tercer equipo es relativo… estas buscando un nas, y un nas es practicamente como un equipo mas.
yo veo mejor opcion comprar un procesador de bajo consumo y ajustarle bien el voltaje, con una placa micro-atx o mini-itx (que tenga gigabit ethernet y posiblidad de montar raid), un modulo de ram y una fuente de alimentacion normalita. no es algo demasiado costoso en comparacion con un nas y sus posiblidades son infinitamente superiores