-
Me hago eco de una noticia que he leido hoy y que supongo que a muchos de mi generación le traerá buenos recuerdos, jeje creo que todavia guardo mi viejo ZX Spectrum+2A 128k en algún sitio :).
La compañía Elite ha anunciado que trabaja en un nuevo modelo de Spectrum que presentará en 2012. La empresa ha asegurado que la alta demanda de sus juegos adaptados a dispositivos de móviles ha animado a la compañía a revivir al mítico dispositivo. En 2012 Spectrum cumple 30 años y Elite confía en su éxito entre los jugadores de mediana edad más nostálgicos.
El nuevo Spectrum consistirá en un teclado que cargará los juegos, muy similar al antiguo modelo. Por el momento no se ha precisado si se podrá conectar a la televisión, si contará con una pantalla integrada o si se utilizará en conexión con dispositivos móviles. En caso de conexión con teléfonos inteligentes de última generación, los fabricantes han señalado que el nuevo modelo de Spectrum contará con bluetooth.
Desde Elite se ha asegurado que al lanzamiento del nuevo Spectrum le acompañará un variado catálogo de juegos. Los usuarios podrán disfrutar de los títulos clásicos y nuevos productos diseñados y adaptados en la actualidad. Los más nostálgicos tendrán la oportunidad de disfrutar una vez más con uno de los dispositivos que ha marcado la historia del mundo de los videojuegos.
La compañía Elite es la principal fabricante y desarrolladora de los juegos clásicos del Spectrum. Con motivo del 30 aniversario del ordenador de 8 bits, la empresa británica está preparando un relanzamiento del dispositivo. Desde Elite han estudiado los usos de los últimos teléfonos inteligentes y piensan que podrían hacerse un hueco con su nuevo modelo de Spectrum.
Los usuarios de teléfonos inteligentes como el iPhone han adquirido muchos títulos de juegos o emuladores relacionados con el Spectrum. Según los datos del diario The telegraph, el 67 por ciento de los usuarios de móviles de última generación asegura jugar a juegos en sus terminales. El porcentaje presenta grandes posibilidades para desarrolladores como Elite, que cuenta con un gran catálogo de juegos para Spectrum adaptados a terminales.
El éxito de estos juegos ha hecho que la compañía trabaje en una nueva edición de su famoso Spectrum. Los usuarios han mostrado interés por los títulos y el factor nostálgico puede suponer el apoyo necesario para que el dispositivo vuelva a gozar del éxito de antaño.Fuente: nuevastecnologias.com
Un saludo.
Moderadores: No sabia donde ponerlo si creeis que no es su sitio cambiadlo por favor.
-
Dios que tiempos aquellos …
Mi primer "ordenador" fue un ZX Spectrum 16K ... creo que era el año 83 u 84 ... luego lo ampliamos a 48K ... luego compramos el 128K con teclado mecánico.
Tengo los dos por aquí aunque creo que ninguno funciona ...
También tengo una consola con la que podían jugarse 9 juegos ... todos de palitos que dan a pelotas cuadradas ... eso más antiguo todavía.
No sigo que me emociono ... y me delato
-
Tendriais que hacer un post retro y revivir esos cacharros estaria bien ver fotos y algun video xD.
-
Pues mi primer Spectrum que me compraron con 16K y luego lo ampliamos a 48K:
Funcionar no funciona … básicamente porque está vacío por dentro. Qué curioso el tacto del teclado de goma ...El segundo (y último) Spectrum fue:
Y la primera superconsola (no sé si funciona … tengo que encontrar una fuente de alimentación que sirva porque las enormes pilas que utilizaba ya no se fabrican):
Ya tienes la primera parte del retro post …
-
Iforos muy bueno que consola es esa, esque seguro que yo chupaba teta aún cuándo salio eso XD o quizás no jaja.
-
Mi primer ordenador… Amstrad CPC 464 qué bien me lo pasé con él... y lo que tardaba en cargar los juegos :resaca: con la cinta. Cuando un amigo se compró el que venía con disquete y vi que cargaba los juegos en unos segundos... qué cara se me quedo jajaja
Lo tengo en el trastero, pero cuando lo subí hace ya añso seguái funcionando como un campeón, con su monitor en color y todo.
-
Pues mi Spectrum,desgraciadamente debió extraviarse en alguna mudanza por que lo he estado buscando por el trastero y no está. :eoh::eoh:
Era el ZX Spectrum +2A, la última versión con 128 k,todo un maquinon :risitas: con la unidad de cinta incorporada, que a veces cargaba y a veces se quedaba a medias…y daba una rabia.
Un saludo
-
Iforos muy bueno que consola es esa, esque seguro que yo chupaba teta aún cuándo salio eso XD o quizás no jaja.
No sé que marca es ni nada … es lo que llamaban un "clon del pong" (ver pong game en Google) ... es del año 78, así que no habías entrado en tu primera etapa vital de chupar teta ... de hecho, a mí aún me quedaba mucho para entrar en mi segunda etapa vital de chupar teta ...
-
Jajaja el pong si se que es xD hasta ahí llego y desde luego que no el 78 no ni estaba pensado soy del 86, pues a ver si la haces funcionar algún día estaria interesante.