Novato con i5, consejos básicos (SOLUCIONADO)
-
Hola como nuevo grumete me embarco en este mundillo donde vosotros sois expertos, he visto algunos links sobre como modificar apartados, pero no me atrevo si no me aconseja nadie experto y de mi círculo de amistades nadie sabe de esto, así que recurro a este foro experto, aquí va mi consulta.
Tengo una ASUS Gene y un micro i5 655k que me han dicho que es overclockeable, una gtx 260, fuente de 600 y pico… y me falta la ram, he pensado en esta
G.Skill Ripjaws DDR3 2000 PC3-16000 8GB 2x4GB F3-16000CL9D-8GBRM Memoria DDR3
me he decidido por 8gb para aprovechar el dual, ya que si me pongo 12 está ambientando al tri. Por tanto después de fijarme en varios sitios,
- vale la pena comprarme esta ram a 2000 para forzar el sistema? o simplemente me compro lo mismo pero a 1333? Ya que tengo una placa decente he pensado en ir a por las de 2000
Me he mirado este link
Trucar un Intel i5 750 en una Asus P7P55D a 4GHz fácilmente | www.fullcustom.es
y este
i5 RAM overclock fails - Overclockers Australia Forums
2)son los pasos necesarios para exprimir mi sistema? alguien me puede decir los pasos o donde me puedo fijar para hacer el proceso? Quisiera tener el pc como el del último link que tiene mi mismo micro y misma memoria que me quiero comprar (si me aconsejáis otras decir, pero por calidad-precio esas me han gustado sin irme a algo extremo)
3)hay muchas diferencia si le meto un ssd con transferencia de datos de 200 MB/s?
Muchas gracias y seguir así
-
A lo tercero te diré que sí, lo notarás en que tu cartera irá más ligera ;D
-
ahora sólo falta 2 preguntas por responder "Bm4n", pero tu respuesta no fue muy precisa, eso ya lo sabía yo, me refería a…ya sabes...rendimiento y esas cosas
-
Unas memorias rápidas se notan poco y el SSD agiliza bastante el sistema pero si te decides, espera a los SandForce SATA 3.
Hay más de una buena guía sobre OC. Podrá parecer un consejo simple pero es la piedra filosofal. Lee mucho si quieres trastear con conocimiento de causa. Para rematar la jugada trastea con calma y si tienes alguna duda específica aquí estamos.
-
No se que entiendes de hardware lo más sencillo es decirte que es caro. No se para que vas a usar el PC así que tampoco se si lo notarás. No se que capacidad necesitas así que no te puedo decir si te sirve un SSD. Y tampoco tengo ganas de explicarlo porque este tema se repite bastante parece que está de moda, si buscas por SSD en el foro encontraras información.
Del resto tienes algunos temas de ayuda para hacer OC en el foro, y 8-12GB de RAM a 2000MHz para que? lo normal son 4GB a 1600MHz a partir de ahí a menos que necesites algo especial no lo entiendo.
PD. Y como bien dice Obione tomatelo con calma y poco a poco irás aprendiendo, lee a menudo el foro y webs serias que hablen de hardware, si algo no entiendes usa la wikipedia y google antes de preguntar, lee mucho y trata de comprender primero lo más básico.
-
A ver necesito algún tema sobre el q referenciarme, me he fijado en los que he puesto, pero no se por donde tirar porque no tengo la base y esperaba que me dijérais donde encontrarla. La pregunta del ssd viene dada a que puede que use programas que requieran de mucha lectura-escritura (máquinas virtuales), pero me esperaré como me aconsejó un forero y lo de la ram, tengo que comprarla ya y necesito saber lo siguiente si compro la de 2000 será más "overclockeable" mi sistema o si compro uno de 1600 le sacaré el mismo partido?, lo que quiero es subir mi micro a 4ghz o 5ghz, si compro la de 2000 me será posible? tengo un disipador v8 cooler master. Necesito mucho la respuesta de la ram porque tengo que comprarla, éstas son las especificaciones de la placa 4 x DIMM, Max. 16 GB, DDR3 2133(O.C.)*/2000(O.C.)/1600/1333/1066, el uso será normal, a veces autocad…nada de juegos de última generación, necesitaré 8gb eso sí, pero la velocidad y la latencia es lo que me premia.
-
en cuanto al ssd he visto q los sand force que se comentan son para 6gbps sata III cosa que mi placa no admite, así que me tendré que coger un sata II no? (Esta respuesta no me prima tanto como la de la ram)
Te refieres a este pero cuando baje de precio no?http://www.pccomponentes.com/ocz_vertex_3_sata3_2_5__ssd_240gb.html
-
con este es suficiente
OCZ Vertex 2 SATA II 2.5" SSD 80GB - Disco Duro SSD - 156 euros
de todas maneras,para que alguien te pueda ayudar especifica los componentes del equipo
fuente de 600 y pico? este tipo de explicaciones no sirve para nadaque micro quieres subir? el tuyo o el 750?
detalla los componentes y di que es lo que necesitas ( todos los componentes )
saludos
-
placa
Asus Maximus III GENE Socket 1156 90-MIBAY0-G0EAY00Z Placa Intelfuente
con 600 pico me refiero a que tiene toda la potencia que puedo necesitar, da corriente de sobradisco duro
uno ide antiguo, no se si comprarme un sata2 barato normalprocesador, parecido a este es un 655k
Intel Core i5 650 3.2Ghz Box Socket 1156 BX80616I5650 Procesadorgráfica gtx 260, no es relevante, no se jugará
ram, quiero esta
G.Skill Ripjaws DDR3 2000 PC3-16000 8GB 2x4GB F3-16000CL9D-8GBRM Memoria DDR3
u otra de menor frecuencia, pero no se si vale la pena el gasto y con 1600 podré overclockear, o sólo vale la pena overclockear para juegos? cuál me recomiendan de esa página?
ésta más barata?
Exceleram Black Sark DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 E30122B Memoria DDR3
o esta?
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 F3-12800CL9D-8GBRL Memoria DDR3
pienso que éstas últimas estarían bien si no hubiera mucha diferencia en cuanto a mi uso en comparación con las primeras caras de 2000, son en su versión de 1600, pero lo que no entiendo es si el i5 es a 1333 como la gente compra de más frecuencia, x q utilizan los multiplicadores? o es otra cosa q no tiene q ver? como ven no se nada de esto, por eso pregunto
graciasVes ferelxyx tu micro está over, cómo lograste eso? más o menos querría eso, hay mucha diferencia de rendimiento?
-
no te confundas en el 775 subes por bus y en tu caso es por multiplicador y si quieres algo de bus tambien
con lo que las memorias de 1600Mhz te valen de sobras
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 - 90 euros
si quieres mas rendimiento : G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7 - 135 euros
(ten en cuenta que los timings los tienes que poner tu a mano en la bios)
con la fuente sigues igual, marca y modelo ,lo de 600 y pico no dice nada ( pero tu veras)
saludos
-
que en los papeles del micro ponga ddr3 1333 y se pongan de 1600 es por la misma razon que un procesador de 3ghz se ponga a 4ghz. el overclocking hace trabajar componentes del pc por encima de su velocidad original, y eso no incluye unicamente al procesador. se suele hacer overclock a procesadores, placas base, memorias, tarjetas graficas…
-
ocz 700sxs es lo q qrías?? xd, bueno la diferencia cuál es? es decir q puedo hacer cn las de 2000 o 1600 cl7 q no pueda hacer cn las de 1600? me recomiendas alguna en especial? gracias por tu pronta respuesta, ahora sólo me qda que me digas y las pido, de disco duro un western black bien? me pediré uno sata 3 (compatible con sata 2) pero como mi placa no lo admite no se, hay mucha diferencia del 2 al 3?
gracias incrediboy, cada vez voy aprendiendo más
-
borrar post por favor, cómo lo hago yo?
-
Guía básica de overclock - HardLimit Es una rama muy sencillita y si tienes alguna duda puedes comentarla ahí mismo.
Ok, para uso de CAD 8GB de RAM están perfectos.
La velocidad de las memorias para ir por lo sencillo comparas el precio con la velocidad (mas mejor), las latencias (menos mejor) y el voltaje (menos mejor), hasta lo que quieras gastar. Pero no es muy recomendable que compres memorias con más velocidad y latencias mas altas o voltajes más altos, por ejemplo X RAM 1600 CL7 1.5V y X RAM 1800 CL8 1.5V y X RAM 1800 CL7 1.65V seguramente llevan chips de memoria muy parecidos porque a la mayoría aumentando latencias o el voltaje se dejan subir de velocidad, así que de esas 3 te conviene la que mejor precio tenga.
Los SSD, actualmente estan por los 275MB/s lectura y escritura pero con 2 discos magnéticos rapidos conectados en RAID0 consigues velocidades semejantes. La cuestión es cuanta capacidad necesitas y si te compensa gastar más dinero, a mi entender a día de hoy en SSD empiezan a compensar por su rendimiento a partir de 200€ (con un RAID0 de dos discos decentes SSD) PD. lo digo porque sino la diferencia de rendimiento frente a un RAID0 de discos normales es el tiempo de acceso y no son muchas las tareas en las que se nota esa diferencia, además de que tienen capacidades muy limitadas con lo que siempre necesitaras algún disco convencional.
-
Esa respuesta ya es otra cosa, has estado inspirado!! Muchas gracias ahora ya tengo claro mi compra, al final me decidí por unas 1600 g skill cl9 2x4gb y un caviar black 640 gb de 64mb, gracias!! y más gracias!!! cualquier duda que tenga ya se donde ir, por cierto algun tema interesante sobre overclock a i5 para que me vea? vosotros que tendréis los marcadores dopados….
-
Sesión de Overclocking a la 2º generación de cpus de intel - HardLimit
Empezando por el principio.