-
Alguien me puede echar una mano a configurar un HD IBM 6Gb en un Portatil Compaq Armada 1500c pues el HD de 4,3Gb que tenia se me rompio y tengo otro de 6gb y no se como conseguir que reconozca el disco.
AYUDA POR FAVOR -
Hola
Puede ser problema de Bios del portatil.. busca en la documentaciónd e compaq.. suelen decir que hd MAX soporta..
y si soporta uno de 6gb revisa que la versión de bios que tenga lo soporte.
-
si el problema es que en la documentacion dice que si se puede montar hasta 6gb de echo que este disco que quiero montar es el que compaq pone en estas maquinas el problema es que la bios de estos portatiles es con un disco de arranque y no tiene parametros de disco para modificar o lo detecta o no lo detecta y en mi caso dice que no tiene disco pero si le ago un test me dice que si tiene el disco pero en modo test osea que la bios no lo reconoce
tendre que comprar un disco de esos de 4,3Gb de ibm el problema es que no lo puedo encontrar -
Hola
Yo hace tiempo tube un problema parecido con un Compaq Armada.. pero mas antiguo era una 4500 (p133mmx ) con disco de 1Gb
Le quise poner un disco de 6gb y la bios (bueno la partición donde hay el programa de marras) habia el test y la config en la cual SI le podias poner el tipo de disco manualmente..
Pero el problema era que el disco estaba protegido. ?¿? el disco era de un reproductor de esos de MP3 con disco duro.. y el jodio estaba capado..
PEro este compaq 4500 si que tenia sitio donde especificarle el disco…
Es muy raro que en 1500 no salga ?¿?¿? pulsando f1 al arrancar no aparece la particion oculta de 30mb con esas cosas?
-
no con el F1 no me sale nada de nada con el F10 y con el disco antiguo si sale el setup pero no ay ningun tipo de configuracion del disco seguro que se puede poner el problema es saber como se configura o con que soft seguro que compaq tiene el soft apropiado
AYUDA AYUDA -
Puede ser que no puedas instalarlo pq el HD necesita una particion especial , que actua a modo de Bios. Almenos eso es lo que me explico el autor de una web en la que explicaba como meter Linux en un portatil como el mio (compaq armada 4120).
Un saludo y suerte
-
por favor dame mas datos para ver si soy capaz de que me funcione MUCHAS GRACIAS
-
lo siento, pero es que no tengo ni idea de como acceder a esa particion, mantenerla o como copiarla, solo se que existe. De todos modos mira esta web http://www.aplac.hut.fi/staff/sakari/armada.html a ver si te pudiera servir de algo, creo que fue esto lo que lei. Siento no poder ayudarte en nada mas, yo mi portatil lo he dado casi por inservible, ahora lo tiene mi hermano para el word y cuatro cosas asi…
Suerte.