Montando un HTPC/ordenador de descargas
-
Hola a todos!
Voy a pediros que me ayudeis a montar un HTPC que cumpla con lo siguiente:
- Potencia para reproducir contenido en HD.
- Unidad lectora Blueray.
- Mini-ITX.
- Bajo consumo.
- NO voy a jugar con el, si navegar.
- Precio lo mas bajo posible, tengo un piso a medio montar aún, un solo sueldo y una nómina poco espectacular.
De momento estos son los componentes que he ido mirando:
- Caja: In Win BM639 Mini ITX 160W - 56€
- Placa/micro: SAPPHIRE PURE White Fusion E350 - 94,90€
- Memoria: Kingston ValueRAM 2 GB DDR3-1066 - 19,99€
- Disco duro: WD Caviar Green 2TB - 66€
- Blueray: LiteOn iHOS104 - 46,49€
Total: 283,38€ (mas algunos gastos de envio que de momento no incluiremos para no liarnos)
¿Como lo veis?. Comentaros tambien que mi equipo principal tiene lo siguiente:
- Caja Silverstone Sugo SG05.
- Micro Pentium E5300.
- 2x1GB DDR2 800 A-Data.
- Placa Zotag G43-itx (limita a micros con TDP de 65w).
- ATI HD5670.
- HD Seagate 500Gb 7200rpm.
- Grabadora DVD Slim.
esto lo comento porque quizás estaría bien partir de este para el HTPC y pillar componentes nuevos para el principal, teniendo en cuenta siempre que tanto la caja como la fuente son para este ordenador principal.
¿Que opinais?.
-
Hombre yo tengo montado el HTPC en una Sugo SG05 + Scythe Big Shuriken ,tengo los LED´s de servicio desconectados y hay veces que tengo que acercarme mucho o tocar la caja para ver si el PC está encendido,es decir que como sabrás silenciosa es un rato.
Un saludo
-
No, si la caja es una pasada y el dispador (tambien tengo ese) tambien lo es, pero esos se quedan en el ordenador principal, y una nueva Sugo no baja de 90€. De todos modos para el salón me viene mejor algo mas vertical (estilo Wii por poner un ejemplo) o mas horizontal (como un video VHS por poner otro ejemplo). El cubo me costaría mas ubicarlo.
Por cierto, y a modo de nota, en mi PC principal tengo la Sugo con su fuente de serie, un E5300 y la HD5670 y me consume cerca de 20w menos que el otro PC con un E2160 y una HD5570. Me da a mi que es culpa de la eficiencia de la fuente de Silverstone comparado con la que monta la Chieftech Bravo del otro.
-
Que poco éxito por dios… creo que iré de cabeza a por la configuración que tenía pensada, debe ser tan buena que nadie le encuentra pegas...
-
Yo lo veo bastante bien para el precio, cambiaria la caja pero estando el presupuesto ajustado no se puede XD, no se que tal rinden los fusión pero por lo poco que he leido la gente está bastante contenta, con la gpu tienes de sobra, yo como mucho y si puedes pondria 4 gb de ram por 32 tienes 4gb kinsgton value y por 39 unas gskill ya pero vamos eso es lo que yo haria, tengo ganas dentro de poco de montar uno parecido para mi salon pero si pillas ese espero a tu experiencia con ella.
-
Gracias Tecnho!. Lo de la caja, a parte de haberme entrado por los ojos es por poder usar discos duros y unidades opticas de tamaño estandard, no slim, ya que son mas baratos, sobre todo la unidad de Blueray. Otra opción sería esta:
http://www.pccomponentes.com/lian_li_pc_q07b_mini_itx_negra.html
pero no se, se me empieza a hacer grande y tendría que añadir una fuente de alimentación. La veo mas para algo mas potentillo.
Lo de la memoria lo pensaré, aunque para el uso que le voy a dar con 2Gb va bien.
-
Esa lian-li e estupenda por ese precio,pero tienes que andar con ojo que igual no te cabe la gráfica.
Un saludo -
No, los componentes para el HTPC son los de la lista que he puesto con precios, o sea, esta:
- Caja: In Win BM639 Mini ITX 160W - 56€
- Placa/micro: SAPPHIRE PURE White Fusion E350 - 94,90€
- Memoria: Kingston ValueRAM 2 GB DDR3-1066 - 19,99€
- Disco duro: WD Caviar Green 2TB - 66€
- Blueray: LiteOn iHOS104 - 46,49€
Los otros son los de mi PC principal.
-
A mi personalmente me encanta esta y será la que compre , pero se que a yorus no le gusta ni una lucecita XD pero tampoco veo mucha esa que pones es una pasada y esa lian li me gusta pero bueno con la otra te irá bien, poca variedad en precio veo para m-itx pero bueno.
-
A mi personalmente me encanta esta y será la que compre , pero se que a yorus no le gusta ni una lucecita XD
¿Cual es la que te gusta?, no has puesto enlace ;). En cuanto a lo de las lucecitas mas razón que un santo, me gusta ver las pelis a oscuras y eso de tener un led parpadeando que parezca que me están disparando con un laser no me va :D, de todas formas hay muchas formas de atenuarlo o anularlo.
-
Pues esa la caja invisible XD.
-
¿Cual es la que te gusta?, no has puesto enlace ;). En cuanto a lo de las lucecitas mas razón que un santo, me gusta ver las pelis a oscuras y eso de tener un led parpadeando que parezca que me están disparando con un laser no me va :D, de todas formas hay muchas formas de atenuarlo o anularlo.
+1
La lucecitas a oscuras molestan,yo opté por el metodo radical,no conectar los Leds -
siendo un poco manitas puedes controlar los leds. mi pc pasa de modo "disco stu" a modo "like a ninja" con solo pulsar un interruptor
-
Por la situación que va a tener el HTPC es muy posible que no tenga que andar tocando los leds, porque creo que no va a estar en mi campo de visión. Para que os hagais una idea el mueble en el que va a ir es este pero en negro:
La caja que he elegido puede ir tumbada en el hueco que aparece es DVD. A los lados de la TV ahora mismo tengo los altavoces de la cadena y no cabe nada mas, aunque creo que la posición ideal de esa caja es en vertical. Delante de ese mueble hay una mesita de centro de salón que es un poco mas alta.
-
Mas vueltas, haciendo dos presupuestos, uno para Zacate con poca variación respecto al primero y otro con un Pentium G620:
Caja In Win BM639 > 56,00 €
Placa SAPPHIRE PURE White Fusion E350 > 94,90 €
Memoria Kingston ValueRAM DIMM 2 GB DDR3-1066 > 23,49 €
Disco duro Samsung HD204UI 2 TB > 61,90 €
BR LiteOn iHOS104 > 46,49 €
Total > 282,78€y
Caja In Win BM639 > 56,00 €
Placa ASUS P8H61-I Rev.3.0 > 71,90 €
Micro Pentium G620 2600 > 61,90 €
Memoria Mushkin DIMM 4 GB DDR3-1333 > 31,49 €
Disco duro Samsung HD204UI 2 TB > 61,90 €
BR LiteOn iHOS104 > 46,49 €
Total > 329,68€Y aquí es donde entra en juego lo que comentaba sobre combinar con piezas del PC principal. Por que, ¿como se come tener un HTPC mas potente que el de juegos?. En ese caso lo que haría sería aprovechar los componentes del G620 para mejorar el PC principal, todo dentro de la Silverstone Sugo SG05, y traspasar el E5300 al HTPC, en cuyo caso necesitaría también una gráfica con HDMI para el tema de la aceleración por hard, aunque el E5300 tampoco necesita mucho de su ayuda.
La pega de hacer esto último es un consumo mas alto que AMD Fusion, y hay que tener en cuenta que va a ser casi 24/7.
-
La verdad es que es frustrante como poco… lo suyo sería montar algo casero con el ordenador antiguo y actualizar componentes para un nuevo PC de juegos, sustituyendo componentes aquí y allá.
Sería absurdo tener un equipo mas potente "desaprovechado", aunque ese E5300 tampoco es tan pobre.salu2!
-
La verdad es que es frustrante como poco… lo suyo sería montar algo casero con el ordenador antiguo y actualizar componentes para un nuevo PC de juegos, sustituyendo componentes aquí y allá.
Sería absurdo tener un equipo mas potente "desaprovechado", aunque ese E5300 tampoco es tan pobre.salu2!
No, la verdad es que estoy muy contento con el E5300, pero aprovechando el tema quien sabe… creo que lo mas racional es el Zácate por el tema consumos, pero a ver como opino cuando me toque hacer la compra...
-
Mientras aun me decido a hacer la compra (ayer gasté 600€ en el coche por cambio de ruedas y una avería), me he encontrado con esto:
Zotac IonITX-N-E > 73,90€
Y una review. Creo que la plataforma de AMD es mejor, pero es una buena opción por precio.
-
Cambio de planes, el E5300 con su Silverstone Sugo SG05 va a ser el nuevo ordenador de descargas, y el presupuesto se destina al ordenador principal.
La gráfica también va al nuevo ordenador, y aunque la placa tiene HDMI el gráfica integrada de intel no acelera contenido en HD, por lo que habrá que ponerle una 5450/6450 para estos temas. De momento tiraré con un disco duro de 500Gb Hitachi que tengo por aquí, para luego meterle uno de 2TB.
Todo esto es por una prueba de consumos que hice y que dió esto:
Ordenador con E5300 (intel GMA X4500)
=========================
-
Idle: 42/43w
-
Comprimiendo: 69/71w
-
1080p: 57/63w
-
720p: 50/52w
-
DivX: 49/51w
Ordenador con E5300 (AMD Radeon HD5670)
=========================
-
Idle: 57/58w
-
Comprimiendo: 85/87w
-
1080p: 93/96w
-
720p: 80/84w
-
DivX: 68/74w
-
1080p (acelerado hard): 73/76w
Las mediciones son de toda la "torre" con valores de stock, sin bajar voltajes. Creo que con esos consumos y no teniéndolo encendido si no está bajando o reproduciendo nada es mas que suficiente. ¿Como lo veis?.
Edito: Seguramente le metería el E2160 de casa de mis padres y en aquel pondría el E5300, ya que en ese si juego.
-