Torre para gamer
-
Hola buenas, pues voy a actualizar todo mi pc menos la grafica ya que la compre hace poco (HD 5850) y me gustaria que le echarais un ojo para criticarlo… de forma constructiva claro :D.
Uso el PC sobretodo para jugar a lo ultimo, preferiblemente con graficos al maximo en una pantalla de 23", y dispongo de un presupuesto de unos 700€.
He montado la siguiente configuracion:Micro Intel Core i5 2500K 3.3Ghz ------------------ 184 €
Mother ASRock P67 Pro B3 ------------------------- 99 € (Aqui no sabia muy bien que mother poner)
Grafica Sapphire Radeon HD 5850 1GB ----------- 113 € (La cual ya la tengo aunque la pongo para orientar)
Cooler Scythe Ninja 3 -------------------------------- 37€
Ram G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 CL7 2x2GB --- 52 €
HD WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB ----------- 50 € (No me interesan los ssd por ahora)
Fuente Corsair TX850 V2 ---------------------------- 109€ (Sé que con menos Watt sobraria pero quiero fuente para tiempo)
Caja Lian Li LanCool PC-K60 ------------------------- 66 €
Total 710€ con la grafica incluida y 597€ sin ella.Estoy pensando en si vale la pena un Xfire de HD5850 o irme a por una 6950, ¿como lo veis?.
Tambien quiero hacer un poco de OC al micro y para eso necesito orientacion sobre placas base ya que estoy muy pez en eso.
Saludos y gracias.
-
Esa TX no se dipara en precio pero si te compras un fuentón, siendo que tiene micro para tiempo también, yo pillaría la Pro4 para poder montar multiGPU. Puedes ahorrar en disipador con el Hyper 212+, si no buscas mucho OC (sobre 5GHz, y queda que el micro llegue…) será suficiente, para 45 cumplirá. La caja a mí me triunfa mucho, no estaría de más acompañarla de un rehobus para gestionar los 4 ventiladores que monta. i no tienes un disco de rendimiento (Caviar Blue, Barracuda serie 11 o Spinpoint F1 a partir de 320GB yo pillaría un disco de 7200 para SO.
-
Creo que voy a olvidarme del multigpu porque al final termina saliendo una grafica con nueva tecnologia o una buena oferta y duele mucho deshacerse de 2 graficas antiguas pero aun decentes, es mi opinion personal, me quedare con la 5850 y encuanto note que flojea la renovare.
Imagino que con esa placa base que puse ire bien, porque como ya he dicho no estoy muy puesto en placas para OC.Sobre el tema del disipador me gusta mas el Ninja 3 (siempre y cuando no tenga problemas de espacio).
La idea del panel controlador de ventiladores si que me ha gustado. pondria algo asi:
Aerocool F6XT Panel Controlador 6 Ventiladoresy sobre el disco duro (me fui al 1º que vi sin fijarme en mucho…) ¿que tal algo asi?
Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA3 ¿El cache de 16mb se quedaria corto? ¿mejor uno de 64?
Este otro lo tiene todo (ademas de 5 añazos de garantia), aunque quizas suba demasiado:
WD Caviar Black 1TB SATA3 64MBSalu2.
-
Hoy en día no te puedes fiar de ningún disco. Por lo que cuesta el Black casi que me quedaba con un Blue, F3 o Barracuda serie 12. Si a caso podríamos descartar el F3 por tener peor SAT. Luego los Black son más ruidosos pero el de 1,5TB no tiene mal precio y el de 2TB rinde un poco más pero bueno, tampoco se nota mucho de uno a otro y es una pela. Si no necesitas rendimiento en datos, quieres enchufar 2 para un Matrix RAID o vas a dedicarlo para SO + copia, no tiene sentido ir a por 1TB o más para instalar Sistema. Con el de 1,5TB podrías dedicar 500GB con SO y luego comprar un Green, Barracuda LP de tera para datos. Depende de como te lo quieras apañar…
Ojo que tampoco te desaconsejo el Black pero vamos, a mí no me atraen mucho. Si necesitas capacidad y rendimiento sin mirar precio, el de 2TB está bien. Si no te importa que sean un poco más ruidosos, el de 1,5TB tiene 5 años de garantía y un precio/mega decente pero vamos, no vas a apreciar el rendimiento frente a un Barracuda o un F3 de 1TB con mejor precio/mega y menos ruido.
Ese rehobus es muy básico, yo pillaría un Kaze Master si es en pccomponentes, si fueras a comprar en otro lado podrías encontrar un Sunbeam igual de bueno y más barato pero bueno, tampoco creo que te merezca la pena complicarte, de pccomponentes el Scythe.
Editing: Si no quieres pinchar 2 gráficas te sobra fuente por todos lados. Incluso te sobra con la 750, para eso compra 600W de más calidad o quédate con la TX 650 y ahorras unas pelas.
-
Pues entonces reduzco fuente ya que no hare CF (espero que no se quede pequeña para futuras actualizaciones) y pongo el panel que me recomiendas, ademas de un Barracuda de 500 para SO que tienen buena pinta (para datos tengo otros HD's por casa). Quedaria asi:
Micro Intel Core i5 2500K 3.3Ghz –---------------- 184 €
Mother ASRock P67 Pro B3 ------------------------- 99 €
HD Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA3 -- 37€
Fuente Corsair TX650 V2 650W -------------------- 78 €
Panel Scythe Kaze Master 5.25" Black ------------- 28€
Caja Lian Li LanCool PC-K60 ------------------------ 66 €
Total = 581€Gracias por tu ayuda Obione y saludos.
-
@Sen:
Pues entonces reduzco fuente ya que no hare CF (espero que no se quede pequeña para futuras actualizaciones) y pongo el panel que me recomiendas, ademas de un Barracuda de 500 para SO que tienen buena pinta (para datos tengo otros HD's por casa). Quedaria asi:
Micro Intel Core i5 2500K 3.3Ghz –---------------- 184 €
Mother ASRock P67 Pro B3 ------------------------- 99 €
HD Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA3 -- 37€
Fuente Corsair TX650 V2 650W -------------------- 78 €
Panel Scythe Kaze Master 5.25" Black ------------- 28€
Caja Lian Li LanCool PC-K60 ------------------------ 66 €
Total = 581€Gracias por tu ayuda Obione y saludos.
no te olvides de la pasta termica eeh…