Bajada de tensión
-
Buenas, un amigo me ha llamado hoy diciéndome que después de un repentino bajón de tensión de menos de 1 segundo ha apagado el ordenador, dejándolo inutilizable.
Cuando prende el pc, los ventiladores arrancan y todo bien, solo que los puertos usb no funcionan y el monitor no recibe señal, se queda ausente.Lo pongo aquí por qué creo que es de dónde proviene el problema.
PD: Hace un tiempo tuvo otra bajada de tensión, con la suerte de que solo inutilizó el HDD, lo cambiamos y hicimos instalación nueva, pero ahora no se que puede haber pasado.
-
y seguro que con la primera vez no escarmento… es lo que suele pasar cuando se recortan gastos en un sai y fuente de alimentacion decente.
eso de que los ventiladores funcionan y todo bien es un poco engañoso, yo he visto ordenadores que debido a un pico de tension tenian todos los componentes jodidos, pero los ventiladores funcionaban.
lo suyo seria ir probando todos los componentes uno por uno en otro pc, por que es dificil saber hasta donde ha llegado la averia, pero depende de lo que tenga le sale mas rentable comprarse otro pc entero nuevo.
aah, y que mire a ver si es algo generalizado donde el vive, quizas pueda reclamar a la compañia de la electricidad
-
y seguro que con la primera vez no escarmento… es lo que suele pasar cuando se recortan gastos en un sai y fuente de alimentacion decente.
eso de que los ventiladores funcionan y todo bien es un poco engañoso, yo he visto ordenadores que debido a un pico de tension tenian todos los componentes jodidos, pero los ventiladores funcionaban.
lo suyo seria ir probando todos los componentes uno por uno en otro pc, por que es dificil saber hasta donde ha llegado la averia, pero depende de lo que tenga le sale mas rentable comprarse otro pc entero nuevo.
aah, y que mire a ver si es algo generalizado donde el vive, quizas pueda reclamar a la compañia de la electricidad
lo mismo digo
y con una regleta con protecccion y fuente decente evitas la mayoria de estas averiassaludos
-
La verdad es que las bajadas solo las sufre en verano, ya que lo pasa en una torre en las afueras de la ciudad, y la instalación eléctrica tiene unos cuantos años, a la par que está activa y trabajando duramente cada dia.
Ya le dije que comprara un SAI hace tiempo, pero no quiso, probaremos los componentes uno por uno, pero ya se está mirando un nuevo pc, gracias! -
La verdad es que las bajadas solo las sufre en verano, ya que lo pasa en una torre en las afueras de la ciudad, y la instalación eléctrica tiene unos cuantos años, a la par que está activa y trabajando duramente cada dia.
Ya le dije que comprara un SAI hace tiempo, pero no quiso, probaremos los componentes uno por uno, pero ya se está mirando un nuevo pc, gracias!pues por no comprar un sai ahora a comprar pc nuevo entero + el sai, a no ser que sea tan cabezota como para seguir sin el